24 de agosto de 2014

Destino RPG retoma la marcha.


¡Muy buenas a tod@s, aquí Adell, por fin de vuelta! Sí, lo sé, ha sido una barbaridad de tiempo desde la última entrada (Mes y medio, para ser más exactos) pero ya estoy de vuelta en casa con el ordenador de sobremesa, con mucho calor, muy moreno y ganas de retomar las riendas de Destino RPG.

Como ya os conté en la última entrada, este verano lo quería dedicar para darle caña a muchos juegos que tenía pendientes y... Bueno, la cosa al final no ha salido tan bien como esperaba. :P

Me pasé el GTA V sin problemas (Una vez completas la final, casi no tienes nada interesante que hacer. Con razón está el modo online que no pienso tocar) y también le metí un buen enganche al Valkyria Chronicles (PS3) que completé antes de acabar julio. La verdad es que es un RPG muy interesante, pero tiene varios fallos graves de diseño que hacen que no sea muy recomendable para todo el mundo (Supongo que ya sabréis lo que significa eso), sobre todo sabiendo que existe Valkyria Chronicles II en PSP, que es bastante superior en casi todo.

En cuanto a los Tales of... Empecé el Tales of Symphonia Chronicles (PS3), pero mi idea de jugarlo en compañía se truncó rápido, así que acabé sucumbiendo a unos de mis vicios del verano: Engancharme a un juego deportivo. Ya que los juegos de fútbol están cada vez peor, desde hace un par de años me pasé al baloncesto, así que el NBA 2K14 ha sido, seguramente, el juego al que más tiempo le he dedicado en este periodo estival. Lo juego a temporada completa (+80 partidos) y he logrado acabar una que tenía recién empezada con mi magnífico (y chupón) jugador Ade Sparks, todo un máquina que tras llevar a los Oklahoma City Thunder al anillo.


Pero, como podéis ver en la imagen, resulta que el bueno de Ade se flipó mucho y acabó recalando en los Toronto Raptors tras rebelarse con su GM por una mala planificación con los fichajes (Cosa en lo que él tuvo bastante que ver), algo que no le impidió ganar su segundo anillo con un equipo tan paquete y empezar una nueva temporada con una espectacular racha de victorias.

Pero no todo ha sido PS3, ya que también tengo una Nintendo 3DS a la que no he dejado de usar. Animal Crossing ha sido el clásico de las mañanas. La verdad es que no tengo mucho que hacer en el juego (Casa a tope, 1.100.000 puntos en el estilo, todas las tiendas, pueblo al máximo...), pero como normalmente por las tardes me voy a la playa, todavía me quedaban ciertos peces de verano por pillar y, luego, está la cosa de no dejar que los vecinos se las piren, que los nuevos acaban poniendo casas en cualquier sitio y destrozan mi planificación urbanística.

La cosa es que me hacía falta "algo nuevo", así que aprovechando una oferta, me pillé el Inazuma Eleven Go Sombra, al que le dediqué todo el tiempo necesario para completarlo. El juego es realmente bueno, con una dificultad mucho más ajustada que los anteriores, un trabajo de doblaje excelente, historia chula y larga... Y no hablemos de lo que se desbloquea tras pasarte la final, que tienes partidos nuevos contra toda clase de equipos hasta aburrirte. A ver si hablo de él con más calma uno poco más adelante.

Por supuesto, con colegas, todos con 3DS, lo que no podía faltar es juego cooperativo, así que descartado el Monster Hunter 3 Ultimate (Ese es cosa de mi hermano) estuve preparándome para una apasionante liguilla en la que quedé segundo empatado con el primero y porque tiré el combate de mala manera contra él, al engancharme con mi Billy Elliot (Gardevoir macho) contra su Aegislash mientras cargó 4 o 5 Danzas Espada.


Si queréis ver el equipo que monté y cómo dejo que muera el bueno de Ambrosio (Mamoswine) por una cagada al pinchar en el ataque que no era al combatir contra el Sableye del colega con el que mantuve el combate más tenso, podéis mirar el vídeo de combate: UUNG-WWWW-WWW9-BQTE. Es bastante épico. xD

Y creo que no os tengo que contar mucho más. He estado más o menos al tanto de las noticias más interesantes de este periodo, aunque no sé mucho de lo que ha pasado en América. Sé que el Shin Megami Tensei IV por fin nos llega en septiembre y a un precio genial, sé que está en desarrollo Etrian Odyssey Untold 2, que hay fechas de salida de varios RPGs en occidente muy interesantes, que el Youkai Watch 2 (O Yokai o como sea al final en occidente) lo ha petado de mala manera en Japón, que tenemos tráilers y anuncios chulos para casi todas las consolas... No sé, todavía tengo que ponerme al día con absolutamente todo, así que se hará un resumen rápido de lo que ha pasado entre mañana y pasado.

Destino RPG vuelve y me ha dado tiempo a pensar en muchas cosillas que preparar en esta nueva temporada. Tendremos análisis, volverán los Vamos a Jugar de los peores RPGs de la historia, puede que me meta en otra guía... Cosillas, cosillas que uno piensa en estas vacaciones y que, espero, se reflejen en un blog mucho mejor del que ha sido antes de estas vacaciones así que, nada, espero que todos los que nos seguíais y otros tantos nuevos se nos unan en esta nueva andadura en la que lo más importante seguirá siendo que todos disfrutemos juntos de nuestra pasión por este género: El de los RPGs.

10 comentarios:

  1. Wellcome back ^^ se te echaba de menos a ver que tal la nueva temporada ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me estaba asustando, pensé que no volvías D:

    ResponderEliminar
  3. bienvenido adell, extrañe mucho esta pagina en tus vacaciones(bien merecidas las tenias jajajaj XD). quiero decir que tales of xillia 2 ya esta entre nosotross, se ve genial, mas despues de pasarme el primero. saludossss

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo el plan, te he ganado algo de distancia en clasis. Ya tengo menos presión.
    "We shine this light of true redemption, that this place may become as paradise." Bienvenido de vuelta :3

    ResponderEliminar
  5. bienvenido de vuelta. en tu ausencia, me pasé Tales of Xillia, considerándolo el mejor juego de PS3 y volví a rejugar Dragon Age de cara a Inquisition

    ResponderEliminar
  6. que bueno, cada vez que entraba y pensaba que se iba a quedar asi. parecieron siglos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido y me alegro que hayan ido bien las vacaciones.

    Nos leemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo, espero que estas vacaciones hayan servido para recuperar toda los puntos de energía necesarios para seguir adelante con Destino RPG :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Ya había ganas de que volvieras!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! me alegro volver y ya ver esto a tope!!!!! espero que fueran bien las vacaciones Adell!

    ResponderEliminar