4 de abril de 2014

La serie Wild Arms podría regresar a Vita y PlayStation 4.


Aparte del deseado Legend of Dragoon, Sony también ha desarrollado otros muchos RPGs a lo largo de su historia y, sin duda, la serie más importante de la compañía es Wild Arms.

En una reciente encuesta de la revista japonesa Famitsu, los lectores votaron a Wild Arms como la segunda serie (Tras Final Fantasy) de la que estarían esperando una nueva entrega con más ganas y, claro, tocaba conocer la opinión de Akifumi Kaneko (Diseños) y Kentaro Motomura (Productor) sobre las posibilidades de que los deseos de los jugadores nipones se hicieran realidad. Y la verdad es que han dado esperanzas:

Motomura reconoció que le gustaría explorar las posibilidades de los nuevos sistemas de Sony (PS4 y Vita) con una nueva aventura de los "Cazatesoros" (Como se conoce a los héroes de estos juegos en la única entrega lanzada oficialmente en español) una vez que acabe su nuevo proyecto que "todavía es secreto".

Kaneko, por su parte, explicó en una entrada de su blog que, además de estar muy feliz por el apoyo de los fans, todavía el nuevo título no estaría en desarrollo, pero sí que ha tenido contactos para trabajar en la nueva entrega, ahora que han pasado 6 años desde el lanzamiento de Wild Arms XF. Eso sí, sería necesario que los fans siguieran apoyando a esta serie.

Precisamente, hace unos días se publicaron una serie de crossover entre los gatos mascota de PlayStation en Japón (Toro y Kuro) con los personajes de las distintas entregas de la serie. ¿Querrá esto decir que Sony también está empezando a pensar que va siendo hora de lanzar una nueva entrega de la serie? Esperemos que sí y, sobre todo, que esta vez sí que la lancen en Europa.















3 comentarios:

  1. Este si que no me lo esperaba para nada. Creia que la desarrolladora había quebrado o algo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que podamos llegar a ver un nuevo juego de la saga. Aún recuerdo cómo disfruté con la primera entrega, con la cual "flipé" ya desde la mismísma intro.

    Eso sí, tengo que reconocer que conforme la saga seguía llegando fue perdiendo calidad, al menos para mi gusto. Wild Arms 4 me llegó a resultar bastante aburrido y me limité a terminarlo por no malgastar el dinero invertido en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso exactamente lo mismo. No digo que las siguientes entregas fueran malas, pero lo de eliminar el sistema de múltiple inventario (¿Acaso no es mejor un RPG donde te puedes equipar armas, escudos, armaduras, botas...?) y meter ese sistema de radar para descubrir las cosas me sigue pareciendo que no supuso ningún avance en la serie y, de hecho, casi jugaba en su contra.

      Eliminar