miércoles, 25 de diciembre de 2013

Capítulo 5: Escenario de ayer.


Este nuevo capítulo comienza destrozando las mentes de nuestros protagonistas y haciendo que disfrutemos como enanos por haber anticipado las cosas que estaban por venir.

Nada más salir de la posada, recibiremos una nueva misión que nos insta a visitar las "nuevas" tiendas de Caldisla, que en realidad solo ofrecen como novedad la espada Claymore por 30.000 pg. Pero, bueno, una Cortina de Luz gratis que nos cae.

Tras hablar con el rey de Caldisla (No es necesario, pero es TAN campechano...) tendremos que ir al Barranco de Norende con Tiz para buscar a Agnès. En esta zona hay nuevos enemigos:


NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
Kobold2000-687136 pgHígado de bestia
Hacha cruzada

Kobold Arquero2000-687136 pg
Hígado de bestia
Hígado de bestiaUsa Silencio Fulminante (Habilidad Genoma) 
Kobold Degollador2000Rayo68 7136 pgHígado de bestia
Escudo Hielofuego



No, no son enemigos a tener en cuenta. De hecho, Tiz solo puede matarlos tranquilamente salvo que sea un Mago Blanco o algo así. Id al barranco donde se conocieron nuestros protagonistas y regresad a buscar a Ringabel y Edea. Toca planear nuestro nuevo movimiento en la posada.


Eso queremos averiguar, querido Tiz y para ello tenemos ni más ni menos que al Grandeza y... ¿13 misiones opcionales? Jojojo, nos vamos a divertir. Por cierto, dentro del barco venderán el Hacha pesada por 40000 pg y los conjuros de nivel 6, así que echadles un vistazo.

En esta nueva situación, todos los jefes anteriores estarán de nuevo disponibles, pero en una "versión+" de acorde a nuestro nivel actual. Vamos, que tenemos combates contra jefes por un tubo.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Barras800003301105583855510612440/0/0 pg
Poción X

Holly6000027515555541808010632440/999/0 pg
Éter Turbo
Éter Turbo

¡Vaya subidón de estadísticas, ¿eh?! Barras y Holly son casi un Victor y Victoria, salvo por el "pequeño detalle" de que, a estas alturas, sus técnicas nos resultan casi pueriles.

Barras podrá recurrir a Brave para usar Tonificación+ataque, que puede llegar a quitar bastante, pero si con eso se dedica a atacar a un Ninja con Utsusemi, el pobre tiene muy poco que hacer. Holly intentará usar conjuros de refuerzo como Coraza o Escudo, pero nosotros tenemos a Hulk digo... Antimagia para demostrarle que a Magos Blancos no nos gana nadie.

Holly también podrá usar Aero sobre todo el grupo para quitarnos unos 1000 PS, pero si nuestro Mago Blanco va pertrechado con la habilidad Ser Sagrado del Maestro Espiritual, con una simple Cura a todo el grupo podremos corregir ese daño. Además, ver a Holly curando solo unos 1200 PS por Cura sobre un solo personaje, casi lo mismo que nuestro Mago Blanco a todo el grupo, resulta hasta tierno. xD

Curiosamente, la parte más peligrosa del combate llegará cuando Barras esté a punto de morir y su Tonificación empiece a fallar, lo que quitará a él, Holly y a todo nuestro grupo entre 1000 y 2000 PS (A él le quita unos 3000), lo cual puede pillarnos por sorpresa si pensamos que no tiene más peligro y dejamos de prestarle atención a nuestra salud. Quedáis avisados.

En este combate, Barras es mucho más peligroso que Holly, así que acabad antes con él para que la Maga Blanca se quede sin mucho que hacernos.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Ominas8000027519555551355510632440/999/0 pg
Éter Turbo
Isenokami
Vara de mago

Ominas estará en las Ruinas de la Fortaleza de Centrum y, sí, también habrá mejorado mucho desde la última vez que luchamos contra él.

Su Piro+ le quitará alrededor de 1000 PS a todo el grupo, podrá recurrir a Morfeo (Recordad que las magias no despiertan a un personaje dormido, sólo el daño físico) sobre un personaje, la odiada Toxina (Veneno a todo el grupo), Mutis, Electro...

Cuando se vea con menos de la mitad de sus PS, Ominas empezará a usar Brave para combinar sus conjuros de ataque, así que procurad mantener la salud de vuestro grupo siempre a tope o poned medios para mejorar vuestra resistencia mágica. No podemos permitir que nos sorprenda este hombre.

Eso sí, si ya queréis vacilarle a más no poder, usad Espejo del Mago Blanco o Adaptación del Maestro Espiritual, con eso sí que no tendrá nada que hacer.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Heinkel8000035011055100855510632442400/999/4800 pg
Poción X
Escudo Hielofuego

Heinkel nos espera en el 3º piso de Villa Lontano, ahora cubierta de trasgos, así que más os vale recordar bien cómo se subía si no queréis perder tiempo con combates soseras.

