1 de noviembre de 2012

Devil Survivor: Overclocked y Devil Survivor 2 no llegarán hasta 2013.


Se veía venir, ya que hacía bastante tiempo que no teníamos nuevos datos de ellos, pero finalmente Shin Megami Tensei Devil Survivor: Overclocked (N3DS) y Devil Survivor 2 (NDS) no llegarán a teritorio europeo hasta el próximo año.

Ghostlight, la distribuidora encarga de traernos ambos títulos, lanzados en territorio americano entre finales de 2011 y comienzos de 2012, se ha disculpado por ese "retraso" (Aunque ellos nunca dieron fechas de salida) y espera poder anunciar la fecha definitiva de lanzamiento en los próximos meses.

Esperemos que no se retrasen demasiado de la fecha de salida americana, porque si le unimos este retraso a la nula tradición de esta saga en Europa y la piratería que arrastra Nintendo DS, podemos encontrarnos con que este lanzamiento pase totalmente desapercibido. Y, sinceramente, teniendo en cuenta la gran calidad de ambos títulos, sería una auténtica pena.

4 comentarios:

  1. Yo voy a pillarlos ambos, el DS2 no lo he importado para apoyar la distribución europea (si eso, lo sacaré de UK, que cuesta encontrar unidades de estas cosas en españa) y el Overclocked PORQUE 3DS TIENE BARRERA REGIONAL.

    Urgh.

    ResponderEliminar
  2. Merecerá la pena el de 3DS? que tipo de RPG es? vi aqui un trailer y parecia tactico en plan final fantasy tactics...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un estilo táctico como el FF Tactics, pero más enfocado a la historia (Hay diferentes rutas a escoger), sin tanto paseo por el mapa, sin clases y con grupos de 3: Un humano y dos demonios.

      Esto permite mucha personalización (Al humano le puedes poner las técnicas que les hayas "robado" a los tivales, los demonios se pueden fusionar para crear mejores demonios que conserven las habilidades de los demonios previos...) y, claro, al formar grupos de 3, puedes hacer mil frikadas, como grupos que anulen el daño físico, grupos con mucha movilidad, que se centren en atacar desde lejos... A mi me encantan ambos, vamos.

      Eliminar
  3. Ardo en deseos de algún nuevo RPG para mi 3DS, pero no me llaman los RPG tácticos, lo mismo es que no he tenido la experiencia adecuada con ellos, solo he jugado los FFTactics, y en ellos no hay nada de exploración, etc. Si mantiene una mecánica aunque sea como Persona 3(el único que he jugado de Atlus) donde las batallas sean tácticas, lo mismo sí que puede caer.

    ResponderEliminar