sábado, 18 de mayo de 2013

[Experiencias roleras] Rompiendo a Ragnarok Online 2. (Parte 2)


Pues sí, seguimos rompiendo a Ragnarok Online 2 y si hace unos días podía vacilar de meterme en mazmorras y cumplir misiones en solitario gracias a la habilidad de sigilo, lo de este día ha sido totalmente ÉPICO.


Pero vayamos por partes: En la imagen superior podéis ver a mi nueva forma de Sombra-lobo muy bestia y muy bugueada, recogiendo materiales sin necesidad de usar el pico ni de realizar ninguna animación. Muy mona ella.



Esta nueva zona es bastante amplia y tiene a uno de los diseños de enemigos más bonitos: Los Miho. Esa especie de zorro antropomórfico mola un huevo. Tengo su carta (Muy buena, sobre todo si te haces el set completo) y la música de la zona es especialmente memorable:


Me encanta ese toque ecléptico.

En fin, que fuera parte de los problemas con los Miho y 20.000 bichos de relleno más, la cosa gorda "de historia" se centra en un cataclismo provocado por el dragón oscuro, que amenaza con destruir medio mundo. Por fortuna, tenemos a nuestra particular Atenea/Saori de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) para crear una barrera protectora:


La pobre está casi sin fuerzas, pero te deja equipo decente y todo...

Pero vamos al tema. Como ya comenté en la anterior entrada, las mazmorras de la zona anterior me las había recorrido, pero no las había hecho en sí, así que tras muchos intentos (Ya he comentado alguna vez el patetismo impresionante de la gran mayoría de tanques y curanderos) por fin conseguí un grupo eficiente y nos pudimos hacer la priemra de las dos mazmorras un par de veces seguidas. Y todavía me quedaban bichos por matar, ya que hay una misión absurdísima que te pide que mates a 10 bichos concretos de los que solo salen 2 en toda la mazmorra y en la parte final. OK.

Quedo genial con esa pose.

Aún así, también me quedaban todavía misiones de la primera mazmorra grupal y ahí es donde surgió todo. Abello ya había probado que era posible solear esa mazmorra con una simple pareja de DPS y curandero, así que nos la hicimos rápido casi andando.

Pobre lobito.

La cosa se pona absurda esta mañana. Coincidimos y decidimos probar también los dos en solitario con la mazmorra que me hice en grupo hace un par de días. ¿Resultado? Salvo una muerte de abello en el momento final del 2º jefazo porque le hizo un crítico que le mató directamente, nos la pasamos con solo dos personajes.

Borrachos del éxito y con unas ganas locas de suicidarnos como gilipollas, nos vamos a la mazmorra siguiente, submarina y bastante más chunga:

Esto era un presagio. Y un bug, de los miles del juego. xD

Tras matar a las pompitas, primer jefe. ¿Le echamos huevos? Venga. El resultado fue el siguiente:


Ahí estaba este: 


Y el pobre, aunque era duro, sobre todo porque éramos solo dos, no pudo hacer mucho. Lo más complicado fue cuando sacó a un ermitaño gigante que tenía casi tanta vida como él, pero probé un truco sencillo: Aprovechar a los NPCs de la zona para que le distrajeran y, premio.

El siguiente jefazo era bastante más cabrón:


Fuera parte de que te hacía luchar en una zona mucho más reducida con muchos obstáculos para la visión como no pusieras la cámara desde arriba, no paraba de invocar esbirros a saco y eso era un auténtico problema para defender al pobre de abe. Además, de cuando en cuando sacaba a un grupo de curanderos que, directamente, entre los dos solos no podíamos tirar ni de coña, así que no nos quedaba más remedio que dejar que curaran al jefe todo lo que quisieran hasta que se desconvocaran solos.

Al final, tras 20 minutos de combate:


¡Cling, cling, cling, cling, cling! ¡Jefe derrotado! Era pesadísimo, pero le pudimos.

El siguiente fue un joputa que te hacía luchar en una especie de coliseo, que no paraba de invocar esbirros-bomba y torbellinos... Y que fue duro, pero que también derrotamos, aunque no le hice foto del momento. 

Jefe final de mazmorra: Poseidón gigante aka Leviatán.


Este hacía de todo: Creaba tornados negros (Que se bugueaban y no te quedaba claro si estaban ahí o no), minions (Con surenas de 200 de VIT que no sé qué pretendían hacer) y, sobre todo, una ola gigante que si te pillaba, te mataba casi con total seguridad.

Por fortuna, la primera vez no me mató y a partir de ahí no nos volvió a pillar otra vez con eso. Es más, nos cuidábamos tanto de que no nos tocara que llegamos a reiniciar el combate y tuvimos que volver a quitarle casi 30k de vida que ya le habíamos quitado. Pues ni por esas: Leviatán...

Muerto.

Nos acabábamos de solear una mazmorra de nivel 26-27 con dos personajes alrededor del nivel 30. Y habrá quien se piense que este juego no está roto...

¿Quién lo piensa?

En fin, que tras buguear otra misión invocando a un NPC para que nos ayudara dos veces seguidas:

Kage Bunshin no jutsu

Me quedé con un aspecto así de molón:


Y nada más. Si os apetece hacer el gamba de esta forma con nosotros, ya sabéis. ;)

4 comentarios:

  1. Hombre, es normal que siendo tan reciente tenga muchos bugs, supongo que con el tiempo los irán limpiando y parcheando para que se normalice, no?

    Si no fuera porque me aburro enseguida de los mmorpg, me uniría a vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan 1 año en Korea, igual sí que algunas cosas jugables se podían haber mejorado. No me meto con los errores de texto, que también los hay a patadas, porque esos sí los puedo comprender, pero drops invisibles, personajes voladores o vaciladas como las de hoy sí que me parecen que se podrían haber corregido antes de lanzar el juego. O no, porque lo que nos hemos reido no ha tenido precio. xD

      Y, hey, creo que ninguno de los que estamos jugando se piensa que este juego nos vaya a entretener hasta llegar al máximo nivel. Drop está jugando a coleccionar todas las cartas, abe ya tiene el nivel 40 en su profesión, yo paso de organizar mi equipo y siempre ando falto de espacio... Ninguno lo estamos jugando en serio y ahí está la gracia.

      Eliminar
    2. Yo qué sé, también es que estoy un poco quemada de estos juegos porque siempre he llevado healers y es una profesión que desgasta mucho, entonces... me resisto. Le he estado echando un ojo a la página oficial y está graciosete. Lamentablemente, si jugase me haría un dps (no sé si un arquero o un mago, siempre me ha gustado el daño a distancia) para variar... no sé -_- me da pereza xD

      Eliminar
  2. El día de hoy ha sido el mayor argumento posible a Competencia de los Jugadores>>>>Composición de Party. Con gente que sepa jugar, se puede hacer casi cualquier cosa en este juego al margen de fuerza numérica o equilibrio Tanques-Curadores-Daño, y normalmente las partys de 5 personas a nuestro nivel tienen problemas en estas mazmorras. Muchos problemas xD
    Pero sí, el juego es muy muy fácil de romper. Yo ya me he acostumbrado a unos cuantos bugs y los uso como aspectos del juego. Hay ciertas misiones de caza de monstuos que sólo dan exp y cuestan dinero que sólo puedes hacer mientras estás en un rango de +-1 nivel respecto al monstruo, supongo que se hace para no sacar exp fácil de monstruos a los que pasas mil niveles. Pero si matas ni que sea 1 cuando puedes y te olvidas de ella, la quest no desaparece aunque salgas del rango de level.
    Me encanta este juego. Dejo la preciosa descripción de una capa especialmente mal traducida, la Cape of Phantom:
    "Cape which foud from phantom. If I wears this cape, I feel like I will be seen as phantom."
    Y de hecho, si contamos por cantidad de muertes causadas, no hay ningún enemigo más fuerte ni terrible para Adell y para mí que éste: http://img577.imageshack.us/img577/1550/deadlyyo.jpg

    Yo.

    ResponderEliminar