Los Arqueros del cielo que le acompañan también habrán mejorado bastante desde la última vez que los vimos. Ahora gozan de 7000 PS y podrán causar más de 1000 puntos de daño con cada ataque.  Si habéis mejorado al Vampiro, a estas alturas podréis recurrir a Embrujo y ponerlos a vuestro servicio, lo cual es un punto muy divertido en este combate, sobre todo porque ellos sí podrán hacerle mucho daño a Heinkel aunque éste se suba la defensa.

De hecho, esa subida de defensa será lo más cansino de nuestro enemigo, que obligará a un Pirata o un Mago Blanco a estar continuamente anulando sus mejoras para poder hacerle algo de daño físico. Tener a un buen Mago Negro o un Caballero Oscuro con Pesadilla Negra en este combate vendrá bien para saltarse esa gran defensa.

Por supuesto, técnicas como Agilidad Divina del Ladrón también será una muy buena opción, si bien una vez que caigan los acompañantes, el hipotético peligro de Heinkel será bastante reducido, incluso cuando empiece a usar Brave.

ÁREA DE HARENA

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
Espectro4500Fuego/luz15216304 pg
Permacristal
Permacristal
Hierba del eco
Provoca condena
Usa Maleficio (Habilidad genoma)
Linterna Lux3000Sombra15216304 pg
Fibra de monstruo
Gliterbug
Éter turbo
Pueden cegar a todo el grupo con Fogonazo
Zombi orco4000Fuego/Luz15216 304 pg
Fibra de monstruo
Panacea
Materia oscura

Cait negro4000Agua/Luz15216304 pgÉter turbo
Reloj dorado
Causa miedo
Puede usar Necro


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Khint800003502109083115551013244--
El Chacal800003251105583855510132550/999/0 pg
Guantes de ladrón
Cuchillo de ladrón

En realidad, podemos alterar por completo este combate y acabar antes con Khint en el combate contra Khamer, pero todo sea por repetirlo todo en el orden correcto. :P

Con Escudos Hielofuego, podéis reiros muchos del bueno de Khint y su pasión por inbuir a su arma por el elemento fuego, aunque tampoco es que sea muy necesario dado el poco daño que hará en términos generales. Recordad que también usa Espada Mutis, así que equipad a vuestro curandero con defensa a ese estado alterado. Como siempre, al dejarle con la mitad de sus PS saldrá corriendo, así que acabad antes con él, salvo que os venga bien como curandero improvisado.

El Chacal sí será algo más impulsivo y podrá superar los 1000 puntos de daño con sus ataques, usando Brave cuando le parezca, sin que le importe lo más mínimo llevarse un turno parado. Además, al igual que hacía en el combate anterior, seguirá robándonos Pociones para curarse... 500 PS. ¡Cuidado, se cura casi tanto como lo que le quitamos con nuestro curandero!

En serio, este pobre hombre me da penita.


En Ancheim nos vendrán la Vara venenosa por 20000 pg, cosa que veo bastante inútil, ya que le robamos una a Victoria en el capítulo anterior, pero bueno. Id a la Mercadería a pegarle la paliza a otro buen hombre que, al menos en este mundo, no nos ha hecho nada:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Khint800003502109083115551013244--
Profiteur80000315110558395551012440/999/0 pg
Reloj dorado
-

Toma de Poder de Profiteur ya alcanza los 2000 de daño (O la mitad, si se activa Custodia Angelical), lo cual es algo más serio, pero tampoco crítico salvo que tengáis muy mala suerte. Contamos con Utsusemi si nos hiciera falta.

Khint no necesita más explicaciones a estas alturas y Profiteur, una vez que se quede solo, es eso: Default, Brave, Toma de Poder x2, así que tampoco creo que os cueste demasiado este combate.


Para ir a por Khamer, tenemos que esperar a que sea de noche y volver a hacernos la mazmorra del Gran Molino, que será un paseo al tener el ascensor ya abierto desde primera hora.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Khint800003502109083115551013244-
Éter Turbo
Hoja rúnica
Eloch6000031019555551155510122440/999/0 pg
Reloj dorado
-

Khint es más de lo mismo, solo que esta vez se quedará hasta el final. Será decisión vuestra decidir si él es más peligroso que Eloch/Khamer y su Sismo+ (1000 de daño a todo el grupo), sus Paro y sus Velo+...

En serio, no hay ninguna razón para matar antes a Khint, Eloch es mil veces más molesto. Aunque yo me permití el lujo de hacerles esto:


Para que conste: En la conversación, se entiende que Khint muere antes. Vamos, que no cambia nada por matarlos a los dos a la vez. ^^u

Ya que estamos repitiendo la aventura anterior, toca volver a visitar el Templo del Viento (En realidad, habría que haber acabado eso antes de matar a Khamer, pero en fin), donde hay nuevos enemigos:

