14 de septiembre de 2014

Repaso a la semana [8/9/14-14/9/14]


Pues nada, una semana más que pasa y, lo sé, Destino RPG ha vuelto a estar falto de actualización de nuevo. ^^u

La verdad es que, en parte, el tema de las noticias tampoco ha ayudado: La salida de Destiny parece haberse comido buena parte de la actualidad informativa y sólo Japón, en su propio mundo, es capaz de darnos noticias que tampoco es que sean muy allá, ya que no afectan mucho al mercado occidental.

Así las cosas, estoy dedicando mi tiempo libre a jugar. Heartstone, League of Legends, Pokémon Edición Y, la demo de Super Smash Bros... Y, por supuesto, Robopon: Sun, que parece que va a ser, con diferencia, el RPG más largo al que haya jugado en la serie de los peores RPGs de la historia.

Precisamente, tengo el siguiente capítulo a la mitad, pero como hace falta farmear para poder seguir avanzando... Pues la cosa va lenta, lenta.

En fin, sé que empecinarme en esta serie está afectando negativamente a la calidad del blog, pero es un reto personal que me propuse y, la verdad, me gustaría acabarlo. Después ya tocará recuperar el Nuzlocke y un poco el ritmo de los especiales, que últimamente estoy bastante flojo para escribir...


Empecemos el repaso con un largo gameplay de Fantasy Life, el ARPG de Nintendo 3DS que recibiremos a finales de mes y que fue de los títulos que tuvo bastante tiempo de pantalla en el Nintendo Treehouse Live.

Si todavía dudáis de si adquirir el título o no, esta muestra os puede aclarar un poco las ideas sobre la obra de Level-5. Eso sí, los comentaristas hablan en inglés...


También para Nintendo 3DS, aunque ya nos tendremos que ir a noviembre, hemos recibido un nuevo tráiler de Pokémon Edición Rubí Omega y Zafiro Alfa, en el que podemos ver a los legendarios en acción junto a las nuevas mega-evoluciones: Sharpedo, Camerupt y Gallade.

La verdad es que las tres nuevas megas parecen cumplir con lo mismo: Cierto espacio en estrategias poco convencionales, pero me encantaría que abe-kun nos diera su opinión sobre las mismas. Él sabe ver mejor estas estrategias que yo. ^^u

De Nintendo 3DS también hemos recibido nuevas imágenes e información sobre el deseado Bravely Second, con nuevos personajes y trabajos confirmados... Pero ya sabéis que mi política con el juego va a ser de anti-spoilers total y, como mucho, pondré los tráilers que lancen. ;)


También ha sido noticia esta semana (Bueno, noticia, yo más bien lo he visto como algo negativo) las declaraciones de Katsuhiro Harada, de Namco Bandai, en las que reconoce que hay interés por parte de los fans para que se lance un Xenosaga HD Collection que recopile a los tres títulos de la serie de Monolith Software en alta resolución... Pero que no es algo que pueden hacer porque no hay suficiente público interesado.

Vamos, que dejó caer un aviso para navegantes en el que deja claro que si queremos que este lanzamiento se haga realidad, tenemos que ser muchos los que lo pidamos.

La verdad es que esta serie es interesante, lo reconozco, pero también es MUY irregular y no la veo tan buena como Xenogears o Xenoblade, que son juegos independientes pero presentan un nivel muy superior. No estoy diciendo que no me gustaría volver a disfrutarla en HD, pero la verdad es que no estaría entre mis prioridades inmediatas. Al menos, no con el catálogo de RPGs que tenemos por delante.


Kingdom Hearts III ha salido también en las noticias, ya que Square Enix está solicitando nuevos miembros para completar el título de PlayStation 4 y Xbox One. Algo normal, si tenemos en cuenta que buena parte de los esfuerzos de la compañía se encuentran, ahora mismo, centrados en el desarrollo de Final Fantasy XV y ahí está involucrado hasta el propio director de la serie, Tetsuya Nomura.

Así que si quieren que el juego no se vaya a 2020, tienen que adelantar todo el trabajo que puedan para que, cuando acaben Final Fantasy XV y vuelva Nomura, puedan lanzar este título en un periodo aceptable de tiempo (Un año o así estaría bien).

Vamos, que es lógico que busquen a más gente, pero sigue sembrando dudas sobre la duración de los desarrollos en la compañía nipona, que lleva teóricamente un año trabajando en este título y hasta ahora no se han dado cuenta de que necesitan a más personal...


En cuanto a Destino RPG, esta semana hemos repasado cuáles han sido los RPGs que se lanzaron en los pasados meses de julio y agosto.

La verdad es que casi todos son ports o lanzamientos de los que se esperaba un poco más, pero bueno, es lo que tiene la temporada veraniega en este mercado, que suele ser floja para preparar el gran "boom" que suele llegar en estos últimos meses del año.


Y, por supuesto, también hemos tenido dos nuevos capítulos de nuestra serie en la que jugamos a los peores RPGs de la historia, así que en Robopon: Sun hemos vivido la persecución a una estrella del pop a través de las televisiones y nos hemos enfrentado a una banda de moteros.

Todo muy raruno. Y, ojo, que en el siguiente capítulo la cosa se va a poner todavía más espectacular y habrá que plantarle cara a un zumbado megalómano. Ya veréis, ya...


En fin, sé que no es mucho, pero así es como están las cosas ahora mismo. A ver si con la "vuelta al cole" la cosa se pone un poco más interesante y cojo un mejor ritmo de escritura, porque ahora mismo sólo me apetece jugar... ^^u

2 comentarios:

  1. Rubí Omega y Alfa Zafiro tienen pinta de subirle el potencial a la 6 gen ya que la mayoría opina que X & Y se quedaron cortos, sobretodo por ser uno de los juegos más fáciles. Que sí, que está orientado a los niños, pero hay gente que viene de la época del primer pokemon, leñe

    ResponderEliminar
  2. El Slaking de la portada de la noticia es una referencia a que has sido un poco slaker? jejeje

    ResponderEliminar