jueves, 14 de noviembre de 2019

Lo que nos dejó la X019

Microsoft acaba de terminar su presentación en directo de los próximos títulos que van a llegar a sus plataformas (y, en muchos casos, a todas las demás) con su gran conferencia de prensa de cierre de año. Hemos visto multitud de proyectos, algunos presentados por primera vez en el evento, casi todos muy atados al sistema de suscripción Game Pass, que añadirá a EA Pass y Spotify Premium el modelo de Discord Nitro.

Pero como hay muchos sobre lo que escribir, empecemos por los que técnicamente no son RPGs -o, al menos, no han sido citados como tal- para citarlos simplemente: Rare ha presentado su nuevo título, Everwild, que parece un juego de mundo abierto donde controlamos al líder de unos cazadores. Obsidian se aleja del género RPG para probar un título de supervivencia cooperativo muy basado en "Cariño, he encogido a los niños" que se llamará Grounded y nos llegará la próxima primavera. Sea of Thieves presentó su nueva expansión; Rust, Planet Coaster y los tres primeros Yazuka (Zero, Kiwami y Kiwami 2) llegarán a Xbox One el próximo año. También presentaron su propio Mario Kart con Kart Rider Drift, que llegará el 2020 primero a Xbox One. El shooter competitivo de Ninja Theory, Bleeding Edge, anunció su lanzamiento para el 24 de marzo del próximo año. Dontnod enseñó su nuevo proyecto, Tell Me Why, que parece seguir la estela de Life is Strange y lanzará sus capítulos durante el próximo verano. El juego musical y psicodélico The Artful Escape se pudo volver a ver, pero sigue sin definir su fecha de lanzamiento. Halo Reach lanzará su remake el próximo 3 de diciembre; hemos visto a Flight Simulator, Age of Empires IV o Crossfire X, Annapurna nos ha enseñado su proyecto Last Stop (pintaza)...

Pero empecemos con los RPGs puros o uno que tiene bastante pinta: West of Dead, un Shooter Dungeon Crawler en cell shading donde controlamos a un vaquero-calavera de cabeza en llamas en el oeste americano. Llegará a todos los sistemas y ya tiene beta abierta en Xbox One. También hemos podido ver a Drake Hollow, un isekai en el que nuestro protagonista deberá ayudar a unos adorables monstruos planta para crear una fortaleza con la que defenderles de peligrosos enemigos. Será posible luchar en un modo multijugador, por lo que no sabemos bien si es un título abierto, partidas cerradas...

Minecraft Dungeons volvió a salir en escena, confirmando su lanzamiento para abril del próximo año y dándonos muestra de su sistema de Dungeon Crawler cooperativo generado proceduralmente. Los títulos de Square Enix también fueron muy importantes, ya que los sistemas de Microsoft recibirán Final Fantasy VII, VIII Remaster, IX, X/X-2 HD Remaster, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la trilogía de Final Fantasy XIII (¡Al fin! esperemos que también llegue al resto de consolas), Kingdom Hearts 1.5 HD, 2.5 HD y 2.8 Chapter Prologue. Y todo parece indicar que Final Fantasy XIV por fin ha encontrado su camino a la consola de Microsoft. Además, casi todos se incluirán en el Game Pass durante el 2020. Precisamente, la plataforma de subscripción digital también ha anunciado que contará para finales de año de títulos como The Witcher III: Wild Hunt. No nos van a faltar RPGs que disfrutar, ya que RPGs indies como She Dreams Elsewhere o Cris Tales también estarán disponible en esta plataforma nada más se lancen al mercado.

El cierre del evento ha estado dedicado a Wasteland 3, con un Brian Fargo quizás demasiadamente subidito (aunque también tenía razón con sus logros) y la confirmación de que el título estará disponible el próximo 19 de mayo. Es decir, muchos títulos, bastantes RPGs, así que echad un vistazo a los tráileres, que merecen la pena:









¿Quçe tal? Nada mal, ¿no? ¿Os llama el Game Pass la suficiente atención? ¿Cuáles son los títulos o anuncios que más os han gustado de la presentación?

1 comentario:

  1. Bien por micro, hasta cierran bien esta generación tan desastrosa que han tenido.

    ResponderEliminar