martes, 21 de mayo de 2013

Lo que sabemos de Xbox One


Pues nada, por fin conocemos el nombre y la forma que tendrá la tercera consola de sobremesa de esta nueva generación: Xbox One, de Micrososft, la sustituta de Xbox 360.

Fuera parte de aspectos de diseño, que nos revelan una máquina muy potente, con Kinect, tiempos de carga casi nulos y, como no podía ser de otra forma, pegas importantes, como la necesidad de conexión permanente a internet, algún tipo de restricción/control en el mercado de juegos de segunda mano y ausencia total de retrocompatibilidad con Xbox 360. Por supuesto, el modelo de juego online de pago de Xbox Live Gold continuará en este nuevo sistema.

Y, bueno, pasando a lo que nos importa, los juegos, porque una consola es para jugar, aunque cada vez lo parezca menos, la presentación ha sido bastante floja en este aspecto. Call of Duty: Ghost, Forza 5, Thief y muchos juegos deportivos de EA solo tiene al nuevo título de Remedy (Alan Wake), Quantum Break, como sorpresa exclusiva. Y se supone que tendremos 8 exclusivas (Es decir, nos quedan 6) en el primer año de vida de la consola.


Es decir, que o nos soprenden con algo o, de momento, solo Lords of the Fallen, The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077, ya anunciados hace tiempo y supuestamente multiplataforma, contarán entre los RPGs que llegarán a la nueva consola de Microsoft. Poco aliciente para los fans de este género, la verdad.

6 comentarios:

  1. Hoy se han reunido millones de gamers a ver la presentación de una consola... y han visto de todo menos una consola se puede decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consola sí, lo que menos se ha visto es para lo que se supone que la vas a usar, que no estamos tan sol@s ni somos tan vag@s como para necesitar hablarle a nuestra tele para cambiar de canal.

      Eliminar
  2. Por cierto, detallito extra: Se van a cargar a los juegos indie, metiéndolos en el mismo saco que el resto de contenidos de la consola (TV, pelis, juegos AAA...). Y, de mientras, PS4 con una sección exclusiva para este tipo de juegos y Steam con su genial Greenlight. ¡Bravo por Microsoft!

    ResponderEliminar
  3. Y habeis visto lo del código de activación de los juegos que impide que puedas dejarlos? Porque si un amigo quiere jugar contu juego, tiene que pagar la activación, que como han dicho, en juegos nuevos será el precio del propio juego (vamos, como si te lo compraras). Por lo tanto me da que han eliminado la segunda mano, el alquiler y el préstamo de un plumazo. No sé vosotros, pero yo muchas veces no me compro un juego sin que me lo hayan dejado o haber probado algo más que una demo.

    Si Sony juega bien sus cartas y no hace una gilipollez como esta, Microchof va a perder mucho público a mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS4 se supone que no va a hacerlo, pero hay indicios de que puede ser que sí tenga preparada una cosa por el estilo, solo que no lo quiere decir para liarla.

      Por su parte, M$ ahora ha dicho que no, que tampoco va a ser así y que sí se podrán comprar juegos de segunda mano o prestar entre amigos, pero con un sistema suyo "que será muy guay". Vamos, en plan "no os vayáis todavía, que podemos cambiar".

      Yo me esperaré al E3 y a que empiecen a llegar las consolas a las páginas especializadas, que no nos cuenten las cosas las compañías.

      Eliminar
    2. Un sistema muy guay? El de pagar! XD Seguro que después de lo que les dijeron les han llovido críticas. Veremos a ver qué hacen al final -_-

      Eliminar