sábado, 10 de junio de 2017

[E3 2017] Lo que nos dejó la conferencia de EA

Pues al final la conferencia de EA en el E3 2017 sí que ha tenido un RPG: la nueva franquicia de BioWare, Anthem, que tendrá robots pilotables... Y que no podremos ver hasta mañana, porque se presentará en exclusiva en la conferencia de Microsoft, lo cual implica que o es exclusivo de PC/Scorpio/Xbox One o, simplemente, has solicitado presentar el juego en esa conferencia.

El resto de la presentación sí ha transcurrido más o menos como lo esperado: muchos juegos deportivos, con la inclusión de un "Mod Historia" para la carrera individual de nuestro jugador en Madden, FIFA y NBA Live 18. También se ha intentado incentivar los eSports relacionados con los títulos de EA, en un intento de formar su entrada en este mercado.

En lo que se refiere a shooters, Battlefield 1 ha anunciado una expansión en septiembre llamada "In the name of the Tsar" ambientada en Rusia y hemos tenido mucho tiempo en pantalla de Star Wars: Battlefront 2, que tendrá su modo historia y el DLC, al menos de la primera temporada, completamente gratuito, mezclando personajes de las tres sagas históricas de la franquicia de George Lucas.

Otro título interesante y completamente nuevo ha sido A Way Out, desarrollado junto al equipo de Two Brothers: A Tale of Two Sons, que seguirá la misma filosofía, controlando a dos presos de una prisión que deberán cooperar, controlados cada uno por un diferente jugador, en una experiencia completamente pensada para jugar junto a un compañero.

También hemos visto en movimiento a Need For Speed Payback, que tendrá un estilo muy parecido a Burnout y nos llevará a una ambientación de mundo abierto que habrá que ver cómo se desarrolla.

Pero, bueno, al final el esperado RPG ha llegado, pero no lo veremos en serio hasta mañana, en la conferencia de prensa de Microsoft. ¿Le tenéis ganas a esta nueva propuesta de BioWare?

2 comentarios:

  1. El tráiler de Anthem es TAN corto que la cuestión de los robots pilotables me dejo frío y estéril

    ResponderEliminar
  2. Los DLCs de Battlefront 2 serán gratuitos, adopta el modelo de negocio de Titanfall 2, no será solo el primero.

    Por mi parte, compraré Battlefront 2 y ya. La nueva IP de BioWare huele a Destiny y como que pasando, del resto no me interesan ninguno, solo A Way Out pero me esperaré a la acogida.

    https://www.ea.com/es-es/games/starwars/battlefront/battlefront-2/news/star-wars-battlefront-ii-2017-post-launch

    ResponderEliminar