17 de octubre de 2013

¿Habrá un cameo entre Final Fantasy, Dragon Quest y la serie Tales?


No, esto no tiene nada que ver con la entrada en la que dábamos ideas locas para combinar distintas series de RPGs como hicieron desde Gust, es una noticia real que se ha dado en el último número de la revista japonesa V Jump.

Resulta que en el último número han logrado reunir juntos al productor de la saga Dragon Quest,, Yosuke Saito, al de muchos de los mejores títulos de la serie Final Fantasy, Shinji Hashimoto, y a Hideo Baba, productor de la serie Tales y, bueno, parece que no tardaron mucho en hacer buenas migas y planear futuras alianzas:
  • Hideo Baba: ¡Vosotros ya habéis trabajado juntos, así que sería posible!
  • Yosuke Saito: ¿En serio? Porque podríamos empezar a planearlo ahora mismo.
  • Hideo Baba: ¿Qué os parecería que Akira (Toriyama) (Creador de Dr. Slump, Dragon Ball y dibujante de la serie Dragon Quest) trabajara en los personajes de un Tales of?
  • Shinji Hashimoto: Si a Toriyama le parece bien, nosotros lo veríamos bien. Mientras mantenga la coherencia con la visión del mundo, creo que (Yuji) Horii (Director de la serie Dragon Quest) también estaría de acuerdo. ¿Qué os parecería si Kosuke Fujishima (Diseñador de personajes de la serie Tales) trabajara en un Final Fantasy y Tetsuya Nomura en un Dragon Quest?
  • Hideo Baba: Estoy casi seguro de que Fujishima lo haría.
Evidentemente, esto no son más que conversaciones en todo de broma entre los productores de 3 de las series de RPGs más importantes de Japón, así que tampoco habría que tomárselo como algo serio, pero teniendo en cuenta que de conversaciones de este estilo surgieron cameos como los de Snake en Super Smash Bros. Brawl... Ojito con los japoneses, que igual sí que hacen algún crossover entre series.

Eso sí, como a Nomura, ahora que por fin le han dicho que se dedique al 100% en su Final Fantasy XV y tiene Kingdom Hearts III en stan by, con la hipotética secuela de The World Ends With You en la cartera, le digan que se ponga a trabajar en los personajes de un Dragon Quest, les va a mandar a donde yo me sé. xD

1 comentario: