lunes, 22 de febrero de 2016

Los creadores de Bravely Default y Mistwalker preparan un juego juntos.

Esta noticia saltó esta mañana y como tampoco había mucha más información al respecto no quise ponerla aún en el blog, pero ya que sois varios los que habéis preguntado por este anuncio (¿Acaso no ha salido en medios españoles? Me extraña mucho) vamos a contar lo que se sabe, de momento.

A ver, Silicon Studio, los creadores de 3D Dot Game Heroes (PS3, 2009/10), varios RPGs para móviles y, sobre todo, Bravely Default y Bravely Second, ambos para Nintendo 3DS y desarrollados con la colaboración de Square Enix, han anunciado en su página web que preparan un nuevo proyecto junto a Mistwalker, el estudio del padre de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que desarrolló títulos como Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story o Terra Battle.

Esto es lo único que sabemos de momento. No sabemos ni el nombre del juego, ni el sistema al que lo lanzarán (Recordemos que ambas compañías tienen éxito en el mercado de móviles, así que puede ser un chasco importante xD), ni nada más al respecto.

Según anuncian en la nota de prensa, planean unir la tecnología y la experiencia de Silicon Studio con la imaginación de Mistwalker para crear un título que se pueda disfrutar en todo el mundo, además de que ese juego tendrá una visión fresca y novedosa.

Evidentemente, si vemos juntos a ambos estudios, pensamos en un RPG para consola que combine elementos clásicos y actuales del género, para consola y con una pinta espectacular, sabiendo lo buenos que son ambos en el aspecto de diseño... Pero también puede ser que estén preparando un juego para móviles que nos deje fríos. Así que, nada, esto es lo que hay. Seguiremos informando cuando de verdad nos muestren ese juego.

4 comentarios:

  1. Crucemos dedos para que hagan una genialidad en consolas XDD y que no se eternice demasiado tampoco XDD

    ResponderEliminar
  2. Hype incrementando a marchas forzadas, pero tampoco quiero volverme loco porque se pueden desmarcar con un jueguecete para móviles y fastidiarme bien ^^u. Si lo hacen como parece que la mayoría deseamos, puede ser algo bastante notable.

    ResponderEliminar
  3. ¿No podria ser la supuesta versión de consola de Terra Battle? Llego a la meta en Kickstarter (aunque no se lo esperaba nadie xD), por lo que deberian cumplir con lo prometido.

    ResponderEliminar
  4. Juegos buenos y malos hay por todos lados, primero veamos que sacan y después activamos el hype, nadie tiene la formula de éxito...que la empresa X se junte con la empresa Y para un proyecto NUNCA me calento la cabeza, primero veo y despues decido...no a la inversa

    ResponderEliminar