8 de noviembre de 2015

Repaso semanal (2/11/15-8/11/15)

Pues aquí estamos una semana más, repasando lo que nos han dejado los últimos día el género RPG y, sí, supongo que muchos estaréis esperando algún tipo de resumen de los contado en la BlizzCon, al menos en lo que a RPGs se refiere (Lo cual nos dejaría Diablo y World of Warcraft, supongo) pero... Bueno, no soy un experto en estos títulos y hay bastantes sitios especializados que han pormenorizado todo lo contado, así que aunque comentaré algo, tampoco esperéis un resumen muy completo porque, directamente, no lo puedo hacer.

Fuera parte de eso, hemos tenido una semana de noticias bastante rara, sobre todo en lo que ha venido desde Square Enix o, más bien, en lo que la gente ha entendido como Square Enix, espoleado por muchos medios de información y que, sinceramente, a mi me ha parecido bastante ridículo.

¿Es una noticia que desde el Twitter de Final Fantasy XV se haga una encuesta para saber si metían moguris en el juego (Cuya respuesta IBA a salir "sí" indiscutiblemente y sólo ha servido para que comprueben el seguimiento del juego) o que repitan por enésima vez eso de "Sabemos lo que vamos a hacer con el juego y avanza bien en su desarrollo"? Porque lo he leído como noticia en algunos medios. ¿Es noticia saber que Nobuo Uematsu no va a ser recontratado para la BSO del remake de Final Fantasy VII? Porque creo que eso se daba por descontado y está siendo uno de los debates del día. Y, lo más importante, ¿quién demonios dijo que el nuevo tráiler "de pago" de Kingdom Hearts III que se pudo ver primero en la D23 Expo de Japón iba a ser publicado el pasado 4 de noviembre? Porque es evidente que al final no fue así y estaba la gente hypeadísima, porque todo el mundo lo daba por confirmadísimo desde la propia Square Enix.

En serio, esta compañía es TAN mediática con estas series que las páginas de noticias se vuelven locas con todas estas cosas. ^^u

Y empezamos con el anuncio de la fecha de lanzamiento de otro SRPG a Europa: Stella Glow (N3DS), el último título de la difunta Imageepoch, será distribuido por NIS en nuestra región (Es decir, en España andemos con ojo ante retrasos de 7-14 días extra) y nos llegará el próximo 11 de marzo.

Los americanos os podréis hacer con este juego en poco más de una semana, ya que Atlus os lo traerá el 17 de noviembre, así que comentadnos qué tal pinta para poder anticipar lo que hacer como en el caso de Lost Dimension. 2016 viene muy cargado de lanzamientos del género RPG para la portátil de Nintendo, así que tenemos que asegurar bastante el tiro.

PSP todavía tiene RPGs en camino. Sí, aunque suene a coña. Resulta que los de XSEED están muy locos y ya que se han llevado dos años (Bueno,más, pero activamente en serio, dos años) traduciendo The Legends of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter, que al fin y al cabo es un juego de PSP, pues ya lo lanzan en formato digital. Sí, ya sé que está disponible en PC desde el pasado 26 de octubre y que los americanos lo pueden jugar desde esa fecha también en sus PSP, pero ahora toca el turno de Europa, que lo tendrá disponible el próximo 10 de noviembre por 27 €.

Vamos, otro más que añadir a esta lista. :P


Dos día, señoras y señores. ¿Cómo andáis de hype con este Fallout 4? :P Recordad que para conmemorar el lanzamiento tenemos un proyecto especial de #DestinoRPGPlayList en el que tenéis que comentar vuestros temas musicales de RPGs favoritos... De estilo retro. Así que, ya sabéis, participad desde el hashtag o bien desde los comentarios de la entrada. ;)

 Y, bueno, la Blizzcon. De Diablo III se ha anunciado un nuevo parche con nuevas zonas y contenido, nada muy espectacular y de la nueva expansión de World of Warcraft, Legión, se han dado multitud de nuevos detalles a pesar de que hasta mediados del año que viene no será lanzada. El nuevo sistema de armas personalizables (Artefactos), los salones de tu clase (Muy temático), la nueva clase Cazador de Demonios (Que podrán chatear con los que compartan su clase de la facción contraria, a ver en lo que acaba eso xD), multitud de cambios en el sistema de clases, mejoras en el sistema de profesiones...

Y, por supuesto, el regreso de Illidan, que tomará gran parte en la nueva trama que girará en torno al nuevo ataque de la Legión Ardiente. La cosa pinta interesante para los jugadores del rey de los MMORPGs, sin duda.


Así que pasamos al repaso de lo que hemos hecho esta semana en Destino RPG y empezamos con la entrada en la que mml analiza lo peligrosas que son las altas expectativas en un RPG, sobre todo porque crea en los jugadores una especie de impresión en la que, mentalmente, un juego va a cumplir un ideal de perfección de difícilmente se haga realidad. Y, hey, que es cierto. ¿Cuántos de nuestros RPGs favoritos los hemos descubierto por azar, sin ningún tipo de expectativa excesivamente alta?

También estrenamos nuestra sección colaborativa #DRPGPlayList en la que todos podemos aportar nuestros temas favoritos del género RPG y compartirlos mediante el uso de Twitter o en los comentarios de esas o esta entrada. Con 40 temazos que hemos tenido que dividir en dos entrada (1 y 2) todavía queda mucho que escuchar, así que participad. ,)

También estamos inmersos en medio de la votación para decidir si Persona 4 se merece, o no, ser considerado como uno de los mejores RPGs de la historia y, por tanto, entrar en nuestro Salón de la Fama.

De momento, parece que la tendencia es bastante favorable por el sí, pero podéis leer los comentarios, que hay respuestas interesantes en sentido contrario que, sinceramente, merece la pena leer.

También analizamos cómo va la cosa en el género, con varios nuevos títulos logrando resultados muy dispares en las valoraciones de la crítica y algunos datos un poco retrasados, pero que pueden resultar interesantes sobre las ventas de RPGs. Sé que no es de lo más divertido, pero os puede descubrir muchos títulos interesantes o saber cómo lo está haciendo vuestro juego favorito.

Sokomizer estuvo en la Paris Games Week 2015, así que si queréis saber cómo fue el evento y lo que pudo rescatar del mismo nuestro intrépido corresponsal (Siempre he querido escribir eso :P) echadle un vistazo a la entrada, que es muy interesante.

Y, por último, aunque me pensé que era una idea muy apresurada, parece que os ha gustado la idea de debatir algunos elementos del género RPG a través de una entrada más ligera como en la que analizamos lo que se entiende por el 100% en un RPG y lo que cada uno intentamos lograr personalmente.

Visto lo visto, se me ocurren varias ideas para poder realizar en el futuro ma´s entradas de este estilo y debatir juntos. ^^


Así que, nada, muchas gracias por acompañarnos una semana más y a seguir disfrutando del género RPG juntos... Que yo por lo menos, entre Path of Exile, Hearhstone y Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker, me lo estoy pasando bastante bien. :D

1 comentario:

  1. Aprovecho para recordar a los que quieran el DeSu2 que se den brillo, que se agota xD Por si hay algún despistadillo :P

    Y ya que recuerdas lo de la PlayList, pongo algunos:
    Shining force - world map 1:
    https://www.youtube.com/watch?v=R_LsIOpMMUg

    shining force - battle 3:
    https://www.youtube.com/watch?v=kOeE-i3b-Vs

    ResponderEliminar