lunes, 13 de octubre de 2014

Repaso a la semana [6/10/14-12/10/14]


Sí, así estuve más o menos este fin de semana en el que me trasladé a tierras onubenses para pasar tiempo con mis colegas de esa zona y disfrutar del cumpleaños de uno de mis mejores amigos. El tiempo estuvo feo y tal pero, hoyga, uno también necesita tiempo para descansar y disfrutar de sus amigos. ;)

En fin, siento que al final la semana del aniversario de Destino RPG haya quedado deslucida por este tema, pero tened claro que he estado jugando al Terra Battle todo el tiempo que he podido y os podré comentar todo lo que me ha parecido el juego de Mistwalker durante esta semana, además de preparar las cosillas que estaban planeadas y que, por una cosa o por otra, necesitarán algo de más tiempo.

Lo que se suele decir: El que mucho abarca, poco aprieta, así que en este momento en el que tengo más de 10 entradas diferentes en la cabeza creo que es mejor que me lo tome con calma y todo vaya fluyendo a un ritmo más aceptable para mi cabeza. No quiero que queden entradas cutres por querer forzarlas. ;)

En cuanto al tema de las noticias, sí, hemos tenido cosillas, pero parece que el género sigue un poco en un periodo de descanso preparando su artillería para las próximas fechas de lanzamiento.

Vamos a comentarlas:


Sword Art Online es de los animes de más éxito de los últimos años, está basado en un MMORPG y Namco Bandai tiene los derechos para crear videojuegos basados en la serie... Es evidente que de esta ecuación tienen que salir títulos interesantes.

Aunque el recientemente llegado a occidente Sword Art Online: Hollow Fragment (Vita) no ha destacado mucho, sobre todo en crítica, en 2015 llegará a Japón Sword Art Online: Lost Song (PS3/Vita) que contará una historia completamente nueva diferentes a la que vemos en las series y ofrecerá un sistema de combate más cuidado.

Esperemos que esta vez no tarde una eternidad en llegar a nuestra región y que les quede un título más divertido al largo plazo. Aunque la verdad es que Hollow Fragment, entretenido, lo era un buen rato.


Uno de los RPGs más interesantes de los que vienen el próximo 2015 desde Kickstarter es el título de Warhorse Kingdom Come: Deliverance, que llegará a PS4, Xbox One y PC para ofrecernos un RPG estilo Elder Scrolls en el aspecto visual... Pero con una ambientación mucho más realista, basada en la Europa de 1403.

El nuevo tráiler del título se centra en mostrarnos como la ambientación del juego será uno de sus puntos fuertes, así que esperemos que todo eso acompañe a un título con buenas mecánicas:



Aunque la verdad es que daría para hablar bastante de ello, también ha sido noticia esta semana el cambio de motor gráfico en Kingdom Hearts III (PS4/Xbox One), que abandonará el Luminous Engine de Square Enix por el más común Unreal Engine 4.

Este cambio demuestra descaradamente que uno de los principales problemas de Nomura a la hora de trabajar en Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XV era la "obligación" de tener que usar los motores gráficos que iba desarrollando la propia Square Enix, que serán muy bonitos y espectaculares, pero se ve que dan unos problemas espectaculares a la hora de trabajar con ellos.

Ahora, con el salto a Kingdom Hearts III tras abandonar el desarrollo de Final Fantasy XV, Nomura ha vuelto a "su casa" y ahí sí que puede poner sus reglas. La primera ha sido mandar a paseo el Luminous Engine, así que veremos qué ocurre de ahora en adelante, porque el director ya ha dicho que el desarrollo ha avanzado mucho desde el cambio. ¿Os imagináis que adelanta a Final Fantasy XV? xD


Por supuesto, las noticias "pokemónicas" siempre crean mucha controversia, así que el anuncio de la existencia de Mega Pidgeot y Mega Beedrill en Pokémon Edición Rubí Omega/Zafiro Alfa (N3DS). Estos nuevos megas, que salvo dope espectacular no parecen muy competitivos como para gastar tu mega-evolución en ellos, han sido toda una sorpresa porque se daba por hecho que no tendríamos más mega-evoluciones por confirmar hasta la salida del juego y, de hecho, ahora parece que todavía podrían haber muchas más ocultas... Al final va a mega-evolucionar hasta Lanturn. Y me enamoraré mucho. xD

También se han re-confirmado Mega-Latias/Latios, que podremos capturar a Reshiram y Zekrom, que podremos entrar en una dimensión alternativa volando con los nuevos megas...

Veréis lo que se va a montar con la demo que van a dar en Game. xD


En Destino RPG, por nuestra parte, estuvimos de celebración, con un rediseño del blog con nuevos colores, nueva cabecera y una entrada muy bonita en la que repasábamos el último año.

Espero que os esté gustando este nuevo aspecto, aunque no lo hayamos usado demasiado con nuevas entradas aún. :P


Esta semana también repasamos cuáles están siendo los RPGs más vendidos de lo que llevamos de año y, ojo, que tenemos a un nuevo rey que está siendo toda una revolución. Echadle un vistazo a la entrada, porque aunque dudo que tenga ese éxito en nuestra región, es interesante lo que está armando en tierras niponas.


También tuvimos la segunda edición de la serie "Cómo cargarse a una saga" con uno de los mejores ejemplos que se me podían ocurrir: Alundra 2: A New Legend Begins (PSX, 1999/2000), que destrozó lo que podría haber sido un duro competidor de la serie The Legend of Zelda con más elementos roleros.

En la entrada repasamos las muchas cosas que hizo mal este título para hundir como hundió a la serie, que ha "muerto" con solo dos entradas, pero os podéis imaginar que muy poquitas cosas del título se podían salvar.


En fin, esta semana que empieza intentaré retomar el ritmo otra vez. Dudo que podamos continuar con esto de entrada larga por día, ya que mentalmente es estresante a más no poder, pero sí que tenemos muchas cosillas interesantes de lo que hablar y a lo que jugar, así que, tranquilos, que Destino RPG va a estar interesante. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario