3 de mayo de 2018

Disgaea 5 Complete en PC queda retrasado hasta el verano

Nippon Ichi y su vertiente occidental NIS han apostado fuertemente por el mercado de PC, ya que resulta un mercado excesivamente importante en occidente para seguir obviándolo. Sin embargo, la compañía no ha dejado de tener problemas para adaptar sus títulos a este sistema, con casos tan sangrantes como el de Phantom Brave que no fueron aislados y prácticamente lastran a cada port lanzado en PC de una forma u otra.

Y no se puede decir que sea por falta de interés, casos como el de Ys VIII: Lacrimosa of Dana tuvieron que pasar por un retraso de medio año para poder ser llevado correctamente a PC... y aún así era prácticamente injugable durante los primeros días, por serias incompatibilidades con los mandos, bajadas tan absurdas de framerates que no se podía ni girar la cámara, etcétera. Prácticamente a diario este título ha recibido algún tipo de parche y ahora se puede jugar, aunque todavía está lejos, muy lejos, de su rendimiento en consolas.

Algo así iba a suceder con Disgaea 5 Complete que nos iba a llegar el próximo lunes, pero por fortuna el lanzamiento de una demo ha sacado a la luz que, de nuevo, NIS iba a sacar al mercado un port que no funcionaba, por lo que han decidido curarse en salud y en lugar de sacar parches a toda prisa para tratar de hacer que un título que está disponible pueda jugarse correctamente. De esta forma, Disgaea 5 Complete no será lanzado en PC hasta el próximo verano y, esperemos, que esta vez sin ningún tipo de problema.

2 comentarios:

  1. Bueno, es chino dicen, el público puede perdonaun retraso pero nunca perdonará un juego malo o con mal funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los de Nis ya se deben haber aburrido de las criticas inmisericordes xD especialmente despues del Ys y el otro Disgaea.

      Eliminar