sábado, 3 de enero de 2015

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 10

No me gusta entrenar en un RPG en casos como este. Tener que subir más de 5 niveles a cada pokémon de mi grupo para tener una mínima posibilidad de poder retar al Alto Mando de la Liga Pokémon de Johto ya es pesado, pero si encima resulta que estás en un Nuzlocke y tienes que cuidar de no pasarte nunca y ser super cauto para que, entrenando, no acabes perdiendo para siempre a algún miembro de tu equipo, además de saber que si pierdes a algunos de tus pokémon en mitad de la Liga estarás en desventaja numérica es ya una presión tan grande que hace que esto NO sea divertido.

Hasta ahora, nunca había jugado a un juego de la serie en esta modalidad y tengo que reconocer que ha sido divertido y entretenido durante buena parte de la aventura. Tener que crear un equipo "con lo que te iba saliendo", probar estrategias imaginativas y estudiarte cada zona para probar suerte y que te saliese algo medianamente útil supone una forma única de disfrutar de estos juegos que forman parte de nuestra vida.

No obstante, tengo que decir que con el tiempo se va volviendo más y más una cadena de entrenamiento intensivo que otra cosa y que haya tardado 3 meses en llegar a este capítulo creo que refleja muy bien lo soberanamente aburrido que me ha resultado llegar hasta aquí. Sinceramente, este capítulo ha nacido más de un "voy a acabarlo ya con lo que tengo" que de un "ya estoy preparado", así que tampoco esperéis que estos 3 meses hayan servido para preparar a unas bestias que puedan arrasar con todo. En realidad, son mis mismos compañeros de siempre, sólo que un poco más fuertes.

Empecemos este capítulo de entrenamiento y batallas finales:
 
Parece que no, pero la verdad es que le he echado bastante horas a esto. xD

Por cierto, no he repasado las reglas del Nuzlocke:
  • Si un pokémon se desmaya, se considera muerto y, por tanto, habrá que meterlo en el PC y liberarlo.
  • Sólo se puede capturar al primer pokémon que no tengas y veas en cada zona. Si no tienes pokéball, lo matas o se te escapa, no podrás capturar a ninguno más en esa zona.
  • Hay que ponerle un mote a todos los pokémon que captures.
  • Si todo tu grupo es derrotado, es Game Over.
  • No se pueden intercambiar pokémon (aunque sea con NPCs) ni coger pokémon de eventos especiales (Eventos de Nintendo, no del propio juego), aunque sí se permite recibir pokémon que te regalen y queda al libre albedrío la posibilidad de hacer un cambio rápido para evolucionar a uno de tus pokémon.
  • Hay que jugar con el intercambio de pokémon fijo. (Es decir, no puedes cambiar de pokémon a la vez que el rival)
  • En los combates importantes, usar el mismo número de pokémon que el rival. (No reduciré el número de pokémon en mi grupo, será un reto autoimpuesto)
  • Evidentemente, no se podrá reiniciar la partida si algo sale mal.

Para este reto, tendremos que intentar quitar del medio a esos ataques MO cutres que no valen para mucho.

Renekton tiene más ataque que ataque especial, así que Cascada le vendrá mejor que Surf.

Nos volvemos a ver, caballeros.

 Tras una hora jugando y jugando a este Buscaminas coñazo...

Al fin tengo otra arma que va a resultar muy útil para afrontar el reto de la Liga.

 Y aprendió Rayo Hielo, que necesitaré sí o sí para el combate contra Lance, si es que llega con vida...

Así que, nada, ahora toca entrenar y entrenar como un loco. Por cierto, Unclean Z ha salidod el equipo y vuelvo a contar con BK:

No es que tenga muy buenas estadísticas, pero es que un pokémon de tipo Tierra siempre es bueno llevar, por si las moscas.

Te enseñaría a Fenghuang, pero es que das tanta penilla...

 Aunque es difícil dar más pena que el fanboy enfermo de Bill. xD

Así que, nada, poned Eye of the Tiger, No importa la distancia o Voy a hacer todo un hombre de ti, porque es lo que toca. xD

Y tras muchas horas de Gravelers, Onix, Dittos, Miltanks y cosas por el estilo, hasta aquí llegué. No es lo óptimo, que sería superar el nivel 50 con todos, pero es que, sinceramente, no quiero seguir entrenando.

 Por supuesto, tampoco quiero que la batalla contra el Elto Mando sea un festival de pociones, así que voy a limitar el uso de objetos de cura a un Restau. Todo por batalla (5 en total). Elixires, éteres y tal, como he logrado algunos a lo largo de la aventura, los podré usar sin límites.

Y empezamos con el primer miembro del Alto Mando de Johto: Mento.