Nombre
PS
Debilidad
Experiencia
PT
Drop
Robo
Datos extra
Dragón de escudo
6000
Rayo
696
70
1392 pg
Fibra de monstruo
Poción
Diente de dragón
Usa Doble embestida, que supera los 3000 puntos de daño sobre personajes sin escudo
Señor orco
6000
Fuego
696
70
1392 pg
Poción X
Reloj dorado
Usan Baluarte, que bloquea el primer ataque que reciba el grupo
y Ataque en Masa (Todos atacan)
Ídolo maligno
5000
Viento
696
70
 1392 pg
Hierba de eco
Poción X
Usa ataques de oscuridad, Morfeo y Condena sobre todo el grupo



NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Ultros (Azul)50000250110555511555951240-
Poción
Aire Ártico
Aire Ártico
Aire Antártico
Ultro (Rojo)5000025011055551155595124012000/999/0 pg
Brazo de bom
Brazo de bom
Fragmento de Bom

Llamas del Infierno y Ultracongelación llegarán a los 1000 PS de daño (Y son Habilidades Genoma exclusivas, así que llevas a un Vampiro), mientras que Colmillos Helados y Colmillos Llameantes también rondará ese daño, pero sobre un único aliado. Fuego, Hielo... En serio, si no usáis Escudos Hielofuego en este combate, no sé cuándo los vais a usar. De hecho, la imagen superior solo existe para probar el daño que hacía el enemigo, lo normal es que ni os enteréis gracias a esta defensa tan evidente.

Ojo, que su ataque Hielo sí que nos hará daño (Unos 1500 PS, el doble si os hacen crítico) así que tampoco penséis que seréis totalmente inmunes a este enemigo. Es más, si tenéis MUY mala suerte, incluso os podrían colocar en un umbrete si Hielo hace crítico sobre vuestro curandero y no se activa Guardia Espiritual.

Es decir, que lo mejor será darse prisa en acabar con una cabeza (La que os haya lanzado su ataque genoma primero) para evitar sustos tontos. Con una sola cabeza sí que no podrá hacernos nada.


Una vez derrotado, tendremos la posibilidad de desbloquear el "final malo" del juego si no seguimos las indicaciones de Airy y destruimos el Cristal, pero mejor seamos "niños buenos".

ÁREA DE FLOREM

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
Rukh7000Viento696701392 pg
Ala de hada
Antena de inescto
Glitterbug
Usa Tornado (Habilidad genoma)
Hamadríade6000Fuego/Sombra696701392 pg
Antena de insecto
Antena de inescto
Glitterbug
Pueden dormir a todo el grupo con Nana (Habilidad genoma) y usar DEP para matar a todos los personajes dormidos
Raflesia5000Fuego/Sombra696701392 pg
Antena de insecto
Antena de inescto
Glitterbug
Usa Parásito para copiar PS/PM/PB del objetivo
Seta fantasma5000Fuego696701392 pg
Antena de insecto
Antena de inescto
Glitterbug
Usan Alta tensión como contraataque a los daños físicos para paralizar a un personaje

Cristal del viento listo, toca ir a Florem, donde descubrimos un importante cambio en la historia, así que tras comprar el Arco élfico por 21000 pg, hay que ir a buscar a la Matriarca.

En fin, tenemos a unas cuentas "chicas malas" a las que hacerle una visita:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Artemia800003301105583855510132442400/999/4800 pg
Guantes artesano
-

Las acompañantes de Artemia tienen 7000 PS y son débiles al rayo. Al igual que con Heinkel, usar a un Vampiro para volverlas en contra su líder puede ser una buena idea.

La cazadora es débil al fuego y habrá mejorado su potencia, pero no lo suficiente como para asustarnos, salvo que tenga mucha suerte con Multiráfaga. Con un buen curandero, no deberíamos tener problemas serios.

El siguiente jefe está en el Jardín Florem, así que recordad llevar Señor mazmorras para no quedar silenciados por las flores azules.



NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Mephilia600002751855555135551013244Varía/999/Varía pg
Éter turbo
Ala de hada

En serio, esa referencia a Luca Blight de Suikoden II es hermosa.

Mephilia seguirá confiando en eso de invocar compañeras para que le hagan el trabajo sucio, así que cuidado sobre todo con el Arquero legión y su capacidad para confundir. El Empalador Legión es bastante menos peligrosos y, si no tenéis ganas de ir matando al arquero una y otra vez, dejadlo solo para que no puedan invocar a su compañero.

Girtablubu podrá llegar a los 2000 PS de daño, así que si podéis llevar defensa elemental contra la Tierra, os haréis un buen favor, ya que solo eso y Flecha caótica os puede crear ciertos problemas.


Para enfrentarnos a Einheria, hay que cruzar de nuevo Madera Vieja.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Einheria8000036011055901055510132440/999/0 pg
Brazal de poder
Lanza sagrada

Luna creciente de Einheria no será demasiado peligrosa (Unos 2000 de daño, como mucho, con la pega extra de que perderá un turno) y Salto, todavía menos, ya que será contestado con Default.

La pobre sólo podrá contar con Barrera Espiritual para aguantar un poco más, pero la verdad es que lo normal será pegarle una paliza.

Y eso que el combate es totalmente gratuito, porque se podría haber evitado totalmente.


De vuelta en Florem, no tendremos que realizar ninguno de los preparativos previos para cazar a DeRosa, bastará con entrar en su laboratorio secreto directamente.

NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
DeRosa8000033017555801406010132440/999/0 pgSandalias Hermes

DeRosa seguirá contando con su capacidad para provocar Embrujo como molestia principal, aunque su Electro+ ya llegará a superar los 1500 PS de daño sobre todo el grupo. También podrá usar Miedo grupal pero, salvo que alcance a nuestro curandero, ni caso.

Sus Cura+ llegan a superar los 2000 PS, lo cual no debería ser un problema a estas alturas, así que bastará con tener defensa elemental contra el rayo o contra el estado alterado Embrujo para que nuestro dandi muerda el polvo.

Tras este combate, Edea podrá equiparse el Bikini Bravo como traje alternativo, en lugar de mostrar el trabajo que usa actualmente.

En fin, descansad y poned rumbo al Templo de agua, donde nos espera de nuevo el amigo:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Rusalka60000275110558311555101124412000/999/0 pg
Éter turbo
Aire Ártico

Débil al rayo, con pocos PS, Acua Magna no quitará mucho (Pero nos interesará, ya que es una habilidad genoma para el Vampiro)... Pero su Filtro+Flujo Oscuro seguirá siendo peligroso como no usemos Default con todo el grupo.

Una vez multiplicado, podemos ver fácilmente quién es el verdadero si le hemos bajado sus estadísticas o hemos usado Libra, ya que acabar con los clones, cada uno con 10000 PS, no será cosa de broma. Ojo con Voz hechizante, que provoca Embrujo y eso siempre es peligroso.

En realidad el peligro del combate reside en el desgaste, ya que si dejas a los clones con vida, al usar Filtro, se curarán totalmente y ganarán 1 PB, lo cual nos garantiza un turno tras Flujo Oscuro bastante peligroso. Será vuestra decisión acabar con los clones en esos 3 turnos para evitar esto o bien intentar ir a por Rusalka a tope.


Pues ale, a buscar al Sabio Yulyana, que es un crack y nos emplaza a la cueva del suroeste, donde solo podemos ir con Agnès y otro compañero... Tiz.

Habla con el zorro vendedor si quieres comprar un bastón Yggdrasil por 23000 pg y pon rumbo a la Cueva Vestment. Tranquilidad, los enemigos no serán muy duros... Salvo esos Cait Negros y sus &^#$# Necro. Llevad equipado un Anillo seguro con cada personaje, por si las moscas.

Al llegar al final, Yulyana nos contará detalles importantes de la historia, completando lo que nos contó DeRosso.


En fin, de vuelta con el resto del grupo, el siguiente destino es Eisenberg (En realidad es Grandeza, pero salvo un evento con la posadera, no habrá mucho más), desde Casa del Mar, donde nos avisan de la existencia de cierto barco pirata-fantasma en el mar. Habrá que saludar a Barbarossa. Recordad: noche, zona de niebla al norte o al sur de Grandeza. Subir al barco.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Barbarossa900003901105510095559622440/999/0 pg
Licor de Baco
Hacha pesada

Los piratas temen al rayo, así que podéis buscarle las cosquillas con ese elemento.

En sí, Barbarossa no ha cambiado demasiado, sigue gastando su Brave para ejecutar el combo Parteescudos+Doble daño, perdiendo el turno siguiente y, por tanto, dejándonos tiempos para curarnos del daño causado.

Si la tenéis, usad la habilidad genoma Maleficio para demostrarle que hay otros trabajos más eficientes en eso de debufar que el Pirata. Será difícil que no se logre llevar a algún aliado por delante en una de sus acometidas, pero como nos da tiempo de sobra para recuperarnos.

La verdad es que es un combate muy sencillo.

ÁREA DE EISENBERG

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
Lancero óseo5500Fuego/Luz696701392 pg
Hueso de espíritu
Licor de Baco
Tridente
Usa Machacahuesos (Habilidad genoma), que causa más daño conforme menos PS tengamos
Cazador óseo4500Fuego/Luz696701392 pg
Hueso de espíritu
Licor de Baco
Arco antiguo
Usa Disparo triple
Caballero óseo6000Fuego/Luz696701392 pg
Hueso de espíritu
Licor de Baco
Escudo oscuro
Usa Cuchillo de carne que quita la mitad de nuestros PS
Zombi samurái6000Fuego/Luz696701392 pg
Hueso de espíritu
-Golpean con Mandoble precipitado, que baja su defensa

Id a hablar con Goodman en el Puente Eisen para tener acceso a Hartschild, donde se podrá comprar la daga Gladius por 24000 pg. También, tras entrar en la casa de Goodman, podremos volver a enfrentarnos a Kikyo, a la que descubrimos todo el pastel directamente.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Kikyo800003301105570955510164800/999/0 pg
Kunai
-

Kikyo no ha mejorado tanto desde la última vez. Su Ataque rápido llega a los 1500 PS de daño, pero incluso usando dos turnos, será difícil que acabe con algún aliado a tope de vida.

