21 de octubre de 2016

Xanadu Next tiene fecha de lanzamiento

Cuando Nihon Falcom era una compañía prácticamente desconocida en occidente, la mayoría de sus títulos se desarrollaban en PC y nunca llegaban a occidente, salvo que contasen con alguna versión para consola.

Curiosamente, uno de los juegos que sí que nos llegó fue ese Xanadu Next, que debuto el año 2005... en la portátil de Nokia, N-Gage, con una versión, además, bastante diferentes a la del título original, porque las capacidades de la portátil eran las que eran.

Pues bien, la versión original para PC, finalmente, sí que llegará a occidente, puesto que XSeed va a localizar Xanadu Next en Steam, GOG y la Humble Store el próximo 3 de noviembre. El título es un ARPG en el que nuestro protagonista será recuperado de una herida mortal, lo que le obligará a buscar la espada legendaria "Dragon Slayer" para poder escapar de la maldición sufrida por recurrir a tal hechizo.

Con un estilo visual de vieja escuela (El juego data del año 2005, no lo olvidemos) y una ambientación medieval, tendremos que explorar multitud de escenarios, logrando nuevo equipo y habilidades que nos permitan avanzar hasta nuestra gran búsqueda.


Desde luego, los fans de los títulos clásicos y Nihon Falcom estarán encantados por esta noticia, ¿pero qué opinión os merece al resto? ¿Os llama la atención?

3 comentarios:

  1. Francamente no sé si es tan buena idea localizar juegos tan antiguos, aunque quien sabe, igual tiene público suficiente, el mercado de "roleros" en PC está subiendo.
    Me recuerda algo a los Ys, supongo que llamará a los fans de estos.

    ResponderEliminar
  2. A mí todo lo que venga de Falcom me interesa, pero me es humanamente imposible sacar tiempo para jugar a la mitad de JRPGs que han salido y saldrán en los próximos meses, así que habrá que priorizar. Este Xanadu Next irá a la lista de deseados de Steam y ahí se quedará hasta que tenga una buena rebaja...

    ResponderEliminar
  3. Esta bastante desfasado, eso no es necesariamente un problema, pero hay quienes envejecen con gloria y quienes solo envejecen, en lo personal este titulo no me convence mucho a primera vista, aunque debo admitir que el trailer es potente.

    ResponderEliminar