15 de febrero de 2015

Repaso a la semana [9/2/15/15/2/15]

Pues, nada, otra semana más que pasa en el mundo RPG y, la verdad, no ha sido una semana muy interesante en lo que se refiere a noticias del género. De hecho, hemos tenido más "proyectos de noticias" que otra cosa, como eso de decir que en Bloodborne (PS4) habrá escudos (¿Por qué no iban a existir en el juego?), que el desarrollo de Deep Down (PS4) sigue avanzando bien y que aspiran a que sea legendario (Lo típico), que Mass Effect 4 (PC/PS4/XBO) tendrá multijugador (Algo evidente, teniendo en cuenta que Mass Effect 3 ya lo tenía) y que habrá más Dragon Age tras el éxito de Inquisition (PC/PS3/PS4/360/XBO). (Duh)

Es decir, que de cosas interesantes de verdad, sólo hemos tenido realmente dos noticias: Una en el que se anuncia un nuevo juego y una en la que se cancela definitivamente otro. Lo comido por lo servido, vamos.

Así las cosas, casi mejor que hayamos tenido en Destino RPG tiempo para nosotros mismos, con un nuevo "Pregunta a Adell", una nueva colaboración de memele y el inicio de una nueva serie de "Vamos a Jugar". Total, con algo tendremos que entretenernos, ¿verdad?
Empezamos con la noticia mala, ya que Shadow Realms ha sido definitivamente cancelado por Bioware, cumpliendo los rumores más pesimistas que surgieron al poco de comenzar el año.

El punto interesante del título era que se realizaría mediante un sistema 4 contra 1, en el que 4 jugadores debían derrotar a un quinto, que manejaría a los enemigos del juego (En plan el reciente Evolve), todo con un estilo ARPG en el que habría clases, podríamos mejorar a nuestros personajes, ganar experiencia, decidir en qué reforzarnos, con una historia más o menos interesante...

Al final, EA ha reconocido que lo abandona porque se quieren centrar en Star Wars: The Old Republic (PC) aprovechando el tirón de la nueva película de la serie, así que, nada, un título menos que esperar. Y lo teníamos como uno de los más interesantes de 2015... xD

Pero esto no será muy importante teniendo en cuenta el genial anuncio de Sword Coast Legends (PC), un título que recupera la esencia de Baldur's Gate e Icewind Dale (De hecho, nos llevará también a la Costa de la Espada con un sistema Dungeons & Dragons y pausa en el espacio) pero con un apartado gráfico más pulido, una épica campaña principal diseñada por el director original de la serie Dragon Age y, sobre todo, un interesantísimo modo "Dungeon Master", en el que un jugador podrá actuar como maestro de juego y preparar partidas rápidas o gigantescas campañas, tanto en tiempo real con opciones multijugador, como con total tranquilidad y subirlas para que las juegue cualquier poseedor del título.

¡Anda que no molaría nada eso de jugar una campaña completa con otros compañeros del blog y subirla, para que todos podáis ver la que liamos! :P


Pero, bueno, basta de hype, y recordemos las cosas que hemos hecho en el blog esta semana, como realizar un nuevo "Pregunta a Adell" (11 ediciones ya...) en el que hemos tenido de todo: Recomendaciones, preguntas sobre títulos a los que he jugado (o no), bromas, recuerdos, juegos que podrían llegar... ¡Hasta hemos criticado a Atlus! (Pero flojito) 

También hemos tenido una nueva colaboración de memele, como ya hemos comentado, esta vez para hablarnos de algunos de esos elementos que resultaron innovadores en el género RPG y su evolución con el paso de los años.

El sistema de guardado libre, las transformaciones en combate, la mezcla de géneros, el teletransporte, interacción con el usuario... Desde luego, es una lectura muy recomendable y muy amena en la que agradeceríamos vuestros comentarios, porque igual nos indicáis algunos elementos más que se pasaron por alto. ;)

Y, por supuesto, también tenemos que hablar de la nueva serie de "Vamos a Jugar" que tenemos en marcha, esta vez optando por un juego realmente bueno, origen de la serie Mass Effect, con una incipiente BioWare y el universo de Star Wars que siempre mola, sobre todo con el hype pre-película que tenemos encima.

Con dos capítulos en dos días y un tercero en camino, la verdad es que la caña que le estoy dando al juego es importante, así que espero que os esté gustando la serie tanto como a mi hacerla. ;)


Así que, nada, gracias por seguirnos una semana más, recordaros que podéis votar por el blog en los Premios 20 Minutos y, nada, que aquí seguiremos dando caña. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario