8 de diciembre de 2013

Ni No Kuni, el único RPG premiado en la insulsa gala de los VGX 2013.


Los VGX, el nuevo nombre de los (supuestos) premios más importantes de la industria de los videojuegos, al dejar a los jugadores decidir quiénes son los vencedores de cada una de las categorías, han demostrado quedar lejos de las expectativas que habían creado con una gala pésima, con un presentador al que no le interesaba estar ahí, unas bromas insulsas, actuaciones en directo que daban pena, tráilers de nuevos juegos que duraban unos pocos segundos...

Vamos, que si os la perdisteis, no tenéis mucho que lamentar. Los premios de esta edición han quedado muy repartidos, con GTA V, Bioshock Infinite y The Last of Us como grandes triunfadores de la noche. Entre los RPGs, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (PS3) se llevó el premio al RPG del año por delante de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC/PS3), Fire Emblem: Awakening (N3DS) y Pokémon X/Y (N3DS).

En cuanto a las sorpresas y nuevos anuncios, la verdad es que no faltaron, pero su calidad resultaba discutible. Telltale Games, creadores del maravilloso juego basado en The Walking Dead, anunció que estaba trabajando en dos nuevos títulos: Uno de Juego de Tronos y otro de Borderlands, aunque no vimos nada de qué género tendrán y podrían ser aventuras gráficas.

CD Projeckt RED enseñó un corto tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt (PC/PS4/Xbox One), que no pudo llevarse el premio al juego más esperado (Éste se fue para Titanfall de Xbox One), Bungie nos enseñó un poco más de su shooter-MMORPG Destiny (PC/PS3/360/PS4/Xbox One) que será lanzado el 9 de septiembre del próximo año y Obsidian/Ubisoft volvieron a aparecer en el evento para recordarnos que en marzo (A ver si a la 8ª va la vencida) llegará el RPG basado en la serie South Park: The Stick of Truth (PC/PS3/360) que, la verdad, a estas alturas creo que no le importa a nadie.






En fin, esperemos que hayan aprendido y los próximo VGX no nos tengan hasta las 3 de la madrugada viendo chorradas para ver unos pocos segundos de algún juego nuevo y, leñe, a ver si volvemos a ver a los RPGs reinando en estos premios, que hemos tenido años donde hemos dominado claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario