20 de junio de 2017

Repaso de las noticias del día para el género RPG

Vaya martes que estamos teniendo los fans del género RPG, que vamos saltando de noticia en noticia hasta el punto que vamos a tener que agrupar todo lo que está pasando en una entrada para no dejarlo correr, porque es realmente interesante.

Empezamos con el anuncio oficial de que .hack//G.U. Last Recode (PS4/PC) llegará a occidente a finales de este mismo año. La edición Remaster que incluye las tres entregas de la serie G.U. lanzada originalmente en PlayStation 2 y que continuaba los acontecimientos de los cuatro primeros .hack pero con nuevos protagonistas contará con un aspecto totalmente renovado, multitud de mejoras jugables o los últimos recursos que se incorporan a este tipo de regresos de "títulos clásicos": la posibilidad de acelerar los combates y usar trucos.

También es noticia el regreso a Twitter del equipo encargado de la serie Bravely, que se disculpan por no haber podido asistir al E3 2017 y comentan que están acabando ciertas cosas que llevaban entre manos, lo cual podría ser Project Octopath Traveler (Switch), que no tiene pinta, Terra Battle 2 (PC/Spartphones). pero la cuestión es que lo han indicado en la cuenta de Bravely... ¿será que por fin tienen vía libre para trabajar en la tercera entrega de la franquicia?

Aunque, sin duda, la gran noticia del día es la confirmación de que tras el buen funcionamiento de Terra Battle (Smartphones, 2014), la serie tendrá una nueva entrega, titulada Terra Battle 2 (PC/Smartphones) que llegará este 2017 al menos a tierras niponas, será gratuito con micro-transacciones y que está siendo co-desarrollado por el Silicon Studio (3D Dot Game HeroesBravely).

Este nuevo título tendrá un desarrollo diferente al de su primera entrega y contará con 50 capítulos, que se irán publicando poco a poco, ampliando un universo que esperan sea lo suficientemente grande como para crear un título más: Terra Wars, que se situaría en el mismo entorno de una forma similar a como ocurre en la serie Final Fantasy. Y, ojo, que el lanzamiento de una secuela no quiere decir que Terra Battle deje de existir, ya que el título seguirá recibiendo contenido para ampliar su alcance.

Es decir, que el proyecto implica seguir con Terra Battle, crear un nuevo juego que se jugaría de forma distinta pero tendría elementos comunes llamado Terra Battle 2 y que, eventualmente, explotaría en Terra Wars, que podría contar con un desarrollo cross-media y ser un título que llegase a consolas... Si todo marcha bien, claro está.

Así, pues, a la espera de que veamos cómo se jugará a Terra Battle 2, ¿os ha decepcionado que sea de nuevo un juego gratuito para smartphones y PC? ¿O ya lo teníais asumido? ¿Tenéis fe en ese hipotético Terra Wars? Y, de paso, ¿qué creéis que podría indicar el tweet del equipo de los Bravely? ¿Le tenéis ganas a este remaster de .hack//G.U.? Desde luego, la cosa está muy interesante en el género RPG.

1 comentario: