22 de febrero de 2015

Repaso a la semana [16/2/15/22/2/15]

Bueno, pues toca repasar una semana más que pasamos en Destino RPG. Semana que, dicho sea de paso, me he pillado el Minecraft por presión ambiental y blah, blah, así que le estoy dedicando algo de tiempo libre (No, no he hecho esa imagen de Neku, por favor, bastante tengo con saber cómo se salta en el juego) ya que el Star Wars: Caballeros de la Antigua República me tiene bastante cabreadete con la sarta de bugs que me aparecen tras cada vídeo, por lo que estoy por:
  1. Mandarlo a la mierda.
  2. Cargarme todos los vídeos y jugar "a pelo", con lo que me podría perder elementos de historia salvo cuando le dé a la "moviola" que hay en el menú del juego, donde, por alguna razón, los vídeos no hacen explotar 40 cosas a la vez.
Así que ya sabéis. Comentad lo que os parecería mejor que hiciera. :P También estoy jugando a Pokémon Shuffle, el Bejeweled de Pokémon gratuito de Nintendo 3DS con sistema de vidas tipo Facebook, que también me tiene negro por culpa de Mega-Mawile, que no tengo forma de tirar por más que lo intento. Voy de cabreo en cabreo, últimamente. xD

Pero, bueno, lo que nos toca es repasar la semana y la verdad es que, esta vez sí, la cosa ha estado bastante animada, con todo tipo de noticias, nuevos tráiler, el clásico spam de Final Fantasy XV y fechas de salida, lo cual siempre resulta especialmente interesante.

Vamos al lío empezando por la galería de vídeos:


Y empezamos por el primer tráiler de YIIK (PC/WiiU/PS4/Vita), del que pude probar la pre-alfa hace unos días y, la verdad, el juego luce bastantes mejoras ya en este primer vídeo: Mejores texturas, tiendas, nuevos personajes, retoques en la banda sonora, cambio de estilo en las conversaciones...

Avanza bastante bien este título de Ackk Studios y la verdad es que con eso de que lo haya visto en un estado tan embrionario hace que lo vea con mejores ojos. :P


Y seguimos con PlayStation Vita, que por si no tenía suficientes Dungeon Crawlers va a recibir otro más el próximo 30 de abril (so sí, de momento solo en Japón).

ToHeart2: Dungeon Travelers es un remake del mismo juego que fuera lanzado para PSP en 2011 y que no salió de tierras niponas, con mejores diseños (Por si eso de derrotar/capturar a chicas-monstruos todavía necesitara más nivel de detalle), mejoras en el apartado jugable y un fanservice que sale de la pantalla.

El próximo 30 de abril lo tienen en Japón, así que habrá que esperar a que alguna distribuidora (Aksys) se emborrache lo suficiente para traerlo a occidente.


Y seguimos con el fanservice, ya que Siliconera nos ha enseñado cómo será el opening de Omega Quintet (PS4), que llegará a occidente durante esta primavera.

Mezcla de Idolm@ster y el anterior título de Galapagos (Fairy Fencer f, de PS3 y, en el futuro, también de PC), el título despide el clásico tufillo de los RPGs de Compile Heart: Fanservice, buena BSO y, en sí, un juego mediocre hasta decir basta, pero bueno, estos títulos siempre pueden valer para pasar el rato o llenar galerías de DeviantArt.


También por alguna razón exclusivo de PlayStation 4 es este Digaea 5: Alliance of Vengeance, del que hemos podido ver su primer tráiler en inglés.

Las animaciones se ven mucho mejores que en juegos anteriores, pero por lo demás... En fin, el próximo otoño veremos si el cambio de generación está justificado.


Como siempre, NISA hace promociones a pares, así que también ha lanzado un nuevo tráiler de The Awakened Fate Ultimatum (PS3), secuela de The Guided Fate Paradox (PS3, 2013) que llegará a Europa el 20 de marzo, 3 días antes (El 17) a América.

El juego seguirá con su estilo Rogue-Like con mazmorras generadas aleatoriamente en la que reforzar a nuestro personaje poco a poco para poder seguir avanzando por más mazmorras, todo aderezado con una historia de dioses, demonios y destino.

