2 de febrero de 2012

¡Que vuelva la saga Chrono!

En plena etapa de relanzamientos de juegos clásicos por parte de muchas compañías, Square Enix es, sin duda, una de las más activas. Prácticamente todos sus juegos han sido relanzados con ciertas modificaciones para consolas actuales, o bien tal y como fueron creados a través de los medios de descarga digital.

La saga Chrono no ha quedado exenta de esta moda, siendo porteado Chrono Trigger (SNES, 1995) a Nintendo DS en 2008 y relanzado Chrono Cross (PSX, 1999) a PSN en 2011, pero eso parece no ser suficiente para nuestros lectores, que piden un nuevo título de esta saga.



Siendo realistas, la vuelta de esta saga tal y como fue en sus dos títulos (Tres, si contamos Radical Dreamers) es bastante complicada, ya que fuera parte de la irregularidad de la saga (Trigger y Cross no se parecían demasiado entre ellos) está el problema de que gran parte de sus desarrolladores originales o trabajan para diferentes compañías o ya no tienen ningún peso en Square Enix pero, hey, pedir es gratis y con títulos lanzados en las últimas fechas con elementos de viajes temporales en sus historias (Radiant Historia en NDS o Final Fantasy XIII-2 en PS3/360) resulta muy difícil no acordarse de LA saga de viajes temporales por excelencia.


Un 25% de los votos recibió la saga Mother/Earthbound del genial Shigesato Itoi, que ya avisó en una entrevista del pasado año que no quería continuar con esta saga, pero que no importaría si otro desarrollador quería retomarla.


Solo un voto se llevaron Breath of Fire de Capcom, que tras el amago de Dragon's Dogma parece más enfriada que nunca y la saga Ultima de Richard Garriott,de la que siempre circulan rumores sobre su posible vuelta pero ya pasan más de 11 años desde su última entrega.

Aprovecho para darle las gracias a todos los votantes y para abrir la próxima votación: ¿Qué RPG de los que van a ser lanzados este febrero te vas a comprar? Podéis escoger más de uno. ;)

3 comentarios:

  1. Una verdadera lastima que Capcom no continue con los buenos Breath of fire. Que no dudo que Dragon´s dogma les vaya a quedar bien pero no deberian dejar olvidado el buen legado de los BoF.

    Y pues como fiel seguidor de Atlus, Devil Survivor 2 esta en mi mira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sentí hasta penica cuando Makoto Ikehara, el de BoF: Dragon Quarter, puso en el Twitter que por culpa del teaser de Dragon's Dogma estaban dando por supuesto que el juego iba a ser un nuevo BoF.

      Al principio parecía que se estaba haciendo sueco, pero cuando se reveló que era un juego totalmente diferente... Tiene que ser triste que no te den trabajo (Que, vale, Quarter era cutre, pero tampoco era para que lo crucificaran) y la gente te pregunte por un proyecto que no es tuyo. ^^U

      Eliminar
  2. compañeros les comparto mi coleccion de la saga chrono, la cual he logrado formar con bastante esfuerzo.
    espero les agrade y de paso los invito a formar parte del grupo de esta maginifica saga en facebook.

    grupo de chronocross facebook latinoamerica

    https://www.facebook.com/groups/38091754842/

    saludos

    Erick gomez

    http://i.imgur.com/c76edmg.jpg
    [img]http://i.imgur.com/c76edmg.jpg[/img][left]

    ResponderEliminar