3 de febrero de 2012

Nippon Ichi sigue mejorando sus resultado económicos.

La compañía nipona, responsable de la saga Disgaea y otras tantas similares (Phantom Brave, Z.H.P, La Pucelle...) se encontraba en una situación que bordeaba seriamente la quiebra hace 3 años pero, tras su plan de ajuste, las cosas no han parado de mejorar.

El último dato ha sido publicado hoy mismo y establece que, aunque los ingresos por ventas físicas son ligeramente inferiores a los esperados, los ingresos por otras operaciones (Distribución de títulos de la compañía Gust en occidente, por ejemplo) y, sobre todo, los ingresos por medios digitales han sido muy superiores a los esperados.

El buen debut de Disgaea 3 Return para PlayStation Vita en Japón y el éxito de Disgaea 4 (y sus DLCs) en occidente han tenido buena culpa de estos resultados. Además, estos ya tienen en cuenta la inversión producida en juegos como The Witch and the Hundred Calvarymen (PS3, saldrá en junio en Japón) o la distribución de Disgaea 3: Absence of Detention en occidente (Que llegará el 30 de marzo a Europa), por lo que todo parece indicar que N1 está mejor que nunca.

2 comentarios:

  1. Bien por ellos.

    Aunque debo admitir que no soy muy fanatico de sus juegos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría un Disgaea para N3DS pero parece dificil que lo hagan xD

    ResponderEliminar