domingo, 4 de octubre de 2015

Repaso a la semana (28/9/15-4/10/15)

Nueva semana que pasamos en Destino RPG y nuevo repaso que tenemos que dar a las principales noticias del género en estos últimos siete días que, de nuevo, han dejado bastante poco que comentar t todo muy centrado o en Japón o en nuevos vídeos de títulos que vienen desde Japón.

Así las cosas, con todo tan relajado, tengo que reconocer que he estado prestando más atención a los mundiales de League of Legends (Que he estado comentando masivamente en Twitter) y a mi nueva adquisición para mi Nintendo 3DS: Animal Crossing Happy Home Designer, que entretiene mucho más de lo que pensaba y, seguramente, esta próxima semana me anime a participar en concursos de decoración y tal. Sí, no todo es un RPG para Adell y más ahora que ya he empezado a trabajar de nuevo. :P

Pero, bueno, al menos de momento el blog puede seguir su ritmo de una entrada por día gracias a contar con tantos y tan buenos colaboradores, por lo que la cosa tampoco se notará demasiado. ;)

En fin, pongámonos a comentar lo que nos ha dejado la semana, ¿no?


Y empezamos con el nuevo tráiler occidental de Dragon Quest Heroes, que llegará sólo a nuestras PlayStation 4 el 13 de octubre (Si vivís en América) o el 16, si lo hacéis en Europa. Este vídeo nos muestra el grupo de héroes que tendremos disponibles para combatir contra las hordas de monstruos que ponen en peligro a la sociedad. A ver qué tal rinde el juego en occidente...



Todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento en PSP/Vita, pero Summon Night 5 ya tiene nuevo tráiler en inglés en el que podemos ver cómo avanza el trabajo de Gaijinworks para ofrecernos este título que, de momento, sólo está confirmado para este otoño en América.

Es bastante clásica, pero esta serie tiene tiene bastantes seguidores, a pesar de ser bastante secundaria. Si es que los fans de los SRPGs somos todos unos románticos...


Omega Labyrinth, el Roguelike para Vita en el que unas chicas se meten en una mazmorra subterránea llena de monstruos para lograr su deseo de que les crezcan los pechos, muestra un poco más de su sistema de juego tipo "Mundo Misterioso" y, hey, al menos parece sólido. La pregunta es si de verdad tendrá variedad suficiente para competir con otros títulos de este estilo o se quedará en la parte erótica.


¿Queréis ver el mismo tráiler de Star Ocean 5 mostrado en el Tokyo Game Show pero con 45 segundos extra? Bueno, pues deseo concedido por Square Enix. Ahora sólo nos queda que nos digan cuándo nos traen este juego a occidente, que en Japón sale el 25 de febrero y también a PlayStation 3. :(


Y por fin hemos podido ver el nuevo juego de Sword Art Online que está en camino de PlayStation 4 y Vita. Su título será Hollow Realization y llegará a Japón durante el próximo año. La historia se desarrollará en Sword Art: Origin, un MMORPG que parece haber recuperado los datos del antiguo juego de Sword Art Online... ¿Qué llevará a Kirito a tener que volver a lanzarse en este nuevo juego online? Todavía queda bastante para descrubrirlo por nosotros mismos.

Y como no hay más noticias que comentar (No, no voy a decir nada de los nuevos personajes de Persona 5 y Genei Ibun Roku #FE, spoilers) pasemos a comentar lo que hemos hecho en Destino RPG esta semana, como el análisis de Mercenaries Saga 2, el título descargable por solo 5 euros en la eShop de Nintendo 3DS y que a Desaya le ha parecido bastante correcto, haciendo que la relación calidad/precio del título resulte positiva. Sí, no será un gran juego, pero entretiene mucho por lo poco que nos cuesta descargarlo.

También hemos tenido un nuevo capítulo de nuestro particular Vamos a Jugar a Final Fantasy Tactics Advance. Este es el penúltimo, asi que, tranquilos, ya os vamos a dejar de dar la brasa con el mismo. :P 

¿Por qué deberías sentir interés por SMT: Devil Survivor 2 - Record Breaker? Bueno, quizás porque es de los mejores SRPGs que habrá disponibles para Nintendo 3DS hasta que nos llegue Fire Emblem Fates e, incluso así, seguramente se pueda mantener en el Top-5 sin problemas. Echadle un vistazo a la entrada que nos ha dejado sobre el juego Sebas, porque más de uno ya se ha apuntado con rotulador rojo la fecha de lanzamiento del juego en Europa.

Frederick ha debutado en Destino RPG y, desde luego, lo ha hecho por todo lo alto: Su entrada sobre cómo podrían ser los RPGs basados en algunas de sus obras literarias de fantasía favoritas ha tenido un doble impacto en nuestros lectores, ya que no solo resulta interesante por su planteamiento, sino también porque a picado el gusanillo de muchos para apuntarse ciertas sagas de libros que empezar a leer.

Saifogeo es una fan apasionada de la serie Suikoden, así que unas Experiencias Roleras en las que nos explica cómo es Suikoden V y por qué le apasiona tanto es, evidentemente,  algo interesante que leer. ;)

Y cerramos la semana con un "¿Cómo va la cosa en el género?" en el que comentamos dos sorpresas en término de ventas del género RPG y, sobre todo, en análisis, ya que el RPG indie Undertale está revolucionando a la crítica.

¿Queréis saber por qué? Pues echarle un vistazo a la entrada, hombre ya. :P


Y, bueno, hasta aquí. Lo dicho, la semana que viene tengo bastantes cosas por delante y estoy preparando un proyecto bastante grande para acompañar al nuevo aniversario de Destino RPG, que será en tres días. No sé si llegaré a tiempo, pero si no estoy muy activo con el blog estos días, ya sabéis que buena parte del tiempo que esté callado puede que lo esté dedicando a ese tema que espero que resulte interesante.

En fin, esperemos que todos salga bien. Nos vemos. ;)

2 comentarios:

  1. Todavía no había visto casi nada de Star Ocean y pegarle un ojo al tráiler me ha demostrado que no tiene para nada mala pinta. Tendré que seguirle la pista.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba que el siguiente juego estuviera enfocado en el VRMMORPG Gun Gale Online. Bueno, si son capaces de explotar Aincrad al máximo, por mí perfecto.

    ResponderEliminar