Interesante para os fans del farmeo y el estilo Nippon Ichi, desde luego.


A PS4 y Xbox One también llegará este Final Fantasy XV, del que esta semana ha tocado repasarnos al detalle cómo será la demo del juego en una presentación de hora y media de duración. Sí, se han llevado hora y media para enseñar una demo de un juego que vendrá de regalo en otro juego, nos estamos volviendo locos.

En fin, que como no me importa mucho lo que nos vayan a contar de esto (De hecho el 70% es un "ooooh, se puede hacer X si pulsas el botón Y", si estáis interesados leeros el repaso de han hecho en Fabula Nova.

A mi, sinceramente, me aburren estas cosas. Todavía me acuerdo la que se lió con la demo del Final Fantasy XIII y esto va a ser más de lo mismo.


Pero veamos también un poco de Nintendo 3DS, leche, que también tiene juegos en camino, como este Etrian Mystery Dungeon, que debutará el próximo 7 de abril en Japón y del que hemos podido ver buena parte de su sistema de juego y exploración.

Es... Lo que parece por el nombre, una mezcla de Mundo Misterioso y los roles de la serie Etrian Odyssey, así que la cosa pinta interesante.

Otra cosa es si merecerá la pena comprarlo cuando lo traigan a occidente...


Los que sí que se saben que llegarán seguro son los siguientes juegos que sí repasamos en una entrada: Los SRPG Devil Survivor 2: Record Breaker -5 de mayo en América- y Lord of Magna: Maiden Heaven -Sin fecha, pero confirmado en Europa- junto a Harvest Moon: Linking the New World -Sin fecha, pero confirmado en Europa- llegarán a nuestras portátiles próximamente.

La verdad es que solo Devil Survivor 2: RB me parece un juego realmente interesante, pero bueno. :P


También cubrimos los nuevos tráiler de Dragon's Dogma Online (PC/PS3/PS4), los comentarios sobre los cambios en Deep Down (PS4), que sigue en desarrollo y el nuevo vídeo de Bloodborne (PS4, 24 de marzo), del que he podido leer cierta polémica porque llegará doblado a nuestro idioma en Europa:


Sinceramente, con el nivel de doblaje que hay en España, no comprendo cómo hay gente que se puede quejar de que una compañía haga el esfuerzo de traérnoslo en nuestro idioma. Luego The Witcher 3 no lo trae y también lo critican... La cosa es llevarle la contraria a todo el mundo.

En fin, nos dejamos de vídeos y nos vamos con Tales of Zestiria (PS3), al que le han caído palos desde Japón por diferentes razones, entre ellas que el título incluyera contenido descargable con elementos de historia y que estos indicaran la posibilidad de una secuela, como pasara con Tales of Xillia.

Si a esto le unimos que se ha filtrado un futuro desembarco en PlayStation 4 y, ojito, Steam, la idea de occidentalizar un poco la serie puede tener resultados muy interesantes pero, claro, en Japón no va a gustar ni un pelo.

Ellos se lo pierden, supongo.

También ha sido noticia este semana la vergonzosa decisión de Square Enix con respecto a The World Ends With You: Solo Remix en la App Store de iOS (En la de Android no hay problema).

A ver, explico todo desde el principio: Apple lanza un nuevo firmware para sus sistemas, el iOS 8, hace ya 6 meses. Esta actualización hacía que el juego no funcionase de ninguna forma por problemas de compatibilidad y Square Enix prometió un rápido parche para solventar este problema que supone para los jugadores que tenían el juego... PERO NO ELIMINA EL TÍTULO DE LA APP STORE, de forma que todo el que lo comprase sin tener ni idea de ese problema, se tragaba un juego que no funciona.

Pues bien, con dos cojones va Square Enix y, AHORA, se acuerda de retirar el juego de la App Store, se lava las manos con respecto a encontrar la forma de solventar el problema (Si en 6 meses no lo han hecho, podéis imaginar la cuenta que le habrán echado) y emplaza a todos los que lo tengan a Apple, para que ellos les devuelvan el dinero, si eso.

Es decir, la Square Enix centrada en juegos de móviles ha quedado retratada de una forma espectacular y ha demostrado que, pase el tiempo que pase, esta compañía seguirá siendo miserable en sus juegos para smartphones.

