10 de junio de 2022

Día 2 del No-E3: Resumen centrándonos en RPGs


Sabíamos que iba a ser un día "durillo" de directos el que íbamos a tener hoy, con muchos pequeñas presentaciones centradas en títulos independientes de forma mayoritaria con el problema habitual de la mala gestión del ritmo, la calidad irregular de los juegos o muchos presentándose sin nada de relevancia que explicar. El resultado, pues, ha sido de horas y horas saltando entre eventos, donde algún título más o menos llamativo se intercalaba entre media hora de obras que no te interesaban. Es decir, que no os habéis perdido nada si habéis decidido hacer cualquier otra cosa de provecho y, simplemente, esperar a este resumen.

Además, da la casualidad que, sin presentación ni nada, este día empezó con bastante acción desde Japón: Granblue Fantasy: Relink anunció su retraso al 2023, NIS enseñó la edición de coleccionista de Trails to Azure (que se lanzará a comienzos del 2023), aún sin fecha concreta), se publicó un nuevo tráiler de Digimon Survive y Square Enix anunció un evento para el aniversario de Final Fantasy VII: el 16 de junio a las 23:59 (hora española) esperamos que anuncien algo interesante de sus próximos proyectos, entre los que debería estar Final Fantasy VII Remake: Episodio II. Pero, ¿qué RPGs se han mostrado en los diferentes eventos? Vamos a repasarlos, evitando comentar títulos que ya están en el mercado y aprovechan estos espacios para promocionarse:


Ground Divers llegará a Switch el próximo 30 de junio y se presenta como un juego de minería mezclado con Roguelike/Mundo Misterioso.


Freaked Fleapit llegará a PC y fue anunciado el pasado año, sin mucho nuevo que mostrar este 2022. Será un Dungeon Crawler de ritmo musical con elementos de dating sim y tendrá a la streamer/artista Lilypichu doblando a uno de sus personajes.


Anunciado como un RPG de Acción pixelart en 2D, deberemos tratar de salvar a nuestra familia del caos en No Place For Bravery, que se lanzará para PC y Switch el 22 de septiembre.


Del espectacular RPG de Acción pixelart Sacrifire sólo hemos tenido nuevo tráiler y un retraso: llegará el próximo año a PC.


El clásico RPG de Acción de PlayStation 2 y Xbox tendrá remaster para todos los sistemas actuales (PC, Switch, PlayStation y Xbox) este verano, sin concretar fecha aún.


Monster Tribe es un RPG de mundo abierto, gestión de recursos y captura de monstruos que llegará a PC el próximo 15 de agosto a PC para la Epic Game Store.


El RPG estratégico Symphony of War: The Nephilim Saga, con inspiración a Tactics Ogre: March of the Black Queen, ha anunciado que ya está disponible en PC.


Tyrants Blessing es otro RPG estratégico que llegará a PC y Switch este verano.


Y esto es todo lo principal de hoy. ¿Algún título que os llame la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario