22 de junio de 2013

¿Y qué pasa con Inazuma Eleven 3?


La serie de fútbol/RPG de Level-5, Inazuma Eleven, ha logrado un gran éxito en Europa y España gracias a la llegada de su serie de animación y al buen desarrollo de sus títulos, logrando encandilar a un gran grupo de seguidores jóvenes y no tan jóvenes. Sus dos primeras entregas (Cuatro, si contamos que cada título llega a Europa en dos versiones distintas, como pasa en Pokémon) fueron todo un éxito en ventas a pesar de llegar a una consola con tanta piratería como Nintendo DS y retrasar tanto su lanzamiento que los acontecimientos de los juegos ya habían sido relatados en la serie.

En el Nintendo Direct del pasado febrero, Nintendo anuncio que también nos traería el final de la primera trilogía, Inazuma Eleven 3, pero con una pega extra: El título solo llegaría a Nintendo 3DS, resultando en un apaño raro que consistía en "extirpar" el juego de la compilación Inazuma Eleven 1, 2, 3: La Leyenda de Mark Evans, que llegó a Japón el pasado 27 de diciembre e incluía todos los títulos de la primera trilogía de la serie junto a algunas mejoras visuales.


Es decir, Nintendo, distribuidora y traductora de estos juegos en Europa, se libraba de la piratería de Nintendo DS en esta tercera entrega dejando con un palmo de narices a los jugadores que querían disfrutar del final de la trilogía en la misma consola en la que empezó y, encima, le endilgaba a los fans un juego sesgado que no existía en Nintendo 3DS de forma independiente, sino dentro de un pack muchísimo más extenso.

A pesar de esta puñalada trapera, no eran pocos los fans que estaban dispuestos a adquirir el título este verano, como estaba anunciado... Pero ya estamos en verano y Nintendo todavía no ha dicho cuándo veremos este juego en nuestras estanterías.

¿Será un problema extra por tener que extraer un juego de una compilación más extensa? ¿Será que eso de hacer carátulas de juegos que no existen en Nintendo 3DS lleva más tiempo de lo que parece? ¿Será que Nintendo se lo está pensando mejor y nos va a traer la trilogía completa dentro del mismo juego? ... Vale, no, eso último no se lo cree nadie. xD

 ¿Será culpa de este juego, al que muchos estamos enganchados?

Sea como sea, esperemos que Nintendo anuncie la fecha concreta de salida de Inazuma Eleven 3 en los próximos días, incluso aunque al final no acabe llegando en verano (Lo que sería una gran oportunidad perdida, con la gran cantidad de chavales que han sacado buenas notas y se pueden llevar un juego para disfrutarlo a tope este verano), ya que tras los continuos retrasos, el vacile del salto a Nintendo 3DS y lo de lanzar solo un juego y no la trilogía, como pasó en Japón, la verdad es que los fans de esta serie se merecen una rápida respuesta de Nintendo para aclarar qué es lo que pasa con el lanzamiento de este título.

A ver si alguien de Nintendo me lee y la semana que entra tenemos buenas noticias. :P

1 comentario:

  1. VERGÜENZA es lo que les tiene que dar, yo que esperaba el título impacientemente y ahora me sacan ésto.

    ResponderEliminar