Luego que se pregunten que por qué les critican tanto...

¡Que suenen las campanas! Que el Shin Megami Tensei IV de PlayStation Vita por fin tiene fecha de salida en occidente, desde que anunciaran en abril del pasado año que lo iban a traer.

Oreshika: Tanted Bloodlines es un JRPG con combates por turnos con un diseño artístico precioso, situado en el siglo XII, donde controlamos a un clan familiar que ha sido maldecido por un demonio, de forma que nacerán, crecerán y morirán en solo dos años. Por esta razón, tendremos que casar a nuestros miembros con criaturas míticas para que los herederos puedan recibir los poderes de sus progenitores y, así, perseguir generación tras generación a ese demonio hasta liberarnos de la maldición. Vamos, una mezcla de JRPG y Dating Sim muy bien llevado, sin caer en el típico fanservice.

Finalmente, el juego sólo llegará en formato descargable, valdrá 20€/$ y estará disponible el próximo 4 de marzo en Europa (Un día antes en América). Vamos, que si yo tuviera Vita me lanzaba a por él de cabeza, que *parece* algo diferente a los típicos RPGs que recibe la portátil.

Y cerramos el repaso noticiero con la triste noticia de que tri-Ace (Star Ocean, Resonance of Fate, Valkyrie Profile...) ha confirmado los peores miedos y, a falta de encontrar un buen techo en el que resguardarse tras el fracaso de su alianza con Konami, ha sido absorbida por la compañía Nepro Japan, centrada en juegos para móviles.

Si pensáis eso de "bueno, así igual tienen presupuesto para sacar un nuevo juego", lo lamento, pero no. O, al menos, no como podríais pensar, ya que Nepro sólo la quiere para que saque títulos para smartphones japoneses (De los que el 97% no salen de Japón) y las licencias de sus sagas no son suyas (Es decir, el nombre Star Ocean es de Square Enix, por ejemplo), por lo que esto sólo puede suponer que la compañía, tal y como la conocíamos, ha muerto.

Teniendo en cuenta que su último juego ya fue exclusivo de móviles y el último juego propio, "serio", fue el rarísimo Beyond the Labyrinth (NDS, 2012), que ni salió de Japón, la verdad es que la cosa no tenía mucho remedio.


Y, encima, haciendo motores visuales en 2011 como si fueran una compañía grande o algo... Si es que desde que salieron de Square Enix tras las críticas por Star Ocean: The Last Hope (2009/10) y tras largarse de Sega porque, bueno, Sega estaba más preocupada de salvarse a sí misma, la cosa les ha ido cuesta abajo.

La alianza con Konami fue ruinosa y tuvieron que volver a Square Enix con el rabo entre las piernas para ayudarles con Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, pero se ve que a los de S-E no se les ocurrió darles pasta para hacer un nuevo Star Ocean o Valkyrie Profile, así que...

En fin. Lo dicho al principio: La serie de Star Wars: Caballeros de la Antigua República se frenará un poco porque tengo otros títulos a los que jugar y me cabrea muchísimo los problemas de compatibilidad que tiene el juego con ordenadores de hoy en día (O, al menos, con el mío), así que espero que la cosa mejore y podamos seguir la serie de la que tuvimos 3 nuevos capítulos esta semana.

Gracias por seguirnos una semana más. <3

15 comentarios:

  1. Yo espero que lo de tales of en Steam se confirme, y no sólo este, si no que empiecen a sacar los viejos. Namco ya tiene varios juegos en esta plataforma, no sería tan descabellado. Si finalmente se cumple, y S-E sigue en la línia de FFXIII y saca los FF/KH y demás en steam....me da que adiós consola (de sobremesa) para esta gen.
    Lo de Tri-Ace una putada, y me temo que S-E pasará de sacar más Star Oceans...

    Lo de Star wars: OR, tu verás si te compensa o no seguir en esas condiciones, depende de cuanto te guste el juego xD Pero diciendo eso me alegro de al final no habérmelo pillado, ya tenía dudas y sólo falta que de problemas.

    ResponderEliminar
  2. Y además, han anunciado el Gold Saucer para Final Fantasy XIV.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que oigo Tri-Ace... Ha sido cruel perder a una compañia que tanto me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Una pena lo de Tri-Ace, tienen juegos muy originales y con buenos sistemas de combate. Resonance of Fate es uno de mis juegos preferidos de la anterior generación.

    ResponderEliminar
  5. Wow sips, me hiere lo de Tri-Ace. Quedará el Resonance como una rareza única en la historia de los RPGs, no hay sistema de juego similar o comparable siquiera a ese.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa, aunque es cierto que tri-Ace últimamente estaba trabajando más para Konami y estaba subcontratada por Level 5 y Square Enix, no llegaron a cortar con Sega ya que fueron los desarrolladores del Phantasy Star Nova para PS Vita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si supongo que algún cariño les tendrían, pero que tal y como está la cosa, eso tampoco hacía presagiar una nueva colaboración en la que tri-Ace pone el juego y Sega la pasta. Más bien Sega pone la franquicia y la pasta, mientras que tri-Ace solo trabaja y calla.

      No es que fuera tampoco una buena situación para una compañía que puede crear grandes juegos propios.

      Eliminar
    2. A mi la duda que me queda con Phantasy Star Nova es que por el tipo de juego que es lo más probable es que Sega y tri-Ace ya tuviesen apalabrados los contenidos DLC y/o un posterior Phantasy Star Nova Infinity, y de ser el caso, podríamos comprobar si Nepro Japan permite a tri-Ace cumplir con esos contenidos o si Sega tendrá que hacerlos ella misma o buscarse a otra desarrolladora, aunque lógicamente siempre está la posibilidad que Sega y tri-Ace tengan firmado un contrato para eso y Nepro Japan tenga que respetarlo.

      Sería interesante ver que pasa porque Nepro Japan si permite a Mobile & Game Studios trabajar para otras desarrolladoras/distribuidoras como Capcom (Okamiden) o Square Enix (Lord of Vermilion), pero aún no sabemos si pasará lo mismo con tri-Ace ya que dicen que a esta la han comprado expresamente para crecer en el sector de los juegos para móviles.

      Eliminar
  7. Por si a alguien le interesa se ha descubierto un glitch o similar en el Pokemon Shuffle que permite comprar vidas y monedas en la tienda del juego por 0 joyas y es una gozada poder jugar sin tener que esperar horas para continuar el juego xD

    ResponderEliminar
  8. http://projectpokemon.org/forums/showthread.php?45221

    El método viene ahí explicado pero lo resumo porque es más sencillo que eso y no hay que tocar ni pasar ningún archivo a la consola

    1º Entra en Pokemon Shuffle y una vez en la pantalla de seleccionar nivel pulsa Home

    2º Sin cerrar el juego abre la cámara de la 3ds (L+R), selecciona la opcion de escanear codigo QR y escanea el codigo QR grandote que viene en el enlace de arriba (en el segundo post)

    3º Entra en la pagina a la que te lleva ese codigo QR, el navegador te dira que no puede cargarla y la pantalla se pondra en verde y tras un par de segundos vuelve al menu home

    4º Pulsa Home para volver a Pokemon Shuffle y en la tienda ya deberia estar todo a 0 joyas de precio

    5º Profit xD

    Eso si, solo funciona mientras no cierres el juego, si lo cierras y luego quieres volver a jugar en unas horas tienes que hacer el proceso de nuevo para volver a comprar cosas a precio 0, eso si, lo que compres te queda para ti (si compras 99 vidas y cierras al volver a iniciar el juego las seguiras teniendo pero ya si quieres comprar mas tendras que repetir el proceso)

    Aprovechad que igual lo parchean pronto, el bug anterior que te dejaba meter en tu equipo a cualquier pokemon aunque nunca lo hubieras capturado lo parchearon en un dia asi que por si acaso abasteceos bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, vaya bug mas provechoso jaja
      Espero que por usarlo no nos bloqueen el juego o algo...xDDD

      Eliminar
    2. No sé si darte las gracias u odiarte porque ahora voy a ser más improductivo que antes xDD

      Eliminar
    3. Mola o no mola el truco xDDDD
      Lo malo que como se abuse de el haces el 100% del juego en una tarde, por eso es mejor dosificarlo, sobre todo con las monedas xD

      Eliminar