15 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Valkyria.


Se obtiene en: El capitulo 2. Tras acabar el evento del festival de Florem. Tendrás que volver a entrar en la ciudad por la noche para ver un evento. Desde ahí, tendrás que dirigirte al noreste de la ciudad hasta llegar a Madera Vieja, donde nos espera un enemigo al final del recorrido. Derrótalo para obtener este asterisco.

La Valkyria es el clásico trabajo Caballero Dragón de la serie Final Fantasy. Sus lanzas y la técnica Salto serán sus señas de identidad, pero nos equivocamos si solo nos quedamos con eso: Luna creciente resulta una técnica genial para atacar a los grupos de enemigos, sobre todo si uno de ellos conoce alguna forma de contraatacar (No nos podrá contraatacar si dañamos a más de un enemigo), Sentencia causa un daño espectacular, Romper Default servirá para enfrentarnos en ventaja a esos jefes y enemigos que recurren más de la cuenta a la defensa y Almas gemelas nos permitirá reforzarnos siempre que algún aliado caiga.

La pega de todo esto es el coste en PB que tiene este trabajo: Salvo Salto, todo lo demás nos obligará a estar por lo menos un turno usando Default si no queremos quedarnos turnos parados y habrá veces que si hacemos el cálculo puede que hagamos más daño haciendo dos ataques normales que ahorrando para usar una habilidad.

A pesar de ello, no cabe duda de que este es de los mejores trabajos para los atacantes físicos del juego por su versatilidad y sus posibilidades, que le permiten acceder a la primera combinación rota del juego: El grupo de Valkyrias saltarinas.
Lo explico: Cuando un personaje usa Salto, resulta inalcanzable para el enemigo mientras está en el aire y el turno en el que cae, salvo que el enemigo haya preparado un ataque que golpea a todos los personajes, tampoco podría ser objetivo de ataques. Vale, ¿Qué pasaría entonces si TODOS los personajes saltan a la vez? Correcto: Mientras que todos sean más rápido que el/los enemigos, no podrán ser alcanzados de ninguna forma, ya que no habrá ningún momento en el que puedan ser objetivos de ataques y técnicas del rival.

Evidentemente, esta técnica es MUY cansina y nos obliga a preparar a todos nuestros personajes para que sean auténticas balas y ningún enemigo se nos pueda adelantar (En cuyo caso, nos podrían alcanzar el turno en el que saltamos) así que su uso no es tan efectivo como otras técnicas rotas del juego, pero si hay un enemigo que se os resista y podéis ser más rápidos que él, probad esto y veréis lo divertido que es derrotarle sin que nos llegue a alcanzar. ;)

Especialidades:
  • Almas gemelas: Aumenta el ataque físico y mágico un 50% durante 4 turnos si un aliado queda KO.

PSPMFuerzaInteligenciaDestrezaVigorMenteAgilidad
BCBDCBDB

EspadasHachasLanzasVarasBastonesDagasArcosKatanasMitonesEscudosCascoArmadura
CESECDDEEAAA

Habilidades: Malabaris.

HabilidadNivel de
Trabajo
CosteDescripción
Luna Creciente11 PBAtaca a todos los enemigos.
Salto21 PBSalta fuera de la pantalla al final del turno y cae el turno siguiente causando x2 (x3 si llevas lanzas) veces el daño normal.
Saber de lanzas31 RanuraAumenta la aptitud de armas para lanzas a S.
Sentencia42 PBCausa x3 daño normal sobre un enemigo.
Barrera espiritual510 PMEl daño que sufras los 10 siguientes turnos se reducirá a un 10% y se restará a tus PM.
Machacaalmas616 PMReduce el PM del enemigo en un 10% al daño normal que causarías con tu ataque.
Más PB técnicas73 RanurasEl coste en PB de tus técnicas sube en 1, pero causan 1,5 veces más daño.
Diezmo8-Aliados y enemigos a los que les quede un 10% o menos de sus PS, sufrirán un daño igual a sus PS restantes.
Salto alto92 PBSalta fuera de la pantalla al final del turno y cae el turno siguiente causando x3 (x4,5 si llevas lanzas) veces el daño normal.
Romper default102 RanurasLos ataques sobre enemigos que usen Default no verán reducido su daño.
Almas gemelas111 RanuraAumenta el ataque físico y mágico un 50% durante 4 turnos si un aliado queda KO.
Altos vuelos121 RanuraAumenta en 1 turno el tiempo que te llevas saltando, gastas 1 PB más y causas 1,5 más daño.
Salto al cielo132 RanurasEmpieza el combate en el aire y cae en el primer turno causando el mismo daño que Salto.
Supersalto143 PBSalta fuera de la pantalla al final del turno y cae dos turnos más tarde, causando x2 (x3 si llevas lanzas) veces el daño normal a todos los enemigos.

3 comentarios:

  1. me gustaría preguntar a ver que otro trabajo seria bueno complementando a la valkyria una vez la tienes dominada
    muchas gracias por el blog me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo ideal es alguien que pueda usar bien lanzas y que haga daño. Caballero Oscuro o Templario podrían ser buenas combinaciones, uno en el plano ofensivo (Aunque para el C. Oscuro suele ser preferible Esgrimago por su Drenaje) y el otro por el defensivo (Templario+Barrera Espiritual es casi imposible de derribar)

      Eliminar
  2. Sus saltos son la única forma de evitar enamorarse en la pelea contra Turtle Dove, aunque solo le quita 1HP, pero bueno xD.

    ResponderEliminar