En este combate, nos toca a nosotros sufrir Utsusemi+Fugacidad, así que resignación y paciencia. Mantened al grupo a tope de vida en todo momento para evitar sustos y reducid las estadísticas de nuestra enemiga a base de Maleficio.

Todo se puede hacer monótono si repite la estrategia Utsusemi-Default-Brave-Ataque rápido x2 pero, hey, al menos así tendremos controlado el combate, algo que siempre se agradece.


En el Puente Eisen, toca ocuparnos de "eso":

NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Eso/Praline800003001105583955510122442400/999/4800 pg
Corsé estrella
Polvo estelar
Poción X
Colgante estrella

"Eso" viene acompañado con un Espadachín Negro y un Guerrero hacha negro. ¿Recordáis lo que dolían los ataques del Guerrero hacha? Pues ahora duele todavía más y, de hecho, ninguno de los dos quita poco, precisamente, así que probad vuestras habilidades vampíricas para que Praline disfrute un poco de su propia medicina. Son enemigos bastante resistentes al embrujo, aviso, pero si os sale bien... Por supuesto, otra opción sería acabar con uno de los dos y pasar a atacar a Praline, así evitamos que vuelva a sacar compañeros una y otra vez, que tienen 10000 PS cada uno.

"Eso" se dedicará a lo que ya sabemos: Aumentar el ataque de sus aliados (Llegan a superar los 400 puntos de ataque, una burrada) y darles PB extra. Si son aliados nuestros gracias a embrujo, la cosa puede ser MUY cómica. Si no, más vale probar a usar Antimagia o Curas fuertes cada turno, por si las moscas, que "Eso" quita también más de 1000 PS por golpe.

Bueno, ya vale de bromas con "eso" y pongamos rumbo a las Minas de Mitrilo, que nos llevarán hasta el cristal de Fuego. Recordad el camino de la izquierda al entrar en el Rebosadero, que será un atajo rápido hasta el templo.

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
Polilla de fuego6000Viento696701392 pg
Flogisto
Hierba de eco
Flogisto
Usa Tormenta de fuego (Habilidad genoma), que causa daño de fuego a todo el grupo y reduce su defensa física
Pavo6500Rayo696705000 pg
Flogisto
Flogisto
Panacea
Usa Traserador y da mucho dinero al matarlo
Testuz rojo7000Tierra696701392 pg
Flogisto
Flogisto
Panacea
Usa Masacre, que golpea 4 veces a personajes aleatorios del grupo


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Chaugmar70000320310559999
83
9999
115
55101124412000/600/0 pg
Anillo espejo
Brazo de bom

Chaugmar es, básicamente, igual que la última vez que nos enfrentamos a él, solo que con más PS y quitando más con cada técnica. Por no os acordáis del proceso a seguir, era el siguiente:
  1. Default <- Usa una Succión
  2. Default (+curas) <- Usa una succión o dos, si nos ha drenado BP
  3. Default (+curas)/Salto <- Usa una succión o dos, si nos ha drenado BP
  4. Default <- Usa descarga de poder (Es una habilidad genoma, así que la podemos copiar con nuestro Vampiro)
  5. Curación. Ataques especiales, mejores técnicas para bajarle aún más la defensa, 4 ataques en un turno. <- Ataca
  6. Ataques simples aprovechando el bonus de los ataques especiales. <- Ataca
  7. Default (Vuelta a empezar) <- Usa una Succión
Si sabéis lo que hacer, no hay mucho más que explicar. Si acaso, podéis vacilarse absorbiendo sus absurdas defensas con el Vampiro o atravesarlas con técnicas de Ladrón o Monje, pero eso es solo para los que queráis luciros.

Una vez despertado el cristal de Fuego, tenemos que ir a Starkfort, donde podemos comprar la Lanza Carmesí por 27000 pg y nos esperan dos nuevos jefes:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Qada600003201105583855510122440/999/0 pg
Diente de dragón
Diente de dragón

Subiendo por las escaleras de la izquierda, encontramos a Qada, que seguirá luchando más o menos igual que antes: Ultrapoción Veneno quitará 1000 PS y envenenará, Agua de vida le conferirá Revitalia (+1800 PS por turno), mientras que el combo Default y Aliento Oscuro seguirá matándonos directamente a un personaje.

Es decir, que llevemos protección contra el veneno para evitar tener que perder turnos curándonos el estado alterado y busquemos métodos para que con Aliento Oscuro no mate a nuestro curandero (El Caballero es una buena opción) cuando Qada tenga 1 PB y prepare su mejor técnica.

Con eso y paciencia, no será un combate muy complicado. Simplemente, bastante molesto.

Una vez derrotado, volved a la entrada, subid por las escaleras centrales y ascended hasta encontraros con Kamiizumi, que volverá a repetir la misma escena con Edea.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Kamiizumi80000400110551001155510122440/999/0 pg
Masamune
Medallón rechazo
Kikuichimonji

El combate contra Kamiizumi será tan aburrido como la primera vez: Contraataques con cierto peligro que serán respondidos con una rápida resurrección, si fuera necesario, y, cuando se vea en peligro, Bravex2 y ataques simples a nuestro grupo que, sinceramente, será difícil que nos causen algún problema, sobre todo si tienes a un Caballero en el grupo.

