25 de enero de 2014

¿Sabías que existen varios proyectos de fans para hacer juegos de Pokémon diferentes a los actuales?


Pocas comunidades de fans son tan trabajadoras como las de Pokémon. La popularidad de esta serie ha llegado a hacer evolucionar emuladores y comunidades enteras de romhacking con cada nuevo lanzamiento de la serie, simplemente porque hay una demanda extrema de fans que quieren disfrutar de esta serie en cualquier momento y en cualquier sistema.

Creo que no es necesario hablar de sistemas que permiten competiciones online de Pokémon a través de los muchos simuladores disponibles o las versiones todavía mejorables de Pokémon como si fuera un MMORPG o las típicas modificaciones de juegos existentes para que den yuyu o el juego sea más difícil o tenga combates nuevos... Sí, en Pokémon hay muchas gente haciendo mil cosas distintas.

Pero en este "¿Sabías que...?" me quiero centrar en dos proyectos particulares: Pokémon Generation Zero y Pokémon Evoas.

El primer proyecto empezó hace un par de años y, aunque sigue avanzando, lo hace a un ritmo bastante lento y parece que su proyecto más ambicioso va para largo. Vamos a repasar lo que se buscaba en Pokémon Generation Zero:


La idea nos llevaba a los años de juventud del profesor Oak y Ágata, en su primer viaje por el mundo Pokémon actuando como investigadores que, con el tiempo, acabarían creando la pokédex.

Sin pokéballs, los bonguri que se ven en Pokémon Edición Oro/Plata serían los medios para capturar  a los pokémon y crear nuestro grupo, aunque también sería posible hacernos amigos de ellos sin necesidad de luchar, de forma similar a como pasa en el anime.

Además, tampoco habría PC, por lo que tendríamos que usar la guardería, con un límite máximo de 12 pokémon, si queríamos crear un grupo variado. Supuestamente, las MT/MO tampoco serían tan comunes y, como se puede ver en la imagen, los pájaros legendarios serían todavía crías.

La beta del proyecto se encuentra disponible en su página web y, la verdad, resulta una apuesta interesante para hacer un título de Pokémon muy diferente a los normales.


Pokémon Evoas nos lleva a una región desconocida del mundo Pokémon donde los campeones de la Liga acuden cuando se cansan de combatir. El problema surge cuando nuestro personaje es asaltado por una Meloetta malvada que controla a todos nuestros pokémon y los vuelve en nuestra contra.

Nuestro objetivo consistirá en crear un nuevo grupo (Eligiendo entre tres pokémon iniciales tan curiosos como Chinchou, Catnea o Darumaka) capturando los pokémon de la zona, todos con cualidades muy diferentes a lo que hemos visto en el resto del mundo: Nuevas habilidades, nuevos efectos, doble habilidad pasiva (Y muchas de ellas con un efecto totalmente distinto), posibilidad de que nuestras criaturas aprendan más de 4 ataques, combates dobles en todo momento, ataques combinados, nuevos estados alterados, efecto de altura, ataques dobles, técnicas definitivas que pueden llevar a la muerte permanente de nuestros pokémon...

Vamos, que el juego es radicalmente distinto y, como podéis ver en la imagen superior, tiene un diseño también completamente nuevo.

La demo se puede jugar desde el propio navegador en DevianArt y, la verdad, resulta bastante interesante. Una pena que se quede pillado con bastante frecuencia al usar el centro pokémon.

Sea como sea, resultan realmente interesantes, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta. El problema de estas buenas ideas es que o son versiones beta que acaban abandonadas por el gran trabajo que suponen o versiones llenas de fallos. Imagino que no les compensa todo el trabajo que conlleva, además de que si realmente se lo currasen como un trabajo profesional y los hacks se volviesen muy populares, vendría Nintendo con temas de copyright

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado el cierre de Chrono Resurrection, que tenía pintaza pero Square Enix vino con el tema del copyright para chaparles el genial trabajo que habían realizado.

      Eliminar
  2. me parece muy buena la trama del pokemon Gen 0. con un buen arte resultaria un juego bastante agradable

    ResponderEliminar