29 de junio de 2014

Repaso a la semana. [23/6/14 - 29/6/14]


La última semana de junio acaba, julio comenzará en nada y, con él, las vacaciones de muchos jugadores que tendrán la oportunidad de dedicarles las merecidas horas a sus juegos que han ido adquiriendo durante el año... O estos últimos días, con las rebajas de GOG, Steam, Fnac y, mañana mismo, Mediamarkt.

En el plano personal, no me puedo quejar de esas rebajas, ya que aunque finalmente no fui a por el Child of Light (Un 25% no es suficiente :P), sí que he podido añadir a mi librería RPGs como Rogue Legacy (Me ha sorprendido muy agradablemente, es tremendamente divertido), Baldur's Gate II: Enhanced Edition (El mejor RPG al que he jugado en PC, así de sencillo, aunque habrá que ver cómo le ha sentado el tiempo y el port a sistemas actuales) o Shadowrun Returns, que es al que he estado jugando últimamente y, la verdad, me está maravillando.

Desde luego, queda claro que tendré trabajo extra para los próximos días, ya que me gustaría comentarios en diferentes análisis lo que me han parecido cada uno de estos RPGs que, bueno, aunque cuando los analice a fondo ya no estarán en oferta, puede que sirva para futuras rebajas de estos juegos, que llegarán tarde o temprano. :P

Pero, como siempre, empecemos antes repasando las noticias de la semana:



Y empezamos con la temporada de verano de RPGs que se aproxima en Japón, que nos está dejando mucha información y tráileres de títulos que, en occidente, miramos con ciertos celos porque los queremos ver también en nuestras consolas.

Uno de los más esperados es, sin duda, Yokai Watch 2, que como buena segunda parte viene con dos vídeos:




Pero Vita también quiere luchar y aunque la portátil de Sony está siendo aplastada por Ninendo 3DS y casi se podría considerar como un fracaso, Japón la está defendiendo a capa y espada, por lo que recibirá varios nuevos títulos para competir (Aunque desde lejos) con el megatón que será la secuela del RPG más exitoso del año del tierras niponas:


Oreshika: Tainted Bloodlines es la apuesta de Sony, que cuando se acuerda de que tiene una portátil hace cosas realmente interesantes, como esta secuela de un atiguo (y desconocido, en occidente) JRPG en el que una familia maldita envejecía y moría en sólo unos años, por lo que debían emparentarse con criaturas mitologícas para guiar a una nueva generación a lograr la victoria contra los causantes de la maldición.

Estilo de diseño extremadamente japonés, combates por turnos, clases y, sobre todo, la confirmación de que llegará a occidente, son los detalles más interesantes del juego.


Fantasy Hero: Unsigned Legacy, también en Vita, apostará por un sistema ARPG y una mayor importancia del multijugador para lograr atraer a sus jugadores. El título de Arc System Works, que parece que todavía no ha logrado crear un buen RPG que corrobore que el éxito de las geniales historias que hacen en sus juegos de lucha puede reflejarse en este género, no está teniendo demasiada publicidad por la propia compañía y, la verdad, vista la competencia que tiene, cualquiera diría que se han rendido antes de empezar...


Labyrinth Cross Blood Infinity es el nuevo Dungeon Crawler de Experience, que prácticamente sólo hacen este tipo de juegos y, hey, su calidad suele estar más que contrastada, como vimos con Demon Gaze, que llegó hace nada a occidente.


Aunque, personalmente, el que más me está interesando de esta remesa es, sin duda, Lost Dimension, el título de FuRyu y Lancarse, que también llegará a PlayStation 3 y tiene una pinta genial, con elementos que me recuerdan a títulos que me encantan, como Valkyria Chronicles (En su sistema de combate), 999/Virtue's Last Reward (En su historia) y los diseños básicos estilo anime-chulos de FuRyu.

Esperemos que sí llegue a occidente y no pase como con Exstetra.


Y, bueno, Vita también recibirá Ar noSurge, aunque sea ya en la temporada otoñal. El título llegará a la portátil con el extra de su novela visual previa, algo que no pasará en occidente, donde nos han confirmado la llegada del título a PlayStation 3 el próximo 26 de septiembre (Europa) y "una fecha por determina" (América). Se ve que los juegos de Tecmo Koei están funcionando muy bien en nuestra región para que tengamos el honor de adelantarnos al lanzamiento americano.


Un poco antes nos llegará a occidente Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, el remake del primer título de la serie de Compile Heart que llegará tanto a PS3 como a Vita con jugosas novedades y todo el toque raro-fanservicero-japonés intacto:


También tiene fecha de salida (Y edición de coleccionista) en occidente Fairy Fencer F, de PS3, que llegará a Europa el 26 de septiembre y, 3 días antes, a América.

El título de Galapagos parece interesante y colaboraciones como las de Nobuo Uematsu o Yoshitaka Amano, así que esperemos que todo no se quede en el aspecto externo y acabe siendo "un RPG más de Compile Heart", que son entretenidos y divertidos, sin duda, pero siempre flaquean en aspectos como la historia o la estabilidad, aspectos que un buen RPG siempre tiene que cuidar.



El el plano de anuncios sin mucha más información, tenemos la confirmación de que está en desarrollo The Legend of Heroes: Akatsuki no Kiseki, que será un MMORPG basado en el gigantesco universo de la serie Trails, de la que en occidente sólo hemos recibido una entrega y estamos todavía esperando la traducción de la segunda. Sinceramente, no nos importa mucho, viendo lo que nos tarda en llegar cada nueva entrega de la serie de Falcom.

Mejor pinta tendría el nuevo proyecto de Mistwalker, del que sólo sabemos que "está en desarrollo" y que la compañía ha registrado el nombre Terra Batttle... Pero eso tampoco nos dice mucho.


Finalmente, The Banner Saga, el buen SRPG de Stoic Studio, llegará a Tablets (De Android e iOS) este verano. No hay muchos más detalles al respecto sobre el precio que tendrá y, desde luego, no expandirá demasiado la base de jugadores del título, sobre todo tras haber estado este verano ne oferta en Steam, pero aún así, si tenéis una tablet, podríais echarle un vistazo. ;)


Y, claro, como he estado jugando a muchos RPGs distintos y aprovechando estas vacaciones, no he tenido tanto tiempo para hacer especiales en Destino RPG, aunque hemos tenido el regreso de dos secciones clásicas: "No apto para todos los públicos" y el "Vamos a Jugar a Pokémon HeartGold - Desafío Nuzlocke".

En el No apto para todos los públicos hemos hablado de Vagrant Story, el mítico juego de Squaresoft para PlayStation que, por tener una cualidades tan diferentes al resto de RPGs del mercado, provoca opiniones radicalmente distintas entre los jugadores.


En el séptimo capítulo del desafío Nuzlocke de Pokémon Corazón Oro hay combates, muchos combates, tantos que en uno de ellos se me pasó una regla autoimpuesta del desafío y acabé usando un pokémon más que el rival por error.

Todavía no sé lo que haré para "pagar ese error", pero como he estado jugando a otros títulos, lo he dejado algo aparcado y ya lo pensaré cuando retome el reto. :P


Pero el gran proyecto de la semana es el diccionario de términos del género RPG y del mundo de los videojuegos en general, que completa nuestra terna de entradas dedicadas a explicar los términos que más usamos y que mucha gente no sabía exactamente de lo que estábamos hablando.

Ya sabéis, echadle un vistazo, porque cada vez que avisáis de un nuevo término intento actualizarla. ;)


Así que, nada, lo dicho: Voy a estar jugando bastante estos próximos días, preparando análisis de todos estos RPGs que he pillado en oferta. Pero, ojo, que eso no quiere decir que los especiales de Destino RPG se frenen, ya que, de hecho, tenemos una clásica sección del blog ya lista y será publicada mañana mismo. ;)

Gracias por seguirnos una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario