16 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [10/3/14 - 16/3/14]


Aburridísima semana la pasada para el género RPG, que sólo nos ha dejado un par de noticias (Una de ellas de hoy mismo) en lo que se refiere al lanzamiento de juegos. Parece que con el lanzamiento de South Park: La Vara de la Verdad y Dark Souls II el género se ha congelado esperando a ver qué tal lo hacen dos de los lanzamientos más importantes para el género en este principio de año.

Este descenso de actividad en el género ha afectado también al blog, que ha sufrido de mis problemas con el cuarto artículo sobre los errores de traducción en el género RPG, que me ha llevado mucho más de lo esperado con mi reducido tiempo libre.

En fin, al menos hemos tenido un nuevo capítulo del Destino RPG juega a Pokémon Edición Azul, esta vez con sokomizer presentando la entrada, hemos tenido un nuevo capítulo del "¿Sabías que...?" y la semana que viene pinta bastante bien, ya que no solo tendremos la típica colaboración con el Vamos a Jugar. Ya la leeréis, porque es muy interesante. ;)

Por si os habéis perdido algo de esta semana, he aquí el repaso completo:

La que veis arriba es la espectacular Nintendo 3DS XL edición especial de Persona Q: Shadow of the Labyrinth. Llegará a Japón junto al juego, que se estrenará el próximo 5 de julio y, esperemos que algún día la veamos por Europa. (Es más bonita que mi 3DS XL de Fire Emblem Awakening, joooo)


El que fuese uno de los RPGs descargables más interesantes de los últimos años (Aunque sin llegar a los niveles de Bastion), Costume Quest, tendrá secuela el próximo Halloween. De lo poco que se sabe del título es que Wren y Reynold, protagonistas de la primera entrega, volverán en este título, que también tendrá más disfraces y un sistema de batalla mejorado. Vamos, que pinta bien.


La otra noticia del género nos ha llegado hoy mismo y supone el enésimo regreso de la serie Atelier, que finalziará su segunda trilogía en 6 años con "Project A" (El título definitivo será Atelier -Nombre de la protagonista-: Alchemist of Dusk), que tiene toda la pinta de que llegará a las PS3s japonesas este 2014 y, como siempre, lo recibiremos en Europa el próximo 2015.

Desde luego, si sois fans de la serie, no os podéis quejar de que os hacen esperar mucho entre entrega y entrega. Ni los FIFA, hoyga.


En cuanto a los especiales de Destino RPG, esta semana hemos tenido sólo tres:




Pues sí, es lo que ocurre cuando creas una compañía para hacer un MMORPG, no lo acabas en 3 años, compras otra compañía, acabas haciendo un RPG normal offline y éste no vende la burrada que secesitabas para salvarte de la ruina en la que te metiste tú mismo al firmar un cuantiosísimo préstamo con la Cámara de Comercio del estado de Rhode Island.

En los comentarios dijisteis que podría ser una buena idea que lanzaran una secuela basada en el estado, con el otro McFarlane (Seth, creador de Padre de Familia y Padre Made in USA) encargándose del guión. Desde luego, quedaría muy absurdo, pero tendría una Banda Sonora memorable:




Un capítulo realizado en una sola noche fue el objetivo que se marcó sokomizer para su capítulo del Vamos a Jugar a Pokémon Edición Azul, en el que intenta ligar con NPCs, nos enseña lo mucho que adora a Pikachu, la Banda Sonora del juego y lo espectacularmente OP que está cierto pokémon contra el gimnasio de Lt. Surge. ¡No os lo perdáis, si todavía no lo habéis leído!



Sé que os gusta mucho esta serie, pero en este capítulo dedicado a los errores de traducción en algunos RPGs de la era de las 32 Bits me ha costado la misma vida. No os podéis imaginar lo difícil que es encontrar ciertas imágenes de los títulos de esa era, ya que la mayoría han sido remakeados y/o revisados en los últimos tiempos, por lo que esas ediciones originales se han quedado en el olvido por sus propios creadores, como ejemplos de lo que NO hacer.

¿Sabéis que es lo peor? Que ya he encontrado varias imágenes de más horrores de traducción de títulos recientes. Soy masoquista. xD


Pero bueno, de momento esa serie se tomará un descanso e intentaré estar más activo en el tema de especiales. Precisamente, hoy mismo me he hecho con el South Park: La Vara de la Verdad, así que intentaré realizar un análisis del mismo cuando lo acabe. También tengo recién adquirido el Pokémon Link: Battle! en Nintendo 3DS y mi hermano tiene pedido el Dark Souls II... ¿He dicho ya que soy masoquista? Siempre me pasa lo mismo, se me acumulan varios juegos a la vez. :P

A ver si la semana que viene está más activa en el género y si no, oye, pues más tiempo para jugar, que también mola. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario