12 de marzo de 2012

Diablo III no incluirá PvP en su lanzamiento.

Diablo III sigue con sus contínuos retrasos desde su anuncio en 2008 y, ahora, parece que el juego final puede que ni nos llegue con todas las funcionalidades esperadas.

Jay Wilson, diseñador jefe del juego, ha explicado que Blizzard optará por no incluir la Arena, en la que los jugadores podían competir unos contra otros al no cumplir con las expectativas de calidad marcadas por la compañía, por lo que dicha funcionalidad será añadida a posteriori con el lanzamiento de un parche.

Desde Blizzard se ha asegurado que este movimiento se debe a que sería injusto volver a retrasar el juego solo por ese problema y que, cuando sea lanzado, el sistema de PvP del juego "será tan brutal, sangriento, rápido y genial como la gente espera".

4 comentarios:

  1. Acaban de perder un ejército de jugadores de base. O al menos, todos los que lean esto. La gente juega a los MMO por el PvP, punto.

    ResponderEliminar
  2. Pero Diablo no es un MMO. Es un hack-and-slash con tintes de RPG. Las Arenas eran un extra para alargar la duración del juego. De hecho, en Diablo II tampoco es que fuera TAN importante.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio? Tuvimos una entretenida conversación con un par de fans en un tren, hace unos días (uno de los dos iba con camiseda de Diablo 3, de ahí salió el tema) y precisamente charlábamos de estas tonterías, que si el PvP era de lo que se había prometido espectacular en el 3, de lo del 100% online, etecé (en un principio comparábamos la comunidad con la del LoL, positivamente para la de Diablo, por supuesto xD)
    Que si precisamente vas a hacer del PvP uno de los puntos principales de evolución respecto al anterior, no es demasiado brillante quitarlo. Además, a saber la de gente que jugará sólo tras el parche, para no construir personajes "perdedores" antes de que se testee entre jugadores el equilibrio de PvP.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, está claro que el PvP será un aliciente y un factor desisivo para muchísima gente, pero ese es un añadido extra de Diablo III, no sé hasta qué punto echará atrás a los jugadores que lo llevan esperando TANTO tiempo.
    Total, no me extrañaría que con ese parche llegara un típico sistema como el del WoW, de doble rama de talentos y equipo PvE/PvP, que te permita cambiar rápido a tu personaje según la situación. Al fin y al cabo, es Blizzard, se pueden copiar perfectamente a ellos mismos. xD

    ResponderEliminar