27 de junio de 2013

Index quiebra y pone a Atlus a la venta.


Atlus tendrá que cerrar la puerta de Index Holdings, grupo empresarial que adquirió a la compañía en 2006 y que hoy mismo ha anunciado su quiebra.

La compañía nipona tendrá que buscarse un comprador en los próximos meses, ya que de Index la ha puesto en venta como parte de la liquidación de sus activos pero, tranquilos, que a Atlus le va de lujo y ellos no tienen ningún problema económico (No pueden vivir como estudio independiente, pero no están en quiebra, generan ganancias con sus juegos), así que solo queda esperar que la compañía que decida quedarse con los creadores de la serie Shin Megami Tensei no sea tan idiota como para querer cambiar el estilo de la compañía, ahora que está en pleno crecimiento.

¿Posibilidades? Namco Bandai, que pega con el estilo y además nos aseguraría la llegada de los títulos de Atlus a Europa. Nintendo, que tendría posibilidades con esas buenas relaciones que están teniendo ultimamente (Sirva como ejemplo el juego conjunto Shin Megami Tensei X Fire Emblem) y su apuesta por fichar compañías "a la deriva" como Platinum Games (Bayonetta), Mistwalker (The Last Story) o Monolith Soft (Xenoblade) sería muy interesante, además del tema de las traducciones. Y ya, en un segundo plano, estarían Sony (Cosa que dudo), Nipon Ichi (Que no tendrán pasta para esto) o Square Enix (Que tampoco andas muy sobrados en recursos económicos). Y, bueno, siempre estaría la posibilidad de algún grupo de inversión o tal, que sería más chungo por la presión para lograr beneficios pero también sería viable.


En fin. Tendremos que esperar todavía meses hasta saber quién se hará cargo de Atlus. No está claro si esto va a hacer que varios de sus proyectos actuales (Como Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Break Record) tengan que frenarse hasta que la compañía encuentre un nuevo hogar, pero teniendo en cuenta que va a poder salir de un avispero como Index, sin conocimiento del mercado de los videojuegos, con inversiones absurdas, desfalcos, estafas y otros chanchullos, casi que tenemos que alegrarnos por esta situación.

2 comentarios:

  1. De verdad que espero que Index Corp no encuentre un socio colaborador y todas las propuestas que tengan sean por comprar Atlus, cuanto más lejos de ellos mejor xD

    Sobre las candidatas, me gusta la idea de Namco Bandai por seguir siendo multiplataforma y tener de una vez una distribuidora fiable en Europa, aunque añadiría a GungHo Online a los candidatos por su plan de expansión, a Sega Sammy porque ya tienen contratos de colaboración y distribución, y no sé si incluir a Marvelous AQL, que hace poco ya compraron Atlus Online a Index Corp.

    ResponderEliminar
  2. Si esto significa que alguno de sus shin Megami Tensei llegan de una vez en español, solo pueden ser buenas noticias.

    ResponderEliminar