Mento es un especialista en pokémon tipo psíquico, aunque todos los que usa poseen clase dual: Dos Xatu (Voladores también), un Jynx (Hielo), Exeggutor (Planta) y Slowbro (Agua). A priori, Thomas podría derrotarlos a todos salvo a Jynx, que sería cosa de Fenguhuang. A ver si todo sale bien:



Vaya, la verdad es que ha sido bastante interesante. xD

Avanzamos hacia la segunda ronda sin bajas y gastamos el Restau. Todo sobre Thomas:


Siguiente rival: Koga.

Con todos sus pokémon débiles a fuego o Psíquico, Fenghuang deberá ser mi arma primordial para ganar. La cosa es que está ligeramente tocado del combate anterior, sus ataques pueden fallar, tiene muy pocos PP y el riesgo de ser envenenado/paralizado añade todavía más riesgos a este combate. A ver lo que pasa:


Esos golpes de suerte, madre mía. El combate contra Muk era lo más peligroso si se ponía a usar Reducción a saco o si Crobat esquivaba mucho, pero todo ha salido perfecto. Puedo guardar el Reastau. Todo para el siguiente combate.

Y hará falta, porque toca Bruno:

(No puedo coger diseños como los anteriores porque en ellos sale con Hariyama)

Bruno cuenta con pokémon de tipo lucha, así que sólo Fenguang y Crobat tienen ventaja contra ellos... Si obviamos el "pequeño detalle" de que casi todos tienen algo para defenderse de los pokémon voladores: Avalancha, Puño Trueno, Contador, Patada S. Alta... Al menos, contra Onix tengo pokémon de sobra para reventarle.



Lo de los críticos en este combate ha sido una fiesta. Eso sí, el último que me ha caído me ha fastidiado, habrá que usar los dos Restau. Todo de este combate y el anterior:



Ahora toca Karen:

Y nos encontramos con un problema grave frente a los pokémon siniestros: Sólo Lanturn tiene algo con lo que combatir contra ellos (Doble Rayo) y sin STAB, por lo que sólo quedará intentar tirar de fuerza bruta para derrotar a un equipo que, ya desde el principio, tiene a algo tan molesto como un Umbreon con Sincronía. A ver lo que sale:


...

...

...

Y se acabó. Lo de ese Houndoom sweepeando a medio equipo con una Maquinación ha sido algo totalmente desorbitado e inesperado. No me esperaba que fuera TAN brutal el daño que había alcanzado y, al final, hasta Gengar ha sido capaz de trolearme con ese Mismodestino que no tenía forma de evitar.

Ya solo queda cerrar el círculo:


Acabemos con esto, campeón:


Ha sido una bonita historia, una de buenos momentos, descubrimientos, alegrías, tristezas y un final que cabría esperar. Dudo que incluso con todo el equipo vivo tras Karen hubiera podido derrotar a Lance y sus Dragonites, por muchos ataques de Hielo (Sin STAB) que tuviera.

Este Nuzlocke de Pokémon HeartGold acaba aquí, así que muchas gracias a tod@s por seguirlo hasta el final.


Gracias a Renekton, Pancracete, Melissa, Ringabel, Vlad IV, Tamagochi, Julien, Avellano, Heracles, Thomas, BK, Red, Unclean Z y Fenghuang por formar parte de mi equipo en algún momento de la aventura.

En cuanto al resto, bueno, os capturé para ampliar la colección y posibilidades del equipo, pero al final nunca pudisteis formar parte del mismo.





No obstante, Pokémon no va a parar de estar presente en Destino RPG, ya que mañana mismo os presentaré un nuevo Vamos a Jugar de la serie, uno muy... Diferente.


Mañana estará listo, así que espero que os guste, porque a mi me está sorprendiendo gratamente. ;)

2 comentarios:

  1. Esa es la esencia de los hard mode. Muere,y ya :3
    Caer en una explosión de confeti y sangre. Jamás he acabado un Nuzlocke, y de hecho, creo que nunca he pasado de la sexta/séptima medalla en ninguno, o sacado la paciencia para pararme a levear, así que me llevas mucha ventaja.

    gg wp much respect

    ResponderEliminar
  2. Karen siempre ha sido dura de roer. A Houndoom hay que pararlo sí o sí en el primer turno. Y a Gengar, bueno... más allá de mismo destino cuando le queda poca vida, no tiene ningún ataque que pare a un tipo psíquico. Mi Espy te lo puede confirmar.
    Una lástima el final. Pero la verdad, hay que estar preparado para los 2 últimos lideres del AM. Con Lapras tuve que ponerle un antiderretir para que barriera a los dragonites de un solo rayo hielo estando en nivel 45.

    ResponderEliminar