18 de mayo de 2018

El Yugioh Duel Links que se nos viene

Con 70 millones de jugadores, Yugioh Duel Links se ha convertido en el juego actual más rentable para Konami, que debe afrontar el presente y futuro de un juego de cartas que necesita ofrecer nuevo contenido a la vez que corrige multitud de problemas que presenta actualmente, principalmente en la vertiente competitiva donde los propios jugadores que la usan admiten que la baraja más popular del momento (silvanos) es ridículamente fuerte.

De momento, seguimos sin noticias sobre cambios en la lista de limitadas, algo que sí se apresuraron en los casos del dominio del Dragón de Ojos Rojos, Duende del Bosque o los Ciber Ángeles y que, en el caso del Amante de la Rosa (SR en el Cambiacartas), se ha convertido en tan dominante (lo usan tanto Silvanos como Arobrujas) que es la carta más usada en todo el competitivo y, justo detrás de ella, están el resto de composiciones de barajas en Silvanos.

La solución a corto plazo podría llegar en la siguiente caja que nos llegará dentro de nada, así que empecemos por analizar lo que ésta ofrece para comprobar si, realmente, veremos un cambio medianamente serio en el metajuego competitivo o los Silvanos seguirán siendo legión.
Varios arquetipos se refuerzan en la nueva caja de Duel Links, que parece más una especie de parche para completar barajas que contar con una identidad propia. Sus cartas más importantes son:
  • Noble de Crossout (UR) -> La carta más sobre-hypeada del set por la posibilidad de poder eliminar, sin que toquen el cementerio, la Amante de la Rosa o el Komushongo Silvano, aunque en realidad le hace más daño a las (pocas) barajas que usan monstruos de volteo.
  • Espadachín Silencioso (N-SR-UR) -> Otro monstruo de LV que funciona como las cartas mágicas, al igual que Horus pero con un efecto ligeramente diferente y siendo Guerrero. También tiene el apoyo de Corte de Espada Silencioso (R), que puede darle una versatilidad muy interesante.
  • Los Nobles Caballeros -> Guerreros que funcionan de forma similar a Géminis pero usando armas especiales como equipo. Tienen cierto potencial, así que está por ver si se hacen un hueco.
  • Refuerzos a los Seis Samuráis -> Con el Gran Maestro (UR) a la cabeza, los Seis Samuráis ganan seis nuevas cartas para mejorar el arquetipo y llenar el campo con sus poderosos efectos combinados. Además, si llenan el campo con variedad de elementos podrán traer a Rihan (SR).
  • Asaltante D.D. (UR) -> Desterrar a cualquier monstruo que luche contra él puede abrir muchas puertas.
  • Réplica de Xing Zhen Hu (UR) -> Mejora absoluta del clásico Xing Zhen Hu que tenía cierto uso, así que será muy bienvenida, sobre todo para bloquear barajas defensivas o que dependan se cartas trampa (como las Amazonas).
  • Horda de la Maldad -> Monstruos de números decentes que permiten tributos de criaturas realmente poderosas. Puede dar más de una sorpresa con cartas de apoyo como Avance de Cartas, Ola de Infestación y Ondas de Infestación, que al ser comunes son fácil de conseguir. 
  • Huracán Especial (SR) -> Un interesante remedio para las invocaciones especiales que pueblan el metajuego.
  • Por Orden del Emperador (SR) -> Técnicamente se considera una carta de apoyo a los Monarcas, pero su efecto puede afectar también a los Silvanos y otras barajas que se basan en usos mediante invocación de monstruos.
  • Escalada de los Monarcas (SR) -> ¿Será posible que los monstruos de tributo tengan más presencia en el juego? Esta carta puede ser clave para ello.
  • Más monstruos Bujin -> Mikazuchi, Hirume, Quilin, Liebre y Sinyou son todas Raras y traen poderosos efectos para reforzar este arquetipo que se puede hacer un hueco entre los más fuertes del metajuego, siempre que tengas la otra mitad del set que estaba en la caja Resonance of Contrast. También cuenta con el reciclaje de cartas como Bujiunidad, la protección de Tortuga o el interesante efecto de Bujintervención o Bujinfiel.
  • Super Confrontación Junior (R) -> Puede hacerse un hueco en barajas que buscan que el oponente ataque para activar efectos o causar daño con ataques a monstruos de alta defensa. Otra cosa es que decidan usar esta carta, claro...
  • Monstruos Vylon -> Basados en cartas de equipo, está por ver si alguien se decide a usarlos.
Además, los rumores apuntan a que Yugi Muto ganaría una Habilidad para poder invocar fácilmente al Espadachín Silencioso.

Este sobre sería lo que vendrá a corto plazo, ¿pero y al medio? Ya está confirmado que Tristan Taylor volverá a aparecer, esta vez con un combate en serio y no una broma, ofreciendo nuevas cartas al juego entre las que las primeras filtraciones apuntan a que las más interesantes serían Furia del Escolta de Batalla, Gorila Berserker y Kong de Voltaje, porque Amistad Yu-Jo es excesivamente ridícula para tomarla en serio. ¡Oh! Y Duke Devlin se comentará en el evento. ¿Aparecerá más adelante el maestro de los dados?

Tras ello, las filtraciones apuntan a un nuevo evento de duelo por parejas en el que conseguiríamos bastantes recompensas antes de la esperadísima inclusión del Duelista Legendario más esperado por la comunidad desde hace meses: Espa Roba y su carta simbólica, Jinzo, del que ya se han filtrado sus hipotéticas habilidades, lo que indicaría que, por fin, será posible contar con el clásico monstruo que anula las cartas trampas. ¿Quizás demasiado tarde dada la agresividad del metajuego actual? Está por ver, pero puede que podamos comprobarlo de aquí a un par de meses.


¿Cómo veis estas nuevas incorporaciones? ¿Ya estáis pensando en qué barajas usar en el nuevo metajuego? ¿Creéis que Konami limitará, al fin, Amante de la Rosa y otras cartas poderosas del arquetipo Silvano como Campeón Mundial Zanahoria Pesado?

1 comentario:

  1. El amante de la rosa no deberian limitarlo porque pega casi de muerte al deck Arobru que no es tan bueno y es totalmente free to play, mejor que limiten al honguito.

    Y sobre las nuevas cartas lastima que no llegue nada para Archidemonios ni Safira que son los deck que uso ahora.

    ResponderEliminar