domingo, 10 de diciembre de 2017

Repaso a la semana 4/12/17-10/12/17

¡Vaya semana que hemos tenido, señoras y señores! No solo por los Game Awards que coronaron a Persona 5 como mejor RPG del año o la PlayStation Experience que todavía tiene paneles y presentaciones de múltiples títulos indie, es que se han juntado también muchos anuncios de RPGs durante estos últimos siete días, lo que nos demuestra que, a pesar de que algunos quieran oscurecerlo, este género sigue siendo uno de los más proclives (si no el que más) de toda la industria.

Hemos tenido un poco de todo, pero la voz cantante la han tenido últimamente los títulos de "segundo plano", esos que quizás no tienen tanto público como las grandes superproducciones pero que acaban siendo de los que agrandan catálogos y aportan muchas más opciones a cada jugador.

Ojo, eso no quiere decir que estén exentos de calidad, que obras como Lost Soul Aside, Stardew Valley o lo que sea que eso que ha enseñado From Software son títulos con un potencial importante. No hay más que ver el excelente resultado que lleva la obra de Eric Barone, con port a Vita previsto para el próximo año, eso sí, sin la versión multijugador que también está prevista para los próximos meses.

Pero comencemos el repaso de una vez:


CYBERDIMENSION NEPTUNIA: 4 GODDESSES ONLINE LLEGARÁ A PC EN FEBRERO
El hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 incluirá audio dual y seguirá ofreciendo un modo multijugador para hasta cuatro jugadores.

FROM SOFTWARE PREPARA UN NUEVO TÍTULO
¿Bloodborne 2? ¿Demon's Souls 2? ¿Algo nuevo? Sea lo que sea, este corto teaser a puesto a muchos jugadores hasta arriba de hype.

OK K.O.! LET'S PLAY HEROES TENDRÁ VIDEOJUEGO
La serie de Cartoon Network tendrá su proìo título que combina Beat'em Up con elementos de RPG y llegará el próximo año a PlayStation 4, Xbox One y PC.

DRAGON'S CROWN PRO LLEGARÁ A PLAYSTATION 4 LA PRÓXIMA PRIMAVERA
El Beat'em Up/RPG de Vanillaware que llegó hace unos años a Vita y PlayStation 3 ofrecerá un renovado aspecto compatible con 4K.
ROMANCING SAGA 2 (PS4/XB1/SWITCH/VITA/PC, 15/12/17)  
El título lanzado originalmente en 1993 y ya disponible en Smartphones en occidente ofrecerá mejoras técnicas y nuevas mazmorras.

LEGRAND LEGACY: TALE OF THE FATEBOUNDS (PC, 24/1/18)
El RPG inspirado en The Legend of Dragoon llegará a consolas un año más tarda, en 2019.

DRAGON FANG Z (SWITCH, 19/12/17)
El Dungeon Crawler tipo Mundo Misterioso, de momento, no ha confirmado su lanzamiento en Europa, pero es de esperar que llegue en los días cercanos.

OMEGA QUINTET (PC, 15/12/17)
El título que llegó a PlayStation 4 hace tres años por fin verá la luz en PC.

FALLEN LEGION + (PC, 5/1/18)

El título inspirado en la serie Valkyrie Profile llegará a PC con ambas versiones.
LOST SOUL ASIDE (PS4, POR DETERMINAR)


Si es que el que no disfruta del género RPG es porque no quiere... Muchas gracias por seguirnos una semana más aunque sólo Luxar haya realizado una entrada propia y, nada, que os esperamos en la que empieza. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario