23 de junio de 2013

¿Sabías que Final Fantasy Tactics Advance tiene versión en Radio Novela?


La Radio Novela es un género radiofónico en el que se nos narra una historia solamente a través de la voz y que es bastante popular en Japón, con varios juegos, mangas y animes contando con su propia versión radiofónica.

Pues bien, Final Fantasy Tactics Advance (GBA, 2003) fue el primer juego de la serie Final Fantasy que contó con versión en Radio Novela. De hecho, solo la versión novelizada del anime Final Fantasy: Unlimited le adelantó como primer Final Fantasy con este tipo de emisión pero, claro, estamos hablando de una serie, no de un juego completo. 

Emitida de enero a febrero del 2003 (Los capítulos finales fueron emitidos al poco de ser lanzado el título en Japón), la serie Final Fantasy Tactics Advance Radio Edition acabó siendo publicada en cuatro CDs y, por tanto, se puede escuchar también en occidente:



Ultimamente casi todos los RPGs llegan doblados, pero esta es la única oportunidad que tienen los fans del juego de saber la voz que tenían Marche, Ritz, Mewt, Montblanc... Y, además, acompañado con la maravillosa banda sonora del título.

Eso sí, esta Radio Edition variaba bastantes elementos con respecto al juego, como la discusión entre el bangaa y Marche al llegar a Ivalice (En la novela hay un combate muy absurdo que acaba en tarjeta roja) o la curiosidad de la necesidad de realizar un conjuro para lanzar un hechizo, que como es algo que no existía en el juego, los guionistas recurrieron a los hechizos que se recitan en el Final Fantasy Tactics original de PSX.

Desde luego, son citas épicas.

Ains, ahora es cuando uno se acuerda de lo bueno que era este juego y las ganas que tiene de que saquen un Final Fantasy Tactics A3, no el puñetero Final Fantasy Tactics S para GREE. ^^u

4 comentarios:

  1. este juego es epico... era perfecto en todo... tanto así que dejó el liston muy alto para el A2, el cual en mi opinion esta muy por debajo de este en todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en todo en todo, tampoco. FFTA2 es mucho más difícil, está más equilibrado (Nada de Ladrones que te dejan en bolas o asesinas que matan de un toque con un 90% de acierto) y ofrece más variedad de clases.

      No desplega tanta carisma y su historia principal es muy inferior, pero al César lo que es del César. ;)

      Eliminar
    2. cierto pero no le quita todo las mejoras en grafica y jugabilidad del FFTA2 no creo es muy bueno solo que no ay ONLINE lo cual me acojono que de no aver eso WTF !!!

      Eliminar
  2. Jaja, épico, la historia era de lo mas infantil y aburrida, ni el Advance ni el A2 son mal juegos, pero están muy lejos de ser un juego épico como lo fue el original Final Fantasy Tactics y su remake War of the Lions, el original marcó toda una generación, estos pasaron mas ignorados q otra cosa,

    ResponderEliminar