4 de septiembre de 2013

Nintendo anuncia el banco de Pokémon, una edición especial de N3DS y 3 nuevas mega evoluciones en Pokémon X/Y.


No se esperaban demasiadas sorpresas en el Nintendo Direct especial dedicado a Pokémon X/Y, pero al final sí que nos ha dejado varios detalles que más de un fan de la saga va a disfrutar.

El primero, será la posibilidad de usar el llamado Banco Pokémon, una aplicación de pago que nos permitirá guardar a nuestro pokémon (Hasta 3000) en la nube, así que si siempre habéis considerado que os faltaba especio en el juego, ya tenéis un remedio para corregirlo. Quizás la mayor pega es que los pokémon de títulos lanzados en Nintendo DS tendrán que pasar obligatoriamente al Banco Pokémon mediante una aplicación gratuita, lo cual tiene pinta de que va a hacer imposible el intercambio directo entre las versiones X e Y con Blanco/Negro 2 y anteriores.

La otra novedad es el anuncio de las ediciones especiales de Nintendo 3DS XL de Pokémon X e Y, que se lanzarán en Europa el 27 de septiembre. Evidentemente, como el juego sale el 12, estas ediciones no traerán el juego preinstalado, así que queda por confirmar si serán solamente consolas temáticas o traerán algún tipo de código para descargarte el juego cuando salga.

Y la última sorpresa ha sido el anuncio de que los tres pokémon iniciales de esta edición no nos serán entregados por el profesor pokémon de turno, sino por un amigo, de modo que cuando visitemos al profesor éste nos dejará  elegir entre otros tres pokémon iniciales que conocemos perfectamente: Charmander, Bulbasaur o Squirtle. Sí, la decisión más difícil de nuestras vidas infantiles se repetirá de nuevo. xD


¿Y este Charizard con cuernos raros? Pues ya lo podéis imaginar: Esos tres pokémon iniciales podrán mega-evolucionar en el juego, de forma que Mega-Charizard, Mega-Blastoise y Mega-Venusaur acompañarán a la lista ya conocida de pokémon que mega-evolucionarán en esta edición.



En el anuncio se ha explicado que esta mega-evolución se producirá gracias a un artefacto que nuestro entrenador tendrá en su muñeca y que, para lograrla, tendremos que tener una buena relación con nuestro pokémon y darse "ciertas condiciones" en combate. Tal y como lo han contado, tiene pinta de que hay MUCHAS mega-evoluciones preparadas, pero prefieren que sean los jugadores los que las descubran, así que puede que tengamos cosas como Mega-Empoleon o similares.

Vamos, que nos lo vamos a pasar piruleta probando qué puede o no puede mega-evolucionar. :D

6 comentarios:

  1. esa es una buena noticia, espero que arreglen el problema de Charizard, es gracioso muchas personas creen que es el mas fuerte de los pokemones iniciales pero la realidad es que es el mas devil de los 3 ya que su tipo Fuego/Volador lo hace increiblemente debil ya que multiplica sus debilidades a los elementos, deberian arreglarlo y tranformarlo a Fuego/Dragon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso es un problema? Quiero decir, la gente no elige el pokémon inicial con vistas a competición, más que nada por que si planeas competir, conseguirás los 3 xD Yo lo único que quiero es sacar un charmander Shiny, que llevo no menos de 700 huevos abiertos desde la Rojo Fuego. La debilidad me da igual.
      Y por curiosidad, aunque Venasaur es un poco una excepción por ser Veneno, juraría que de los tres tipos iniciales el Planta siempre ha sido el peor defensivamente, hasta el punto en que apenas hay pokémon planta en el entorno competitivo.

      Eliminar
    2. bueno ya eso es dependiendo de lo que quiera hacer el jugador en la partida, yo me referia al hecho de que al ser pokemones iniciales deberian ser fuertes pero la evolucion de Charmeleon a Charizard daña las estadisticas ya que los multiplicadores de daño pasan de ser X2 a X4 mientras que Venusaur y Blastoise no sufren ese inconveniente estos 2 dos tienen posibilidades de sobrevivir a ataques de enemigos de alto nivel en cambio Charizard tiene un 100% de no sobrevivir, un ataque de roca (que son muy comunes en las primeras generaciones) lo puede matar por el multiplicador de daño que posee, lo cual lo hace una desventaja, en cambio los otros 2 no poseen dicho problema.

      Eliminar
    3. Venusaur en Sun Team abe, Le regalaron de DW Clorofila, además Growth le aumenta ataque especial y ataque x2 en sol, es un gran sweeper, y aguanta decentemente (Life Orb + Giga Drain Needed)
      Lo otro es cierto, yo agarraré a Charizard, no hay buenos pokémones de fuego casi nunca pasando historia, si de algún modo compras X/Y prometo regalarte un Charmander Shiny :3

      Eliminar
  2. La cosa es que si van a regalar a Torchic podemos empezar con 3 iniciales de 3 generaciones diferentes y completar los 3 tipos básicos. (Fuego-Agua-Planta)

    Al final, con tanto cachondeo que ha habido con Fennekin y a la combinación de tipos a la que evolucionará, cada vez parece perder más enteros entre los iniciales de esta nueva generación por tener en frente al único inicial uber (Blaziken con Impulso) y al inicial más popular (Charizard). Vamos a ver a Chespin (el inicial de planta) hasta en la sopa. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo espero que el Torchic se pueda conseguir hembra y no solo macho xD

      Eliminar