lunes, 30 de marzo de 2015

[VaJ] Born Under the Rain - Capítulo 2.

Tengo que reconocer que cuando empecé el Vamos a Jugar de Born Under The Rain, un título creado con RPG Maker que había pasado bastante desapercibido y que incluso sus creadores, que normalmente suelen trabajar de forma independiente en sus propios proyectos, no pretendían darle mucho bombo, mi idea básica era realizar una única entrada para enseñar el juego y poco más.

La cosa es que esa entrada no ha dejado de recibir visitas y varios habéis preguntado si seguiré enseñando cómo avanza el título, así que supongo que tocará convertir esto en un Vamos a Jugar completo (Dudo que el juego que muy largo, por lo que no se hará pesado) en el que descubramos la historia completa de Masud, Odion, Rashida y Masika, cada uno con sus propios intereses para encontrar la Lágrima de Anuket, un artefacto que podría resolver la severa sequía que asola un poblado de Egipto.

En el primer capítulo, fuimos capaces de comprobar los buenos cimientos del juego: Excelente nivel de detalle en los escenarios, muy amplios y con muchos caminos posibles, gran variedad de secretos y un sistema de combate o equipo realmente interesante, en el que se abandona el sistema de encuentro aleatorio, los personajes se recuperan totalmente tras cada batalla o los artefactos que encontremos, además de mejorar nuestras características, también nos conferirán habilidades para el combate, que abrirán un gran abanico de experimentación y combinación de efectos o estados alterados de todo tipo.

En este segundo capítulo, una vez comprobado que el faraón de poca monta Akhenaten no poseía el artefacto, tocará investigar la parte superior de la pirámide, que será bastante amplia. Incluso puede que tengamos que explorar zonas más allá de la pirámide.

Vamos, que no nos vamos a aburrir:

Tampoco es que haya mucho que hacer en la ciudad, como mucho podríamos entrenar en la biblioteca.

Hay escarabajos de estos hasta en la ciudad.

Anuket era la diosa del Nilo y la lujuria en la mitología egipcia y aquí Chisisi nos cuenta una de sus historias sobre cómo hace llover. La referencia al este no sé si se refiere a las cataratas de Asuán, donde la diosa era especialmente venerada porque ahí llovía con algo de más frecuencia, pero no soy un gran experto en mitología egipcia para asegurarlo.

Muy bien, allévoy.

En la cúspide hay algo, eso parece claro.

¡Malditos cofres que ves de lejos pero no puedes alcanzar!

Y lo mismo pasa con esta especie de arenas movedizas, que bloquean ese objeto.

Los enemigos son chulos, que no os quepa duda.

Al fin puedo descansar. :3

Odion es nuestro mago, así que le viene bien.

La habilidad que gana es Sand Wall (Muro de arena) que causa 4 de daño mágico en área y aumenta un 20% la defensa mágica del grupo en este turno.

La pirámide es enorme y encuentro otro artefacto para Masud que le confiere Energize (Energizar), que solo se puede usar una vez por combate pero le da una regeneración del 10% de su MP a un personaje durante 8 turnos.

Los escenarios son realmente espectaculares y tremendamente abiertos: Vengo del camino azul y hay tres caminos a elegir, cada uno con dos o tres salas por delante. Es decir, no es un "Camino sin salida 1", "Camino sin salida 2" y "Camino para avanzar". Al menos, no hasta que no profundizas más y muchos de ellos tienen hasta dos o tres bifurcaciones más.

Es decir: Sientes realmente que estás dentro de una gigantesca pirámide.

Encima los escenarios se vuelven enrevesados.

Y los enemigos más y más raros.

Eso sí, escarabajos de jade encuentras por todos los lados.

En esta parte hubiera venido bien algún tipo de minijuego, ya que esas bolas negras te caen sobre la cabeza, las esquivas automáticamente y tienes que ir por el camino más largo.

Hubiera molado algo tipo Quick Time Event para pasar directamente o que perdieses vida si fallabas.

Vamos, una Cuerda Huida como las de Pokémon.

Los escenarios son brutales.

Se lo damos a Masika, que ahora puede usar Pale Wind (CREO que es algo así como "Calima") que dobla las defensas de un personaje durante 6 turnos. Eso si, cuesta 60.

Aquí hay de todo.

Vale, este tiene también una habilidad extra: Podemos pasar por portales de rosas.

En combate nos confiere Soul Grasp (Captar alma) que causa 16 de daño mágico y recupera 20 PM a todos los aliados. Con razón sólo se puede usar una vez por combate. ^^u

Bueno, a ver esto de los portales...

Sí, aparecemos vete a saber dónde.


Vale, la Perla Negra da 50 de vida extra a Masud, por la cara, sin necesidad de equiparlo. No hace nada más. xD

Esa esfera verde me la llevo, que fijo que vale para algo.

El agua extingue el fuego, el fuego se alimenta de las palmeras y a Anuket le gusta el equilibrio. Acertijo, parece.

En otra sala hay más pistas: La arena es el comienzo de todo.

El agua nutre a las palmeras.

Y también por aquí están el resto de orbes.

Arena lo empieza todo, de ahí viene el agua que nutre a las palmeras y, ellas, al fuego.

En serio, hay 5 caminos distintos hacia esta sala...

Es carilla, pero proporciona una habilidad curativa.

A ver dónde lleva esta cuerda...

Al comienzo. Vale.

Esta habilidad es genial: Permite causar daños masivos a los personajes que estén paralizados.

Y este reloj nos da otra habilidad para paralizar a un rival durante un turno, por lo que la combinación es evidente. Una pena que solo se pueda usar una vez por combate...

Es solo de Masud, le da una habilidad mágica que gana potencia si se usa múltiples turnos sobre el objetivo.

A ver, que esto tiene pinta de jefe...

Las coñas con la esfinge son legendarias. Parece que a nadie les gustan y que se cuelan ellas solas en las pirámides. xD

Tras el combate y la vuelta a casa con un nuevo destino donde está la llave, Masika y Masud encuentran una forma de comunicarse, donde ella se echa la culpa de la maldita sequía.

De mientras, Odion se une a la borrachera de Rashida, en un espectáculo dantesco de vacile. xD

Las pociones normales están limitadas, por lo que cada una de estas pociones extra se agradece mucho.

A ver dónde nos ha mandado la esfinge.

 Menos mal que lleva careta, porque esta arena se te tiene que colar por todos los lados.

 La esfinge está cerrada, toca investigar por las cuevas de los alrededores.

 Esto es un cambio de ambientación claro.

Aunque hay enemigos que se repiten.

Sudario de los no-muertos.

Es solo para Masud y le sube la defensa.

Esa habilidad para revivir puede venir muy bien, pero prefiero a un Masud ofensivo.

Vaya tela con los enemigos... 

Este es particularmente cabrón, ya que fija a un objetivo y drena su vitalidad y PM en cantidades ingentes hasta que le mata. Al final, prefería dejar a Odion morir para, así, aprovechar que se recupera poco y poder matarle en dos turnos.

 Esto de variedad de caminos es marca de la casa.

Ya puedo moverme por las arenas movedizas.

20 de daño es una barbaridad y, encima, se puede usar cada 5 turnos.

¡Ha-ha!

 Una esfimera no pinta demasiado sencilla. Aunque le pudimos matar bien.

¡Trampa!

*Tap*Tap* (Sí)

Vaya tela con las trampitas de serie en las pirámides. Ahora tocan escorpiones.

Una verdad interesante: Con el sitio abandonado y sellado, los escorpiones tienden a morir, ya que necesitan alimentarse constantemente.

 Si fuésemos tan buenos cazadores de tesoros como su padre no nos hubiera pasado esto... Claro.

Parece que su padre era bastante espectacular.

¿Eso son...?

Parece que este diseñador de interiores prefirió serpientes a escorpiones.

 
 
^^u Rashida le tiene miedo a las serpientes...

Y es cierto. Al recibir daño o atacar puede entrar en el estado "terror a las serpientes" y queda paralizada el siguiente turno.

¡A matar sssserpientesss!

Los diseños son bastante diferentes.

Costó, porque eran muchas, pero se acabó.

 Ya sabes, Odion. :P

 Jefe-serpiente. Y mi programa para grabar vídeos ha decidido dejar de funcionar. xD

 El diseño es radicalmente distinto.

 Rashida casi nunca tiene turnos, ya que suele estar muy asustada para actuar.

El combate es especialmente difícil por el veneno, pero se supera bien.

 Camino abierto.

Ups, ya es de noche. Toca volver a casa.

Se tiene que emborrachar en serio para olvidar lo de las serpientes. :P

Odion pira esta noche. Mmmm...

Te has quedado sin borracho con el que reír, Rashida.

 Vaya, le toca a Masud.

Quiere decir "No". Se ve que no ha prestado atención a cómo se comunica con Masika.

 Miedos irracionales. Son superiores a toda lógica.

 Y, sí, la mayoría vienen de la infancia. Y este con razón, esa cobra que la mordió estuvo a punto de matarla.

El padre de Masika fue quien la salvó. 

...

Parece que el padre de Masika es la verdadera serpiente, por huir a las montañas tras ver morir a su esposa al dar a luz a la niña. También robó el colgante de la madre de Rashida.

^^u

El colgante lo recuperó de una casa de empeños, pero lo que de verdad lamenta es que dejara a la niña sola 14 años.

Sabe que ella es casi tan mal padre como él, pero por lo menos ella se ha quedado.

Y sabe que la chica es un peso en su espalda, pero lo aguanta.

 Antes de lo de Masika ambos eran compañeros de pillerías.

 Parece que es fácil contarle eso a Masud... ¿Es muy evidente, verdad? xD

Pues, nada, toca volver.

Ya sabéis, si os gusta la serie, ésta seguirá adelante. De momento parece que todo se está posicionando bastante bien, veremos a ver cuánto tarda en explotar. :3

3 comentarios:

  1. Por mi sigue el VaJ. Este tipo de juegos pese a no ser grandes obras suelen tener historias entretenidas y en muchos casos originales ;)

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  2. Pinta muy interesante, en estos dias aprovecho pa jugarlo (si no me vuelve a reiniciar el portatil)

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  3. Hace unos días buscando imágenes de las creaciones de Lovecraft (Específicamente Nyarlathotep) me topé con este curioso sitio: http://cosmic-horror-rp.wikia.com/wiki/Nyarlathotep

    La calidad de las imágenes me pareció fantástica, pero no pude evitar notar que el #13 (The Beast) es vagamente familiar a la Esfínge ¿Coincidencia? No lo creo.

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