Y eso que llega a los 400 puntos de ataque físico...

ÁREA DE ETERNIA

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
D'gon de hielo6000Fuego696
Permacristal
701392 pgPoción XUsa Aliento helado, que causa daño de agua a todo el grupo
Frosti4500Fuego/Viento/Sombra696
Permacristal
701392 pgÉter turboUsa Cura++, Espejo y Sanctus
Gólem de hielo15000Fuego1200
Permacristal
1202400 pgÉter turboUsa Azote glaciar (Daña y causa Paro) y Tempestad (Daño de agua a todo el grupo) [habilidad genoma]
Zombi samurái6000Fuego/Luz696701392 pg
Hueso de espíritu
-Golpean con Mandoble precipitado, que baja su defensa

Dejamos Eisemberg y ponemos rumbo a Eternia, donde podemos volver a hablar con la madre de Edea y nos encontraremos a nuevos enemigos, listados en la tabla anterior.

DeRosso nos espera en el Castillo Vampiro, con sus dragones elementales sueltos por las llaves de piedra. Si no lograsteis este trabajo en el capítulo anterior, ahora tendréis otra oportunidad. Repetiré por si acaso la estrategia que usé para derotarle:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Lord DeRosso150000360160601001606010223600/999/0 pg
Omnielixir
Omnielixir

DeRosso es débil a la Luz, como era de esperar y, por sorprendente que parezca, no es TAN mortífero como el resto de su mazmorra... Bueno, al menos no recurre a trucos tan sucios como contraataques y estados alterados en masa.

En su lugar, usará técnicas como Descarga de Poder (2 PB, unos 2000+ de daño a personajes sin escudo... Si le hemos bajado el ataque físico a DeRosso), o Machacahuesos, que dañará a todo el grupo quitándonos más PS a menos PS tengamos. Es decir, que como combine Brave+Descarga de Poder+Machacahuesos... Game Over. Otro método que tendrá para hacernos mucho daño es usar Gravedad++ (Que aplica su daño sobre el grupo y, por tanto, nos puede llegar a matar con eso. Además, es su estrategia anti-ninjas)

En lugar de usar Default, DeRosso usará Sed de Batalla, que le robará 1 PB a uno de nuestros personajes. Prepararos para lo peor en ese momento, porque será cuando será más peligroso nuestro enemigo.

A pesar de que usar la "táctica Ninja" no funciona al 100% contra DeRosso, el plan absurdo que nos ha llevado hasta aquí todavía puede volver a funcionar: Un Mago Blanco con las habilidades de apoyo del Maestro Espiritual para aumentar sus curaciones a menor coste y el oficio Ninja de segunda opción, junto a un simpático grupo de 3 Ninjas, pueden seguir recurriendo a Utsusemi para evitar los terribles Descarga de Poder/Machacahuesos, dejando como única opción de derrota que DeRosso use dos ataques físicos en área el mismo turno o bien que seamos incapaces de curar el daño de Gravedad en dos turnos (El primero tendremos Utsusemi, no podrá matarnos con Machacahuesos) y todo contando que nos gane en velocidad, algo que podremos mitigar si alguien usa Rompepiernas del Pirata sobre el no-vampiro.


Si esta es la segunda vez que le vencéis, el pobre DeRosso se quedará totalmente aturdido por nuestros conocimientos, pero puede ser una buena forma de ganar PT y Omnielixires extra. Sus dragones, por otra parte, serán una buena fuente de experiencia y PT.

En el Mando Central de Eternia, nos esperan Victor y Victoria (Por cierto, podemos hacer trampa y entrar con el Grandeza por la puerta lateral, nos teletransportarán directamente a la puerta principal) que, por si no lo recordáis, será mejor enfrentarnos a ellos usando protección contra el veneno.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Victor8000027515555551755510132400/500/0 pg
Amuleto
Bastón Yggdrasil
Victoria7000027517555551455510122400/499/0 pg
Brazales fuerza
Vara venenosa

Victor y Victoria no han mejorado mucho desde el último combate, solo unos pocos puntos en sus principales estadísticas y poco más. Además, ahora contamos con Escudo Oscuro, por lo que las Tinieblas de Victoria no funcionarán tan bien como antes.

La verdad es que seguirá siendo un combate que nos pida luchar al máximo, pero a estas alturas, no debería suponeros más problemas de los necesarios.

