miércoles, 4 de marzo de 2015

Xbox One logra recuperar algo de apoyo entre las compañías indie.

Estaba claro: Esa jugada de molestar a las compañías indie abandonando el buen trato que tenía con ellas a mediados de la vida de Xbox 360 le iba a pasar factura a Xbox One y así está siendo, con casi todos los grandes títulos independientes llegando a PC, PS4, Vita o incluso Wii U... Pero no a la nueva consola de Microsoft.

De hecho, muchas compañías han reconocido que si lanzaban un título para la consola sólo sería en pos de la multiplataforma y porque el sistema tiene éxito en Estados Unidos, nada más, apuntando todavía más claramente a que a ninguna compañía le gustaba el método con el que Microsoft estaba actuando con respecto a las compañías independientes que, no lo podemos obviar, hoy en día son las más interesantes fuentes de títulos innovadores.

Así que, como siempre, a Xbox One le ha tocado recular, disculparse y remar para arreglar el entuerto, de forma que en la Game Developers Conference de San Francisco ha anunciado una larga lista de títulos independientes que llegará próximamente a la consola de Microsoft.

Podemos encotnrar juegos de todo tipo, pero yo me quedo principalmente con dos: Quest of Dungeons, un rogue-like "tipo Pokémon Mundo Misterioso" y, sobre todo, Wasteland 2, que tras llevarse casi un año como exclusivo de PC, parece que llegará finalmente a consolas y, sí, he dicho consolas, ya que Brian Fargo ha dejado caer que "esperemos más noticias" cuando le han preguntado si Xbox One recibirá en exclusiva el port del título que inspiró a la serie Fallout.

Vamos, que como mínimo llega también a PlayStation 4. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario