domingo, 1 de marzo de 2015

Repaso a la semana [23/2/15-1/3/15]

¡Ay, mi estómago! Madre mía, cómo me he he puesto hoy de comer con unos colegas, un poco más y no me da tiempo a hacer esta sección esta semana. xD

Pero, bueno, con un poco de coraje y la sensación de que hoy voy a dormir de pie, tiramos para delante a repasar cómo ha sido esta última semana en el mundo RPG, si bien la verdad es que ha sido todo un poquito soseras, sobre todo porque algunas compañías (Con Square Enix a la cabeza) están llegando a un punto en el que sacan nuevos vídeos de sus próximos juegos cada dos por tres y, no sé vosotros, pero a mi ya me están llegando a aburrir con tanto "mira el día y la noche", "mira los monstruos", "mira las armas", "mira el pelo"... Señores, que a nosotros lo que nos interesa es jugar, no que nos contéis de antemano lo que nos vamos a encontrar o cómo se va a ver cada uno de los aspectos del juego.

Vamos a llegar a un punto en el que les va a importar más hacer 800 mini-trailers tutoriales del juego que preparar un buen título que resulte divertido de jugar o que nos muestre algo realmente intereasante. Parece que el concepto "mantener el interés" se va degradando por el "crear hype" a base de "mirad todo lo que tiene el juego, compradlo", al menos para algunos.

En fin, que de eso ha dado de sí la semana si no contamos lo que hemos cubierto o hecho en Destino RPG, que la verdad es que ha sido bastante activo.

Así que vamos a repasarlo:






En fin, ya sabéis que no soy muy fan de estos vídeos, así que no voy a comentar más de ellos. Os los dejo si los queréis ver.

De noticias en sí, esta semana hemos tenido la confirmación de que Dragon Quest Heroes llegará a occidente, si bien sólo en su versión para PlayStation 4, no la de PlayStation 3 que, salvo sorpresa o presión de los fans, acabará como exclusiva de tierras japonesas.

Mal, Square Enix, mal.

También desde Japón esta semana nos han llegado multitud de anuncios de nuevos RPGs para PS Vita: Tokyo Xanadu de Nihon Falcom, Ray Giant de Namco Bandai y Death Under the Labyrinth, de Compile Heart.

Desde luego, está claro que en Japón la portátil de Sony está recibiendo un apoyo masivo, así que esperemos que "el eco" nos llegue también a occidente, porque alguno de estos nuevos títulos tiene pinta de ser interesante.

Así las cosas, en Destino RPG hemos tenido que tirar de nuestro propio ingenio para hacer la semana interesante (Espero) y nos hemos entretenido con otras cosas, como en repasar cuáles han sido los mejores RPGs de Megadrive/Genesis.

La verdad es que la consola de Sega tuvo menos títulos interesantes en este género que su competencia, Super Nintendo, pero la lista nos deja juegos realmente interesantes que merecen que les echéis un vistazo, porque más de uno os puede sorprender. ;)

También repasamos y volvimos a responder a todas las preguntas de estas dos últimas semanas en un nuevo "Pregunta a Adell", que ya va por su duodécima edición.

Esta vez, hemos tenido bastante Disgaea, recomendaciones de RPGs para consola, de series, opiniones sobre gustos personajes en el género... Ha sido bastante interesante y variado. ;)

Pero han sido los "Vamos a Jugar" los grandes animadores de la semana, ya que si el martes teníamos que cortar la serie de Star Wars: Caballeros de la Antigua República porque en mi ordenador se negaba a seguir funcionando, ayer mismo comenzamos la de Baldur's Gate: Enhanced Edition, en un cambio total de registro: De la fantasía de ciencia ficción y ser unos santos a la fantasía medieval y ser unos cabrones.

Espero que os guste esta nueva serie en la que acompañaremos a Volkov y su grupo sembrando el caos en la Costa de la Espada. ;)

Aunque eso no es nada comparado con la que se he formado en el nuevo proyecto en el que Destino RPG juegue de forma conjunta, ya que hemos tenido una participación espectacular (Gracias a todos por la cantidad de propuestas y comentarios sobre el título al que tendríamos que jugar) aunque, finalmente, creo que nos acabaremos quedando con la opción de Final Fantasy Tactics de GBA, ya que es la que tiene mayor porcentaje de aceptación (Un 32%) y, además, podemos jugarlo con la idea presentada:

SISTEMA:
  • Cada jugador deberá indicar su raza y profesión preferida para el clan, de forma que se reclutará a un personaje con esas condiciones (Si la clase es avanzada, deberá hacerse todo lo posible por desbloquearla con ese personaje) y el objetivo será mejorarlo por ese camino.
  • Los personajes "de historia" tendrá libertad de elección en su desarrollo según interprete cada jugador.
  • En cada partida, el jugador estará obligado a usar siempre a su personaje y no podrá enviarlo de expedición.
  • Crearemos el mapa perfecto, así que todos tendréis que fijaros en él para no cometer errores. La idea es que, ya que estamos, hagamos eso bien. Lo mismo con los artefactos, ojo con tirar los importantes. ;)
  • Dado el tamaño máximo del clan, el número de solicitudes y la cantidad de misiones disponibles, podemos permitir la participación de 15 jugadores, cada uno que realice 20 misiones distintas (Completando las 300 del juego) de forma que cada capítulo estará acotado por ese objetivo, si bien se podrán repetir misiones o luchar contra otros clanes con total libertad, siempre que cada jugador tenga tiempo de ello en la semana que tendrá disponible para realizar el capítulo.
Si tenéis otras propuestas o consejos a la hora de afrontar el juego, de forma que resulte más interesante para jugarlo intercambiándonos la partida y, sobre todo, para disfrutarlo como lectores, agradecemos cualquier colaboración, ya que al fin y al cabo este Vamos a Jugar es realmente conjunto, no solo dependerá de los que jueguen los capítulos. ;)

Lo dicho: Mil gracias por el apoyo recibido y por seguirnos una semana más. Estos próximos siete días van a ser realmente intensos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario