5 de octubre de 2015

Atlus anuncia Shin Megami Tensei IV Final.

Sorpresón por parte de Atlus, que tras una campaña en Redes Sociales ha anunciado que su nuevo proyecto para Shin Megami Tensei IV, llamado Shin Megami Tensei IV Final, no será un port para otros sistemas (Se rumoreaba smartphones, Vita o incluso Wii U y PlayStation 4) ni un DLC, sino un título completamente nuevo, para Nintendo 3DS, que se desarrollará en el mismo universo, pero con otra historia y otros personajes.

Este nuevo título servirá para expandir aún más el catálogo de próximos lanzamientos de RPGs en Nintendo 3DS, ya que llegará a Japón el próximo 10 de febrero y, por tanto, no sería extraño verlo a finales o incluso mediados del próximo año ya disponible, en inglés, para los sistemas americanos. (Recemos para que los europeos no tengamos que esperar año y medio, como con el Shin Megami Tensei IV original que, además, nos llegó solo en formato digital)

Así, pues, es de esperar que esta nueva entrega mantenga el motor visual y buena parte de los elementos que disfrutamos con Shin Megami Tensei IV, así que sólo nos queda esperar al próximo 11 de octubre (Si no se filtra antes) a que Atlus nos muestre el primer tráiler de este título.

Personalmente, estoy bastante hypeado por lo que nos pueden contar. ¿Cómo lo veis vosotros?

9 comentarios:

  1. Parece ser que la palabra clave de esta entrega será Godslayer (asesino de dioses) y que el equipo original de SMT IV repetirá. A ver con qué nos sorprenden.

    ResponderEliminar
  2. Estoy hypeado... a medias, hype máximo porque es una secuela de un RPG que personalmenteme encanta y al que he dedicado muchísimas horas (y aún sigue faltándome sacar el final neutro) pero el hype se me reduce porque me huele que pueden hacer de nuevo la jugada del SMTIV y eso implica no verlo por aquí hasta 2017 con suerte xD

    Con muchas ganas de ver el trailer y de la imagen saco dos interrogantes, la chica rubia de la derecha podría ser Nozomi o al menos pariente de Nozomi (la cazadora a la que ayudábamos en algunas quests)? el pelo es igualito, la postura también, empuña un arma... yo la veo clavada xD

    Y con el fantasmita verde ya no tengo dudas, es Navarre seguro, es inconfundible xD

    ResponderEliminar
  3. Guau, hace una semana estaba pensando en comprarme SMTIV, el efecto mariposa xD

    Fuera coñas, estoy que me subo por las paredes porque si es una version+ (que no sé, porque en twitter has dicho que Famitsu había confirmado lo de la versión+ y ahora que es un juego nuevo, estoy confuso) y acaba llegando a Europa prefiero esperarme, y si llega en físico ya mejor que mejor... ¿Qué? Soñar es gratis D:

    ResponderEliminar
  4. Tengo el IV pendiente en 3DS, a ver si dejo de darle tanto al Monster Hunter y cambio de juego xD.

    Se nos vienen un montón de lanzamientos interesantes para 3DS, tendría que mirar el calendario para comprobar que no coincidan pero a saber de donde voy a sacar tiempo para jugar a tantas cosas (y el dinero necesario para comprarlas).

    ResponderEliminar
  5. No entiendo cual es la diferencia entre este titulo y su homonimo para 3DS que salio en 2014, ¿es exclusivo para las otras consolas, es como el devil survivor 2 record breaker que agregaron contenido, cual es la diferencia?, por favor que alguien me lo explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego diferente con los mismos elementos y ambientación. Además, también para 3DS.

      Eliminar
  6. Se me fue al infinito el hype, pensaba que iba a ser una expansión a la DeSu, Persona 3 FES o Persona 4 Golden, pero título nuevo en el mismo universo y posiblemente en un año llegue a América ¿alguien duda que Atlus son actualmente los maestros en RPG? para el otro año posiblemente Persona 5, FExMegaten y Megaten IV Final, será tremendo 2016.

    ResponderEliminar
  7. No se como sentirme con este anuncio ya que el IV fue un juego que para mi fue una degradación en varias cosas en la saga principalmente el asunto de tener que comprar las opciones de conversación con los demonios para el reclutamiento o la expansión de cuantos podías llevar en reserva el cual aumentaba mientras avanzabas en la historia, el apartado de diseño también fue algo que me decepciono o me molesto mucho, no digo que se deba evitar hacer nuevos diseños de demonios o el rediseño de otros pero en ese aspecto debería ser usando demonios que se usaron muy poco o solo tuvieron una sola aparición en la saga como los Shinshou que solo aparecieron en SMT II y no con demonios que tienen un peso importante en la saga como Lucifer o los Arcangeles los cuales para mi destrozaron completamente en su cambio de diseño pasando de seres angelicales o una versión completamente deformada y grotesca que no guarda ninguna relación con el camino de Law.

    Pero bueno estoy siendo pesimista antes de saber más del juego y espero que cuando llegue el día muestre algo que me haga querer tenerlo.

    ResponderEliminar