sábado, 5 de septiembre de 2015

Capcom nos revela más detalles de Monster Hunter Stories.

¿Quién no quiso viajar por el mundo a lomos de un dragón, un dinosaurio o un conejo gigante? El Spinf-off de Monster Hunter, Monster Hunter Stories, parece que va a cumplir este rocambolesco sueño.

Capcom ve cerca el Tokyo Game Show y por ello ha desvelado nuevos detalles sobre el spin-off de su popular serie, ahora buscando centrarse en el estilo RPG. ¡Y, como tal, merece aparecer en Destino RPG!

Nuestro periplo comenzará al recibir la piedra vínculo, elemento que nos capacita como jinetes de monstruos, una tradición de una aldea perdida de la mano de dios que subsiste como puede entre las clásicas criaturas de la serie de Capcom. En ella vive nuestro protagonista, que podrá ser chico o chica. 

Al ser el primer RPG en esta saga, quizá sería normal esperar una pobre historia, pero sin embargo los creadores afirman que están realizando una trama a la altura, no "demasiado seria", pero que llevará a descubrir una antigua leyenda, para lo cuál contaremos con nuestro compañero felyne, Nabir, nuestras armas y, por supuesto, nuestra fiel montura ¡Que por algo somos jinetes de monstruos!

El mundo será  abierto, en el cuál nos encontraremos a los enemigos por el mapeado y el combate comenzará al entrar en contacto con ellos, al más puro estilo Final Fantasy XII o Xenoblade.

El estilo de combate será variado, combinando el clásico por turnos, siguiendo un patrón en triángulo con los comandos poder, velocidad y técnica, en un esquema similar a los duelos de Suikoden al estilo piedra-papel-tijera o las misiones de los felynes en Monster hunter 4. Dependiendo del monstruo, uno u otro ataque tendrá más potencia, por lo que tendremos que probar diferentes criaturas para aprovechar las debilidades de cada monstruo.

¿Esto es todo? Para nada, el Rathalos que salió en el trailer de abril no será el único monstruo que podremos montar, pues podremos conseguir en nuestras aventuras huevos de Otomon, nombre que reciben los monstruos que podemos montar, los cuales no sabremos lo que contendrán hasta que eclosionen, tras lo cuál, si queremos montarlos, deberemos crear un vínculo.

Además de los datos referentes a la historia y al sistema de juego, se nos han revelado personajes secundarios tales como el jefe de la aldea, el instructor de la academia de jinetes, un chico y una chica que vivirán aventuras con nosotros (y, probablemente, serán nuestros primeros rivales). No se han comido mucho la cabeza, no. ^^u

Quizá suene a cliché, pero tras el gran trabajo con el modo historia de Monster Hunter 4 yo tengo las expectativas bastante altas, el sistema por turnos, el estilo cel-shading y unos escenarios coloridos hacen que recemos a Capcom porque localicen esta entrega a Occidente. ¡Que el Rathalos nos guíe!

4 comentarios:

  1. Pero este juego para que consolas tienen pensado sacarlas? Soy un gran fan de monster hunter y si es para mis consolas caerá con seguridad.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada confirmado aún respecto a eso, supongo que en el TGS nos lo aclararán :).

    ResponderEliminar
  3. Esto de la monta se les ha ido de las manos xDD

    Es broma, parece que ha sido capaces de evolucionar y adaptar buenas ideas, quizá ese estilo tan colorido canta un poco para una entrega de Monster Hunter que no involucre solo a los Felynes. Igualmente estaré muy pendiente de ahora en adelante, ojalá llegue a Europa.

    ResponderEliminar
  4. A ver si continúan con esto en 3ds que me gustaría bastante. Eso si, ese aspecto tan colorido hace que sea diferente el juego.

    ResponderEliminar