Siguiente destino, RPG... Eeem, Braev, perdón. :P Volved a la sala principal y tomad el ascensor de la parte derecha. Tendremos que subir a la última planta para enfrentarnos al Templario.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Braev112500330110551201055510122440/999/0 pg
Cortina de luz
Excalibur

Braev ha optado por dejarse de rollos tipo Gandalf y, en su lugar, usar todos los PS a la vez. Esto, en realidad, es una ventaja para nosotros, ya que nos permite controlar mejor las habilidades para bajarle sus estadísticas y, con eso, al propio Templario

Porque no nos engañemos: Braev tiene coraje, pero su peligrosidad es bastante reducida a estas alturas. Con la defensa de nuestros personajes y más de 3000 PS (Incluso 4000) esos golpes de 1000+ no podrán con nosotros de ninguna de las maneras, sobre todo si tiene que cargarlos durante varios turnos para no quedarse con Brave negativo.

Si alguien domina el trabajo del Caballero Oscuro, podrá aprovechar para destrozar a Braev en esos turnos en los que deja de usar Default y acelerar mucho el combate.


Ya solo nos queda un único objetivo. Quizás para vosotros no tanto, pero a mi se me ha hecho muy largo este capítulo con tantos jefes. Y todavía nos quedan... ^^u


NombrePSDebilidadExperienciaPTDropRoboDatos extra
Cobra kaiser6000Agua/Tierra34835696 pgEscama dura
Ultrapoción
Usa remolino tónico (Daña y envenena a todo el grupo)
Pudin negro4500Luz34835696 pgHierba de eco
Fibra de monstruo
Usa Tinieblas y ciega a tus personajes
Megascolides11000Agua1044 1052088 pgAntena de insecto
Ultrapoción
Usa Lluvia de rocas (Daño de Tierra a todos el grupo


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Lich Gigas1000003301105512010555101224412000/999/0 pg
Hacha gigante
Mazo terrestre

Lich Gigas sigue siendo débil a la Luz y usando Sismo+++, Miedo o Machaque. Poder Negativo sigue mejorando sus estadísticas cada turno...

Vamos, que más de lo mismo: Su único peligro real será que descontrolemos demasiado su potencia aumentada con Poder negativo y, sobre todo, eso de que pueda usar Necro para matar directamente a cualquier personaje. Así que usad Anillos Seguros para evitar que os haga la puñeta matando a alguien justo cuando le vamos a matar, que esos 12000 puntos de experiencia y 999 de PT se agradecen.


La Columna de Luz nos espera. Recuperaros, revisad que no os habéis dejado nada por hacer y, de nuevo, rumbo a salvar al mundo de la oscuridad. A no seeeer...


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Alternis Dim1000003501105570955510632440/999/0 pg
Escudo oscuro
Materia oscura

Si miráis las estadísticas de Alternis de la última vez que nos enfrentamos con él, podréis ver que solo ha mejorado ligeramente en ataque y defensa, pero por lo demás es igual, así que con defensa elemental a la oscuridad le podemos hundir bastante... Hasta que empiece a usar Diferencial, que contra eso no hay defensa posible y tendremos que ir reviviendo continuamente a cada aliado que derrote.


Por fin, capítulo completado, interesante giro de acontecimientos (yo ya lo veía venir :P) y, nada, nos veremos dentro de unas semanas cuando acabe el siguiente capítulo. ;) ¡Feliz Navidad!

28 comentarios:

  1. Estaba deseando ver la siguiente parte de tu genial guia, soy tu fan ++++ :D
    Ya habia derrotado a la mitad de los jefes, pero el problema es que a nv 58 como estoy, hasta los bichos random que salen por la calle me revientan la boca xD temblando estoy ante el segundo encuentro con deRosso. Eso sí, dan una barbaridad inconmesurable de puntos de Job, da gusto subirle el job. A ver si logro ahorrar para comprar las vestimentas especiales, que aparte del bikini, para las demas hay que apoquinar tela. Aun estoy indecisa respecto a los jobs que ponerles asi que les subo a todos un poco de cada. Por supuesto, Ringabel (<3) va de vampiro.

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    1. Como puedes leer, DeRosso no cambia lo más mínimo, así que en realidad vale la misma estrategia sin ningún problema. Eso sí, llegar hasta él sigue siendo un suplicio.

      Yo directamente dejo el ratio de combates a 0 cuando subo en el Castillo Vampiro, no me merece la pena correr el riesgo de que me ataque antes un grupo, me embrujen a todo el grupo, me casquen un par de ataques de fuego de esos que arrasan y, fuera, Game Over. ^^u

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    2. descubrí casi sin quererlo como acabar una batalla solo en modo automatico: poniendo a un personaje de vampiro, con el comando de sed de sangre, y equipandole el escudo de proteccion de hielo y fuego contra el perro este de hielo y fuego del cristal de viento xD

      Si, la verdad es que los monstruos del castillo están muy over XD me está costando lo mío, pero lo estoy logrando XD la que más trabajo y quebraderos de cabeza me está provocando es la zorra esta cantante, la praliné a la mòde, buf, es odiosa. Eso sí, el tio gordo de las pociones me lo he ventilado en un visto y no visto. NINJA POWER!!!

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    3. Yo he usado a Agnes de Ocultista y Maga Negra. La técnica es que ella tiene la habilidad "Todo en Grupo" (Mago Negro a Nv14), "Mas estados Alterados" (Ocultista a Nv11) y "Exterminación" (Ocultista a Nv 3).
      Si te aseguras que Agnes sea la más rápida del equipo, puedes envenenar con Toxina a todos los rivales y destrozarlos a todos con 3 Exterminación seguidas, teninedo en cuenta que mayormente cada ataque de estos sacará entre 7000 y 9999 de daño, todos los rivales caerán al primer turno, y si eres más veloz ni te tocarán (salvo que ataquen primeros cortesía de CPU), y lo mejor, hay muy poco gasto de PM!!!!
      De apoyo tengo a Ringabel cómo curandero y mago espiritual que se asegura que no le suceda nada a Agnes ni al resto del grupo (básicamente que no me envenenen o dañen según sea el caso).

      Jugando así, subir el castillo Vampiro es pan comido, y se gana una cantidad bestial de pg, exp y pt conforme acumulas bonificaciones. Más de lo mismo en el Jardín Florem, esos Raflesia son de juguete con el veneno al lado, he llegado a ganar más de 120000 pg de un combate sin daño alguno, y lo que es mejor, con el modo automático puesto y el 100% de apariciones.

      Todos los jefes con los que he luchado por el momento han caído con esta técnica (salvo los que bloquean veneno como el propio DeRosso) en más o menos turnos. Eso sí, Agnes si no se la potencia en defensa, a los pocos golpes cae, por lo que tengo a Ringabel para curar o con la propia habilidad "Drenaje" para recuperar vida.
      Supongo que a más de uno le resultará útil! ;)

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    4. Muchas gracias! Esa combinación de mago negro + oculista me ha venido muy bien para subir más rápido de nivel!!

      Y gracias también al creador de esta página!!

      Saludos.

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  2. Estoy en este capitulo, y aparte de los jefes, ¿hay alguna forma/sitio de conseguir PT decentes? Quiero levear trabajos, pero es un suplicio. :|

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    1. En el Jardín Florem o Madera Vieja salen grupos de 6 Raflesia que son bastante apañados. Eso sí, lleva protección contra el sueño o muerte, por las Hamadriades.

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    2. Exactamente, te dan más de 400 puntos de trabajo, si además llevas puesto el huevo experto, la habilidad "más PT" de los aprendices y los eliminas sin que den ni un toque (con el piro ++ del un mago negro) te dan más de 1000 puntos de trabajo por cada batalla. En menos de una hora subes un trabajo al máximo.

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    3. El mejor lugar es el castillo del vampiro si quieres llegar a 99 y tener todos los trabajos dominados en unas pocas horas, usando a monjes vampiro que usen la habilidad genoma de descarga y los eliminas de uno con 100 por ciento de encuentro de enemigos me hice rico enseguida y subi a todos los trabajos suoer rapido.

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  3. En este capítulo he visitado la casa del sabio Yulyana cuando apenas había despertado los cristales del agua y el viento, y ahora me han desaparecido las flechas amarillas sobre los demás cristales y me aparece una en la cueva que está cerca de la casa del sabio. ¿He hecho algo mal?

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  4. Hola,donde se pueden comprar mas escudos hielo fuego?

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    1. Róbaselos a los Kobolds Degollador, en los alrededores de Norende, es más rentable. :P

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  5. Eh!!! se puede evitar Diferencial del Caballero Oscuro usando el Baluarte del trabajo Templario, yo lo probe y evite su ataque, asi que es posible evitarlo de esa forma

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  6. Alguien me puede decir como y donde puedo encontrar los pergaminos nivel 6????? Ya voy en la segunda vuelta y nadamas no los encuentro. Solo por eso le di la segunda vuelta, para encontrar los pergaminos. Pero nadaaaaaaaaaa......

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  7. como se entra de nuevo en el grandeza?

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    1. Una vez que lo tengas disponible, bastará con pulsar X o Y, no recuerdo cuál era exactamente.

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  8. como se vence a holly y a barras

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  9. Perdón, una pregunta, ¿cómo puedo vencer a Heinkel? cada vez que intento matar a sus arqueros utiliza la habilidad "Proteger aliado", y además utiliza un ataque que mata a un aliado mío enseguida. ¿Qué puedo hacer?

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    1. Siempre puedes probar a atacar al otro o aprovechar para hacerle daño a Heinkel o tirar de Embrujo. Lo que no es normal es que, a estas alturas, él pueda derrotar a un aliado de un golpe. Trata de mejorar tus defensas con habilidades de ciertos trabajos, porque no deberías ser tan débil para que te pase eso. ^^u

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  10. es que creo que usó crítico :p, y ya lo he vencido gracias (ya me parecía raro xD)

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    1. ¿Qué parte de la estrategia comentada en la guía haces y no te funciona?

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  12. Donde consigo cosas anti rayo? Es que el de rosa me esta petando.

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  13. Gracias adell, ya me parecía raro que me matara xD.

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  14. Hola, ojalá me respondas. La historia realmente acaba con el capítulo 4, verdad?

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    1. No. Acaba en el capítulo Final, otra cosa es que los siguientes capítulos sean cíclicos, pero hay que hacerlos para ver el final.

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