10 de junio de 2014

[E3 2014] Resumen de la conferencia de prensa de Sony desde el punto de vista de los RPGs.


Ya que la conferencia de Ubisoft no presentó nada que tuviera que ver con RPGs, las esperanzas del primer día para el género RPG estaban depositadas en Sony y, bueno, aunque tampoco ha estado muy expléndida (Al final la "amenaza" de Square-Enix se hizo realidad y no enseñaron ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy XV), al menos sí que hemos visto nuevos RPGs que llegarán a las consolas de Sony próximamente.

Eso sí, se han olvidado completamente de su gran MMORPG gratuito Deep Down. ¿Será que Capcom se lo guarda para el Tokyo Game Show o quizás el juego esté actualmente con problemas de viabilidad? A saber, pero lo que hemos visto en esta conferencia con respecto a RPGs ha sido:



El Project Best de From Software se ha hecho realidad y llegará a PS4 en 2015, en exclusiva. El tráiler no ha mostrado nada de gameplay, así que confiamos en que sea un RPG porque están los creadores de Dark/Demon's Souls, porque la imagen nos da la impresión de que sea un shooter victoriano más.


La serie Magicka avanza y Paradox Interactive ha presentado el primer tráiler de Magicka 2, la secuela del exitoso título multijugador que combina RPG con el estilo Beat'em Up de juegos como Castle Crashers.

El título llegará también a PC, así que habrá que esperar si esta exclusiva se acaba manteniendo en consolas o se pierde con el tiempo.


Y terminamos con el título que inició la conferencia: El FPS/MMORPG de Bungie, Destiny, que estrenará alfa el próximo martes en PS4, beta el 17 de julio sólo en consolas de Sony y su fecha de lanzamiento (El 9/9/14) Sony sacará un pack especial de PS4 blanca+juego.

Sigue teniendo muy buena pinta, pero hay que recordar que llegará también a PS3, Xbox 360 y Xbox One, aunque con menos contenido en las versiones para consolas de Microsoft.

1 comentario:

  1. Aunque ya estaba confirmado, Tales of Hearts R apareció para Vita. Además pudieron poner al menos un AMV con todos los títulos que se acercan a PS3 y PSVita. Para los usuarios que no están bien informados, están saliendo y saldrán muchos juegos para PS3, algunos para PSVita que se ven interesantes y creo que todavía hay anuncios para PSP (Trails SC por ejemplo).
    También su anuncio de PSTV se me hizo ridículo, ya que ni siquiera está teniendo buenas ventas en Japón.

    ResponderEliminar