15 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Invocador.


Se obtiene en: El capitulo 2. Tras hablar con la Matriarca de Florem una vez que hemos visitado el Templo del Agua, entrad en la tienda de armas de Florem para ver un evento. Sal de la ciudad y dirígete a la admiración azul que se encuentra al noroeste para ver un nuevo evento y sigue por ese camino hasta llegar al Jardín Florem. Derrota al enemigo que te espera al final para lograr este asterisco. 

El Invocador es similar al Mago Negro, pero con conjuros elementales que no pierden potencia al dañar a varios oponentes a la vez. Además, también tiene un coste en PM superior y está la pega extra de que necesitamos encontrar sus invocaciones para poder usarlas. Es decir, que en muchos momentos del juego no será tan efectivo.

No obstante, un buen Invocador podrá causar mucho daño y si consigue mantener sus PMs altos (A lo que no ayuda demasiado su especialidad Convertir PM, un poco débil hasta que llegamos a niveles altos) podrá aprovechar habilidades de apoyo como Carga Invocadora y Más Invocación, lo que puede acercar su daño a 9999 a base de constancia.


Aún así, el hecho de que sus invocaciones tengan una animación tan lenta y que el Mago Negro sea más efectivo al largo plazo, la verdad es que no es un trabajo muy interesante.

Localización de los anacoretas para lograr las invocaciones:
  • Hresvelgr -> Templo del Viento, P1. (Capítulo 2 en adelante)
  • Ziusudra -> Monte Fragmentum. (Capítulo 2 en adelante)
  • Fuego Prometeo -> Templo del Fuego. (Capítulo 3 en adelante)
  • Deus ex Máchina -> Torre Perpetua, P1. (Capítulo 4 en adelante)
  • Susano-o -> Isla al noreste del mapa con forma de media Luna, en la parte más lejana del puerto. (Capítulo 3 en adelante)

Especialidades:
  • Convertir PM: Recupera el PM equivalente al 1% del daño sufrido.

PSPMFuerzaInteligenciaDestrezaVigorMenteAgilidad
DADBDDBD

EspadasHachasLanzasVarasBastonesDagasArcosKatanasMitonesEscudosCascoArmadura
DEESCEEEEEEE


Habilidades: Invocación


HabilidadNivel de
Trabajo
CosteDescripción
Invocación 11-Permite invocar a Girtablulu.
Calmar rayo21 RanuraReduce el daño de ataques de elemento rayo.
Invocación 23-Permite invocar a Hresvelgr una vez que lo has obtenido.
Invocación 34-Permite invocar a Ziusudra una vez que lo has obtenido.
Amistad51 RanuraSe dobla la cantidad de afinidad con Invocar amigo.
Más invocación62 RanurasAumenta el coste de las invocaciones un 1,25 y éstas causan un 1,25 más de daño.
Invocación 47-Permite invocar a Fuego Prometeo una vez que lo has obtenido.
Invocación 58-Permite invocar a Deus ex máchina una vez que lo has obtenido.
Sustitución91 RanuraSi quedas KO, invocarás una invocación al azar.
Invocación 610-Permite invocar a Susano-o una vez que lo has obtenido.
Convertir PM113 RanurasRecupera el PM equivalente al 1% del daño sufrido.
Carga invocadora123 RanurasCada vez que invoques en el combate, la siguiente invocación causará un 10% más de daño.
Invocación al límite132 RanurasSi tus PS bajan por debajo del 20%, usarás automáticamente una de las magias de invocación aprendidas sin coste de PM.
Invocar aliado +141 RanuraAl usar Invocar amigo, su daño/curación/efecto aumentará.

7 comentarios:

  1. creo que estos invocadores con una buena táctica serian brutales ( algo estilo "sacrifice") para mantener el PS bajo el 20% y aparte que lo cubran ... no se como seria si combinamos invocador + caballero negro

    ResponderEliminar
  2. este job combinado con habilidades del mago negro puede dar un daño muy alto?

    ResponderEliminar
  3. A mi este job me va muy bien, si lo sabes complementar hace un daño bestial a todos. Yo le llevo de secundario con el hechicero, con magia crítica, recuperación de pm y romper defensa m. Después de bufarte los críticos con susan-o suele hacer siempre 9999 ( si no sale crítico hace 5000-6000) es super útil para cargarte rápido a los multijefes de los capítulos 7 y 8.

    ResponderEliminar
  4. Para aprovechar bien este Trabajo hay que combinarlo con Aspir del Mago Negro, de esa forma se pueden llegar a absorver mas PM de los que se gastan en las invocaciones, aunque esta el problema de que uno termina en PB negativos, de cualquier forma es una buena opcion para atacar a conjuntos de enemigos, tiene sus meritos

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe como hacer que reaparezcan los búhos? Me explico. Hay un par, como por ejemplo el del Templo del Viento, que aparecen antes de enfrentarte al enemigo final de la mazmorra. Cuando me acerqué me decían que no tenía lo que hay que tener y que me largara. Pero cuando vuelvo más tarde después de vencer al enemigo del cristal del viento ya no estaba. No pasó así con el del templo del fuego, que me dijo que si era digno y pude coger la invocación. A lo que voy, parece que solo tienes la oportunidad de enfrentarte a ellos si lo haces con la cantidad de vida adecuada y solo antes de enfrentarte al jefe final de la mazmorra, si lo vences antes de "ser digno" al volver ya no está el búho.
    ¿Es así, o alguien sabe de algún modo de poder coger las invocaciones supuestamente perdidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no se a que se deba eso
      Lod buhos se pueden hacer cuando tu quieras, de hecho hay algunos que no se pueden hacer al momento que llegas con ellos ya que no se tiene la fuerza necesaria
      En resumen, NO deberian desaparecer, se pueden hacer en cualquier punto del juego, no se si eso sea un error del juego o simplemente algo que pasa especificamente en el punto que vas
      Te recomiendo volver mas adelante o algo asi para ver si ya lo encuentras y vuelve a estar ahi


      PD : No tiene tanto que ver pero como consejo, cuando hagas las invocaciones, te recomiendo la habilidad "custodia angelical" del trabajo de mago blanco en ninvel 8, es muy util ya que ayuda a reducir el daño que recibes, te ayudara a sobrevivir el ataque de la invocacion, aunque solo lo equipes en uno sera muy util

      Eliminar