20 de junio de 2013

Micrososft da marcha atrás en (casi) todas sus polémicas decisiones para Xbox One.


Sorpresón el que nos ha dado Micrososfr esta tarde-noche, al anunciar que anulaba muchas de las polémicas restricciones a la libertad de los futuros usuarios de Xbox One:
  • No será requerida la conexión a internet para jugar offline a los juegos de Xbox One.
  • Solo se requerirá conexión a internet para la puesta a punto e instalación del sistema la primera vez que se utilice la consola.
  • No se exigirá la conexión cada 24 horas.
  • Se podrá comprar, prestar, revender, regalar o compartir los juegos de disco como siempre, sin limitaciones, como se hace actualmente en Xbox 360.
  • Los juegos descargados también se podrán jugar offline, aunque no se podrán prestar o revender.
  • No habrá restricciones regionales.
Vamos, básicamente todo lo que prometió Sony con PlayStation 4 y, además, dejando a Nintendo como la única que mantiene la restricción regional (Y el modo online gratuito) en sus sistemas. Es decir, incluso han dado un paso más allá con lo que venían ofreciendo con Xbox 360.

Con este cambio, la diferencia básica de PS4 con respecto a Xbox One se queda en el precio (100€ más barata, pero sin Kinect integrado) y se podría llegar a igualar si, finalmente, Micrososft decide sacar una versión de Xbox One sin Kinect (Parece inviable, pero si quieren ir a la guerra...). Está claro que han respondido al guantazo de Sony y, ojito, que tal y como está la cosa la consola de Micrososft gana en exclusividades y puede que en potencia, si juegas combinado con la Nube...
Está claro que con este movimiento la que tiene que reaccionar es Nintendo, con Wii U destrozada, abandonada por las principales compañías del sector, a un precio poco competitivo y con Nintendo entonando el "mea culpa" por haber tenido que retrasar sus propios grandes lanzamientos para tratar de mejorar la calidad de los mismos.
Señoras y señores, tenemos batalla abierta y, aquí, somos los usuarios los que tenemos todo por ganar. La competencia equilibrada siempre es buena. ;)

7 comentarios:

  1. La única pega ahora mismo es el precio, pero la verdad Xbox One me llama más la atención que PS4, pero PS4 es fijo que recibirá más RPGs, por lo que tendría que ir por esta última.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto es un hoax, o algo por el estilo?

    ResponderEliminar
  3. yo mejor esperare la segunda vercion del Xbox One, la que no requiere el parche del que hablan, por que si es así, quien dice que en una actualización del Firmware no me coloquen una restricción o entre en conflicto con el parche que hace posible la negación del DRM, es que desde el principio no debió estar ahí y ha estas alturas cuando seguramente se esta produciendo en masa el Xbox One es cuando piensas arreglar un problema que es intrínseco de la consola, lo siento Microsotf pero yo no puedo confiar en ti.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me ha hecho gracia es un comentario en otro sitio comentando que a ver si se ponen de acuerdo para protestarle a Sony por que el online de PS4 sea de pago... Sí claro. xD

    ResponderEliminar
  5. Bah, estaba claro que o hacían eso o se quedaban en la ruina. Tiene que haber habido un bajón de reservas enorne después del E3 para quw se den cuenta de la gran cagada que hicieron.

    ResponderEliminar
  6. ¡Duda!

    He leido algo parecido a: "y además todos los juegos estarán disponibles para su compra digital". ¿Hasta cuanto llegan todos? ¿No depende de la compañía si quiere sacar su juego en version digital también? Porque si le sumamos el region free, tenemos que puedes tener todos los juegos que quieras, en el instante que quieras, estés donde estés. Suena bien, aunque no sea muy fan de los juegos digitales. Pero hay juegos que es dificil pillar, o te sangran por importarlos.

    Por lo general parece que One es más atractiva, pero el feo a Japón sigue estando ahí. Así que pocos RPGs orientales va a recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ahora TODAS estarán obligadas a lanzar el juego también en formato digital, sobre todo si quieren aprovechar esto del juego desde la Nube del que cacarea tanto Micrososft. Hay que tener en cuenta que ellos fueron los que obligaron a que todas las compañías crearan el sistema de Logros en sus juegos, así que no sería raro que también hicieran que todo el mundo lance también en formato digital.

      Y, sí, si no hubieran sido tan capullos con Japón, esto nos podría abrir la puerta a la llegada de novelas visuales como Steins;Gate en occidente...

      Eliminar