10 de mayo de 2013

Cambios de directivas, el retraso de Devil Survivor 2: Break Record y el anuncio de la próxima información de Pokémon X/Y.


Sucesión de noticias cortitas desde Japón, así que a pesar de que abarcan temas muy dispares, creo que será más cómodo agruparlas en una misma entrada y no hacer 3-4 sin mucho que contar.

Movimientos en las directivas de varias compañías japonesas

Marvelous AQL parece ser la compañía que más se está moviendo en este periodo y, tras adquirir Atlus Online con el apoyo de XSeed, ahora se hace con "el padre de PlayStation" y antiguo director de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, que ejercerá como director externo de la compañía.

Ojito con los creadores de Harvest Moon y Rune Factory, que se están expandiendo con criterio.

Otro movimiento ha sido el abandono de Yuichiro Kitao (Unos de los principales programadores de tri-Ace), que se ha despedido de la compañía tras 14 años trabajando con ellos, estando involucrado en casi todos los grandes títulos realizados hasta la fecha, como los Valkyrie Profile, Star Ocean o Resonance of Fate.

En su despedida vía Twitter, solo ha tenido palabras de agradecimiento para tri-Ace por estos años, lo cual nos hace dudra de las posibles razones que le hayan impulsado a dar este paso. ¿No será que el futuro de la compañía no pinta demasiado bien, verdad? Porque ya sería casualidad, tras comentarlo hace un par de días...

Devil Survivor 2: Break Record se retrasa unos meses


Pues parece que el salto a Nintendo 3DS de Devil Survivor 2 (NDS, 2011/2012) no va a poder coincidir con el final de su serie de animación (Que, por cierto, ya se estrenó en Japón hace unas semanas), ya que Atlus ha anunciado que el título no llegará el próximo 11 de julio como estaba previsto, lo hará el próximo otoño.

No tenemos razones oficiales para este retraso pero, curiosamente, le pasó lo mismo a Devil Survivor: Overclocked. Se ve que no es tan sencillo hacer un port de este estilo, sobre todo si quieres añadirle tanto contenido nuevo.

El próximo 19 de mayo tendremos nueva información de Pokémon X/Y


Normalmente no me gusta comentar esto de "anuncio del anuncio", pero como cada vez que Nintendo saca algo nuevo de este Pokémon Edición X/Y se crea un revuelo impresionante, pues habrá que comentarlo.

El próximo 19 de mayo, en el programa de televisión Pokémon Smash, Junichi Masuda, director de Game Freak, entrará en plató para comentar " mucha nueva información" del título. ¿Fecha definitiva de salida? ¿La confirmación del nuevo tipo? ¿Las evoluciones de los pokémon iniciales? ¿La presentación de nuevos pokémon? Habrá que esperar para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario