11 de mayo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Final Fantasy XIII-2.



Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.


Nueva semana en nuestra particular votación y, de nuevo, queda claro que la saga Atelier no tiene demasiado tirón entre nuestros votantes. Atelier Iris: Eternal Mana (PS2, 2004-2006), solo ha tenido 5 votantes, pero por lo menos esta semana nos ha ofrecido un claro ganador: White Knight Illusion, compuesta por Ken Nakagawa y Daisuke Achiwa y cantada por Haruka Shimotsuki.




La próxima votación será un poco especial, ya que la realizaremos de forma conjunta con nuestro blog amigo Nova Crystallis. ¿La razón? El título candidato de esta semana es Final Fantasy XIII-2 (PS3/360, 2012) y, por tanto, he querido realizar esta selección de forma conjunta con ellos, auténticos fans del título. Además, los candidatos han sido elegidos por Vanille, administradora de dicho blog:

Caius Theme
Compositor: Naoshi Mizuta
Cantante: ---



Como todo enemigo épico de la saga, nada como acompañar sus apariciones con un tema orquestal y un coro cantando en latín.

Historia Crux
Compositor: Mitsuto Suzuki
Cantante: ORIGA



¿Cómo representar un viaje por el tiempo en forma de canción? Suzuki pensó que esta combinación de tonos dispares casaba a la perfección con ese concepto. Un tema muy caótico y original.

New Bodhum
Compositor: Mitsuto Suzuki
Cantante: ORIGA



Un tema playero para representar un pueblo costero como Nuevo Bodhum: Tranquilidad por encima de todo.

Noel's Theme ~The Last Journey~
Compositor: Naoshi Mizuta
Cantante: KOKIA


Un tema triste que acompaña a la historia del pasado de Noel y momentos posteriores.

Plains of Eternity
Compositor: Naoshi Mizuta
Cantante: GOH HOTODA



El tema de la Estepa de Archylte es muy vitalista y rítmico, ideal para acompañar a una de las zonas más amplias del juego.

Serah's Theme ~Memory~
Compositor: Masashi Hamauzu
Cantante: Frances Maya



El compositor y la cantante principal del tema original de Serah en FFXIII realizar un nuevo tema para la protagonista de FFXIII-2 que es muy emotivo y suena también en los momentos finales del título.

Village and Void
Compositor: Naoshi Mizuta
Cantante: Joelle



El tema de Oerba nos acompaña durante nuestros paseos por una zona tan afectada por las paradojas temporales como el antiguo poblado de Fang y Vanille.

Unseen Intruder
Compositor: Naoshi Mizuta
Cantante: Aimee Blackschleger



El tema vocal de las Ruinas de Bresha combina el ritmo metálico con un hip-hop, creando un estilo muy particular.

Yeul's Theme
Compositor: Naoshi Mizuta
Cantante: Joelle



El canto triste que acompaña a Yul, la Oráculo clave durante toda la historia del título, es uno de los temas más emotivos de FFXIII-2.


Esta vez tenemos a nueve candidatos en liza y dos sitios donde votar, así que tenéis toda la semana para pensar bien cuál de ellos queréis que participe en nuestro Top-10 musical. Recuerdo que podéis ver a todos los temas seleccionados en el tema de nuestro foro y que podéis aprovechar tanto los comentarios de esta entrada como el propio tema en sí para pedir que añadamos algún tema (o juego) más que se nos pueda haber pasado. ;)

2 comentarios: