10 de mayo de 2013

World of Warcraft pierde a 1,3 millones de suscriptores en 3 meses.


Gran descenso de jugadores en el MMORPG más famoso de la historia. World of Warcraft ha perdido a 1,3 millones de jugadores entre enero y marzo del 2013 (Un 14% de su base de usuarios), en la bajada más fuerte desde que registrara su máximo de población (12 millones de jugadores) en 2010.

En los sucesivos años el título ha ido perdiendo población progresivamente, por el aumento de la competencia (Rift, Tera, Star Wars: The Old Republic, Wakfu, Guild Wars 2...) y, sobre todo, por el aumento de los MMORPGs gratuitos con cierto contenido extra de pago, tanto en títulos nuevos como en clásicos (Lineage 2, Everquest, Star Trek Online...).

No obstante, Blizzard ha preferido culpar del descenso a el mercado oriental, donde los MMORPGs son extremadamente competitivos y ofrecen otro tipo de juego, así que la compañía se plantea ofrecer nuevo contenido de forma más consistente para tratar de mantener a su población de jugadores estable y que no pase como ultimamente: 
  1. Expansión.
  2. Aumento de jugadores veteranos que entran a probarla y alguno nuevo que se asoma.
  3. En 3 meses, casi todo el mundo se ha acabado ya todo el contenido extra y decide dejar de pagar cuotas hasta el lanzamiento del próximo gran parche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario