4 de febrero de 2015

[VaJ] Stonekeep: Bones of the Ancestors (WiiWare)... Vale, no

Pues, nada, como sabréis una de las posibilidades que barajaba para empezar una nueva serie en Destino RPG era la de seguir con la lista de los considerados 10 peores RPGs de la historia y, por tanto, tocaría probar el número 6: Stonekeep: Bones of the Ancestors (WiiWare, 2012).

El título arrastraba ya de por sí problemas básicos de diseño: 2 años de retraso desde su anuncio original y, encima, lanzado en exclusiva en formato digital para WiiWare. Sí, eso que el 90% de los poseedores de Wii ni sabían que existía. Es decir, que si la idea era pasar desapercibido, lo estaban haciendo bien.

La cosa es que el título tenía otro problema extra que, directamente, lo hacía prácticamente injugable, ya que el título sólo se puede jugar usando un nunchuck y el wiimote (Ahí, bajando todavía más el público objetivo) y, encima, tenía unos controles horribles, que obligaban a pulsar y soltar el botón A a la vez que hacemos el movimiento con el wiimote para poder pegar un simple espadazo. No, no hay opción de jugar con mando y usar botones, eso haría que pudieras jugar bien al título y la idea se ve que no era esa.

Otras perlas del control incluían dos acciones distintas (Levantar el escudo y golpear lateralmente) usando el mismo botón, gráficos horribles, ralentizaciones, IA nula, exploración casi inexistente, nula historia... Una joya, vamos. De hecho, tranquilamente podría sser candidato a uno de los peores juegos en general, no solo entre los RPGs.

Así que, nada, tocaría probarlo:
De un juego que tiene que cargar antes de empezar.

De una compañía clave para el género RPG (Fallout, Baldur's Gate, Descent...) pero que, con datos del año pasado, sólo tiene 10 empleados actualmente.

Junto a un estudio que tiene un logo digno de una franquicia de la NBA.

Y con la colaboración de un estudio cuya página web es difícil encontrar sin estar caída...

Llega una joya de calidad incuestionable: Es malo para todo el mundo.

Ya solo el menú refleja el nivel del juego: Esos huesos de calidad NES...

Chico o chica... Sin diferencias entre ambos y con vista en primera persona. Vamos, que es como si te preguntaran en el Call of Duty si quieres llevar barba o bigote...

Aquí hay que cargar hasta para mirar a la pared.

Ajam, así que he entrado en el hogar de mis ancestros y una fuerza maligna ha acabado con sus residentes.

Así que solo nosotros podemos solventar qué está pasando y darle descanso a los muertos.

Un aliado. A ver...

Un Creep del Minecraft con ropa de calle, un elfo arquero vestido de azul o un enano.

El enano parece feliz de que le hayamos escogido.

Uso mando de Xbox 360, así que...

Ostras, si siempre hay que estar con el brazo levantado, te pillas un codo de tenista que no te veas.

También hay que estar presionando A cuando movemos el mando hacia arriba. Es decir, que el A pulsado todo el santo día.

¿Que no hace falta pulsar el A si apuntamos hacia atrás? Me confundes, instrucciones.

A ver: Mantienes A pulsado (Que lo tienes que mantener siempre) y si mueves a los lados golpeas... Solo si sueltas el A. Si no, te mueves... Controles fáciles y sencillos para toda la familia.

Ya me estás pidiendo mucho con esos 5 golpes...

Básicamente, algo tan simple como golpear a un enemigo requiere poco menos que un tempo correcto y, con un mando como el de Xbox 360, ese movimiento es casi como efectuar un Hadoken en Street Fighter. PARA CADA ATAQUE, CADA SEGUNDO. Es decir, que supongo que igual con un mando+nunchuck de Wii esto cansará el brazo, pero se podrá sobrellevar, pero con uno diferentes es, básicamente, inaguantable. Aún así, logré completar el primer tutorial y jugué los primeros minutos del juego probando al elfo:




Creo que resulta evidente que, fuera parte de os controles que me impiden jugarlo correctamente, el juego deja claro su potencial: Nulo. Creo que a mediados de los 90 sale algo así e igual los gráficos parecerían hasta decentes, pero estamos hablando de 2012, casi 20 años después de esos tiempos, con controles horribles, enemigos subnormales profundos y una interfaz de risa. Por cierto, sí, nula historia.

Así las cosas, NO HARÉ UN VAJ DE ESTE JUEGO. Creo que lo visto refleja sobradamente la calidad del mismo que no mejora ni empeora con el tiempo ya que es un Dungeon Crawler. Por lo que, sin más dilación, toca a vosotros decidir lo que hacemos con este título:




7 comentarios:

  1. Parece una especie de hack&slash de relleno, y decíamos que el Red Steel era malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relevante:
      http://i0.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/330/751/56c.jpg

      Eliminar
  2. ¿Solo muestras la intro y ya esta?
    Lo que se ve, es decir, control infernal y gráficos de pena es de traca, pero si no muestras más es difícil juzgar el juego respecto a los otros.
    Por lo demás, sigue con el pase por los peores RPG, que me esta gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto es más o menos igual, pero con bichos distintos. Tampoco es que haya mucho que ver sin historia ni elementos nuevos (Más allá de los conjuros que, directamente, NO los puedo hacer con el mando). ^^u

      Eliminar
    2. ¿El juego consiste sólo en avanzar matando bichos cada vez más fuertes hasta llegar al final?¿Así sin más? Si es así, ya no tiene pase lo de los controles horrendos y los gráficos, lo enterramos junto a ET y que no se vuelva a saber de él.

      Eliminar
  3. Es como un dark souls pero con unos controles de wii absurdos, dificultad mareante... buaj. Ni pensarlo. Al abismo cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como Dark Souls...?
      -¿Alo? ¿Control de drogas?

      Eliminar