11 de febrero de 2014

¿Sabías que en Final Fantasy VII no podíamos aumentar nuestra defensa mágica con equipo?


Ya lo comentamos en el especial de los errores de traducción de Final Fantasy que vimos ayer: Final Fantasy VII tuvo un proceso de traducción demasiado acelerado, pero la verdad es que estas prisas están asociadas a casi todas las etapas del juego y, por ello, podemos encontrar en él decenas de bugs o errores de programación.

La verdad es que la mayoría son bastante concretos, como los que comentan compañeros de Base Avalancha como Custodioinfernal o Cloudiar en los siguientes vídeos:




Y otros tantos, como la posibilidad de forzar la aparición de enemigos inmortales que Squaresoft creó para probar ataques y técnicas o cosas así, pero el que nos ocupa es el que afecta a todo el juego y, lo que es mejor, sin que la mayoría se dé cuenta: Las armaduras del juego NO aumentan realmente nuestra resistencia mágica.


Y vosotros miraréis el menú y diréis: "Pero Adell, ahí pone que gano Def. mag. al equiparme las armaduras." y, sí, correcto, lo pone, pero la cosa es que esa estadística está de adorno y el efecto real sobre la resistencia mágica lo determina el Espíritu de nuestro personaje.

Claro, lo normal hubiera sido programar que Def. mag. y Espíritu compartieran valores de forma similar a los Puntos de Esfuerzo en Pokémon, pero con las prisas se les pasó hacer eso y, por tanto, NINGUNA armadura del juego mejora realmente nuestra resistencia mágica.

La verdad es que durante una partida normal no es algo que se note demasiado y, simplemente, parece que los enemigos que usan conjuros son más fuertes, pero la realidad es que, si esto estuviera bien programado, tendríamos a un juego muchísimo más fácil de como es en realidad.

Nada mejor que un estado alterado que nos hace quedar más molones.

Este bug se corrigió en la reciente versión para PC del juego y la verdad es que recuerda mucho a un bug MUY similar del Final Fantasy VI original de SNES (Y la versión de PSX, si no recuerdo mal) en el que la Evasión Física no hace NADA y la Evasión Mágica funciona a la vez para ataques físicos y mágicos, dejando casos tan absurdos como que la Ceguera solo afecte a las técnicas de Strago o que el objeto para protegernos de ese estado alterado sea el más inútil de la historia.

Al igual que con Final Fantasy VII, ese bug fue corregido en posteriores versiones (En concreto, en la de GBA, que llegó en 2007) pero desde luego nos demuestra que en Squaresoft no cuidaban mucho eso de que las estadísticas hicieran realmente lo que tenían programado que hicieran. xD

1 comentario:

  1. BRUTAL es bueno saberlo ... aunque sea unos 12 años despues , gracias por la INFO....

    ResponderEliminar