2 de febrero de 2012

Por fin podemos ver a Crimson Shroud.

Crimson Shroud es la aportación de Yasumi Matsuno (FFXII, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, saga Ogre...) a Guild 01, la combinación de 4 títulos que está realizando Level-5 en colaboración con otros desarrolladores como Suda 51, Yoot Saito o Yoshiyuki Hirai.


 El título de Matsuno será un RPG de tablero, con tiradas de dados incluidas, en el que tomaremos el rol de Giauque, un chico de 20 años que se dedica a encontrar personas a cambio de dinero. Aunque todavía no se ha especificado, es posible que un arquero y una hechicera/curandera le acompañen en sus misiones. Al menos, eso parece por el siguiente artwork:

Al parecer, el título contará con elementos de decorado típico de estos juegos, lo que acentuará la necesidad de imaginación por parte de los jugadores en lugar de representarlos gráficamente.


Esto tampoco quiere decir que el título no aproveche las capacidades de Nintendo 3DS, ya que ciertas escenas que narren el entorno, ciertos combates o personajes sí que estarán representadas por imágenes en tres dimensiones o escenas fijas en las que se sucederán largas cadenas de texto, como si un juego de rol de mesa real se tratara:



Guild 01 todavía sigue sin tener fecha de salida en Japón y, de momento, parece que puede encontrarse con la doble pega para su comercialización en occidente: Es un juego raro y es de Level-5. Tendremos que esperar pacientemente a ver cómo lo hace esta curiosa combinación para ponernos (o no) los dientes largos.

2 comentarios:

  1. Estaba esperando esto, pese a las esperanzas que tengo en la cosa de mechas de 51, esto es lo que más nos pega por género.
    Oh, y Hirai (no confundir con el amigo Kaz xD) no era desarrollador, ¿no? Creo que el tío era humorista o algo por el estilo, este es su primer juego. No espero gran cosa, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una persona, es el grupo "Zarigani's Yoshiyuki Hirai"(Que es famoso por temas de humor en Japón, pero también por Ultraman, así que igual sí que tienen experiencia en crear juegos relacionados o tal) que iban a hacer el juego similar a Recettear. Al menos parecía más sólido que el simulador ese raro de aeropuertos de Yoot Saito. xD

      Eliminar