miércoles, 30 de mayo de 2018

Nintendo anuncia Pokémon Quest y Pokémon Let's Go

No hemos tenido demasiadas sorpresas en la mini-conferencia a puerta cerrada de Nintendo para presentar los próximos títulos de la serie Pokémon, ya que sólo se han anunciado dos juegos, uno de los cuales ya fue filtrado a través de rumores insistentes durante los últimos días.

El primero mostrado fue Pokémon Quest, una entrega que recuerda mucho al sistema de juego de Pokémon Rumble pero con un aspecto de juguetes cuadriculados y la posibilidad de usar piezas para reforzar o modificar sus características. Llegará a Nintendo Switch y móviles... ya mismo.

Mucho más interesante fue Pokémon Let's Go Pikachu! and Pokémon Let's Go Eevee!, que será una especie de mezcla entre Pokémon Edición Amarilla y Pokémon Go!, donde se combinará el sistema de captura de Go! (desde el que podremos mandar algunos pokémon capturados en el móvil) con combates más clásicos, aunque está por ver si con toda la complejidad de las entregas originales y con la opción para jugar con un amigo, disputando combates dobles y capturando criaturas que serán visibles en la hierba. Llegará el próximo 16 de noviembre a Nintendo Switch junto con un periférico pokéball que podremos llevar fuera de casa para obtener bonificaciones en nuestro compañero.

Para finalizar, aseguraron que en 2019 recibiremos un nuevo título de la franquicia, por lo que más vale prepararnos, porque tendremos Pokémon para rato estos próximos meses.

¿Os ha gustado el anuncio? ¿Le tenéis hype o esperábais algo diferente?

3 comentarios:

  1. Fue correcto, era imposible que la nueva gen salga este año y para dejarnos sin nada lanzan este spin off inspirado en la primera gen (que casi parece un pkm grande) y otro pkm gratis. Quizas hubieran agregado un mundo misterioso o un conquest para redondear la jugada, pero en general fue bastante correcto.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha resultado curioso, y ese Eevee me encanta. Pero como no juego a Pokémon Go no creo que le saque mucho jugo.

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal me parece un downgrade feo a la franquicia, ahora parece mas un juego de móvil mas que de consola, y no me digan que por que es un spin off deberia ser asi, los mystery dungeon o hasta los rumble tenían la suficiente jugabilidad y mecánicas para ser considerados juegos, vamos hasta snap tenia mas chiste que el nuevo juego, si el siguiente juego principal repite la tonteria de la simplificación a niveles absurdos puedo decir que la franquicia se volvio basura y sus fans se comen esa basura como si fuera un pastel, tiene un año para demostrarme lo contrario pero en lo personal dudo mucho que lo logre

    ResponderEliminar